Baterias LiFe

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por vacer_06, 13 Oct 2011.

1. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Dado los problemas que podemos peter con nuestras queridas Lipo estoy decidido a pasarme a las LiFe, la cuestion es que he encotrado poco bibliografia. Si pudierais darme mas informacion sobre las mismas asì en que tiendas se pueden encontrar.
    Saludos vacer_06

2. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que se de este tipo de baterias es que combina la durabilidad de las NICD, con la estabilidad de las NIMH y la potencia de las LIPO es decir combina lo mejor de los 3 tipos de baterías, descartando las fallas de estas anteriores tecnologías convirtiéndola en la batería mas eficiente y segura que han sacado hasta la fecha... la única falla que tienen estas baterías, es su exagerado tamaño y peso. Esto lo lei en una excelente pagina en ingles llamada RC model reviews, acá el link: http://rcmodelreviews.com/baffledbybatteries.shtml

espero que esto te sirva de ayuda.

Saludos!!!:redface:

3. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he volado helis450 con estas baterias, y tengo que decir que no pesan mucho mas que las lipos, pero si que son mas voluminosas, pero su gran diferencia es que su voltaje es de 3,3 voltios, por lo que para aviones es necesario poner helices mas grandes ya que los motores alcanzan menos revoluciones, otro inconveniente es que son cilindricas y que su ensamblaje y soldadura es mas dificil, asi como su ubicación en espacios pequeños, eso si son muy seguras y soportan altas descargas.Pudes encontrar ceslulas de 1100 y 2300 mAh de capacidad, y yo te recomendaria que solo usaras de la marca A123, ya que las copias chinas no sirven.

4. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    EN QUE TIENDAS DE ESPAÑA SE PUEDEN ENCONTRAR SUELTOS LOs elementos o paxks completos
    Saludos vacer_06

5. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que tipo de cargador se utiliza con este tipo de baterias?, ¿2300mA es lo maximo que se comercializa?.
    Saludos vacer_06

7. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Entonces estas no explotan?

8. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    En uno de los números aparecidos en Modelo MAgazine apareció un artículo sobre las baterías LiFe 123 , el formato es igual que el de las baterías de NiCad o MeHi, según dice el artículo estas baterías tienen una válvula de seguridad, permiten descargas fuertes y golpes que no registran las lipo, no obstante son más voluminosas y pesadas que una lipo, su tensión es de 3.3 voltios por elemento.
    Saludos vacer_06.

9. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y las LiFePo4 estas de HK que tal serán?
    Aún tienen unas cuantas.

10. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se, no tengo la experiencia suficiente como aconsejar a los demas.
    Saludos vacer_06

11. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Borrado. (Quería meterlo en un post nuevo)

12. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabéis de qué voltaje NO debería bajar esta batería?

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]HobbyKing 1500mAH LiFe 3S 9.9v Transmitter pack.[/FONT]

The HobbyKing 1500mAh Transmitter pack fits snuggly into any Jr, Spektrum or Futaba radio that takes an 8 x AA cell battery. With a capacity of 1500mAh this LiFePo4 replacement for your old NiCD or NiMH will last four to five times longer. Probably the best advantage with a LiFePo4 transmitter battery is that it will give a true voltage reading from start to finish which means you can say goodbye to the days where you thought your Transmitter was fully charged at home, only to find the voltage drop off rapidly when at the field. LiFEPo4 packs also feature a much lower self discharge rate than the NiCD and NiMH counterparts.

With a nominal voltage of 9.9v, LiFePo4 cells are a closer match to the NiMH cells most radios were designed for.
    Spec.
    Capacity: 1500mAh
    Voltage: 3S1P / 9.9v
    Discharge: 1c
    Weight: 118.8g (including wire, plug & case)
    Dimensions: 102mm x 23mm x 28mm
    Balance Plug: JST-XH
    Discharge Plug: JR / Spectrum / Futaba
    [​IMG]Capacity(mAh)1500Config(s)3Discharge(c)2Weight(g)118Max Charge Rate (C)2Length-A(mm)102Height-B(mm)29Width-C(mm)23

Yo se la puse a la emisora y va muy bien.

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    [Recuperando posts :biggrin:]

Tengo la misma batería, Teisma y no hay forma de que me encaje en mi emisora Flysky FS-TH9B. LA cuestión es que la batería en si, sí que me entra, pero al conectar el conector negro de la batería en el conector de la emisora, éste impide que la batería entre hasta el fondo y no puedo ponerle la tapa.

Has hecho algo especial? O a tí te ha entrado sin más? Por cierto, tu emisora es....

Gracias y un saludo

EDITO: Por cierto...

Conseguiste saber el voltaje mínimo y el voltaje de almacenamiento aconsejable para esta batería?

14. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi emisora es la misma que la de la foto, una FlySky de 9 canales como la Turnigy y me entra perfecta. He tenido que cambiar el conector porque no es el mismo que ninguno de los que trae la batería.

Lo de los voltajes no he llegado a saberlo, pero no dejo que se descargue demasiado, tengo dos y las voy cambiando, aunque estoy por cambiarme a una lipo que he visto de 2200mAh creo, que seguro que aguantará más e igual es mejor para alimentar el DL.

15. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa batería, por poder, podría bajar hasta 2 V. por elemento sin dañarse.

Pero tu "problema" no sería ése, el problema real lo tendrías con los reguladores de tensión de la emisora y del módulo, que a 6,5-7 V. ya te puedes estar jugando que hagan tonterías, y te quedes ocasionalmente sin mando.

Tira sobre seguro y no la dejes bajar de 8 voltios.

Compartir esta página