baterias hexacopter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por flyer, 12 Mar 2011.

1. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gente!
    Me gustaría saber qué baterías utilizais en vuestros hexa.... de cuántos mAh?
    Duran lo mismo 2 baterias de 4000mAh que una de 8000mAh? (contando que la de 8000 pesa más, y es mayor peso a elevar...)
    Supongo que utilizais Lipos de 4 elementos, que le dan algo más de potencia que las 3s....

saludos!

2. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomendaría que en ves de usar una de 8000 para un solo vuelo , tengas dos de 4000 para dos vuelos mas cortos , que en total será mas tiempo que con la de 8000.

esto es debido a que no es lineal el tiempo de vuelo , si duplicas la batería no duplicas el tiempo de vuelo.
    al menos eso he notado yo.

un saludo

3. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    esa respuesta es la q buscaba!! muchas gracias!
    Por cierto, como van las C de descarga... qué es mejor? una Lipo 4S de 5000mAh de 20C o de 25C?

4. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    A groso modo:
    Cuantos mas C, pues mejor.
    5000mA x 20C = 100.000mA = 100Am
    5000mA x 25C = 125.000mA = 120Am.
    Claro, esto va en funcion de la descarga que necesites, tienes que ver cual es el maximo amperaje que consuma con las helices que le pongas. En funcion de eso tienes que buscar las C y no sobrepasarlas ya que la bateria no podria soportarlo y los variadores cortarian.
    Cuantos mas C mas caras son las baterias por lo que hay que buscar un compromiso entre consumo y potencia que puede entregar la bateria con una helice determinada.
    Es mi modesta opinion.
    Saludos vacer_06

5. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    par aun hexa yo pondría lo mas alto, ya que suelen pesar mucho, las natotech de HK van muy bien.

una forma rápida de saber las C que necesitas en un multicopter es utilizando una tabla según el peso de tu hexa en vuelo.

yo utilizo:

hasta 500g 25c
    hasta 1k 35c
    mas de 1k 45c o mas

un saludo

6. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0

Buenas tardes,

yo, para mi hexa (aprx 2,1 kg) utilizo de 4000 y 20c.

Con eso tengo unos 9 minutos de vuelo "tranquilo" seguro y un tiempo máximo de unos 13 minutos (ajustando mucho).

En mi opinión, no convienete exprimir demasiado la baterial para alargar su vida por un lado, y por otro garantizar que, tienes capacidad suficiente para hacer frente a cualquier incidencia que pueda suceder (fallos, despistes, viento más fuerte, etc...)

En mi caso, con 20c suficiente; mi vuelo estándar es fpv, sin trepadas ni velocidades altas, etc... y jamás he tenido el menor problema con eso (aunque las trepadas que he hecho a modo de prueba, sube que "se las pela").

Dos cuestiones más asociadas:

1) Te recomiendo cambiar el aviso de bateria baja en el mktools a 14-14,2 v (el valor que viene por defecto, es, en mi opinión, demasiado bajo).

2) No se si usas el wi232, pero en caso afirmativo, el dato de consumo (al menos en mah, es aprox un 10% más que el real) (esto es, si te dice que llevas 3000 mah, realmente lleves unos 2700 o así).

Estos son los datos que te puedo dar basados en mi experiencia (ya te digo, con vuelos tranquilos y dejando bastante margen de seguridad en el consumo de las baterías).

Saludos,

7. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, se me había olvidado comentar el tema de 2 baterías en paralelo.

Como todo ventajas he inconvenientes.

Está claro que vuelas más tiempo entre dos vuelos con baterías de 4000 que en uno de 2x4000. Lo que pasa es que tienes más "minutos buenos" (volando lejos, etc...). En todos los vuelos tienes unos minutos perdidos de despegue, aterrizaje, comprobaciones, ida, vuelta, etc...

El poner dos baterías en paralelo, de momento, lo he descartado principalmente por el incremento de peso que supone; cargas el mk con casi medio kilo más que supone más esfuerzo para los motores, los variadores, el chásis, etc....

Yo he preparado el mk para poder ponerlas con una modificación mínima en caso de "necesitarlo" para alguna cuestión en concreto, pero todavía no lo he probado.

Saludos,

8. abelzar Nuevo Miembro

abelzar
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUE LIPO UTILIZAIS AYUDA???

Hola hace un año me dedico esto de el aeromodelismo y tengo una duda no se que lipo utilizar para un vuelo tranquilo de un hexacopter de 2500gms. si lipo s4 o s3 la s4 tengo que limitar el gas a 160 para que no corten los variadores 1.2 sin embargo la lipo s3 no es necesario con gas a 255 no cortan, por favor ayuda de espertos?????

9. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy usando estas y me van muy bien, con mi hexa a full FPV me pesa ahora los 2020 gramos, bateria incluida.

S2.

10. abelzar Nuevo Miembro

abelzar
    Me Gusta recibidos:
    0
    bateria lipo turnning s4 5000ahm.

Hola Astorgato la lipo ke pones en la foto tengo una duda, como la cargas full, balance, carge etc... y cuanto tarda la mia a 5a. de carga en balance tarda hora y media esto es correcto??? o estoy haciendo algo mal??? gracias.

11. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola albezar,
    La bateria la cargo a 5Ah (5000mAh), supuestamente tardaria una hora en alcanzar la carga completa (si esta descargada), en esa intensidad de carga, pero si precisa de equilibrado es normal que dura mas tiempo, porque requiere tiempo igualar las celdas. Yo no aplico equilibrado en todas las cargas ya que compruebo que no lo necesita.
    Espero haberte respondido tu pregunta, si no es que no la he entendido.

12. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días abelzar,

experto no soy, pero te cuento mi experiencia.

Yo con mi hexa de aprox 2200 en vuelo (incluyendo batería), uso esta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9463

Siempre me ha ido de maravilla.

Con ella se puede volar aprox 10-11 minutos de vuelo tranquilo con seguridad (consumiendo, para ese peso unos 3000 mA).

Mi tiempo de carga es de aprox 1,5 h ya que suelo cargaslas a menos de 1C y siempre equilibradolas (todo ello para intentar alargar la vida de las baterías).

Disculpa el retraso en contestar, pero no había visto el post.

Saludos,

Compartir esta página