baterias FPV

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por helirap1, 15 Ene 2007.

1. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aún estoy en mis primeros vuelos de prueba, y hay algo que no tengo claro, que es mejor, una bateria para todo o bien una independiente para el motor y otra el TX de video.
    Evidentemente, si nos quedamos sin bateria con una sola, perderiamos el video, pero por otra parte disminuimos mucho el peso, pero no se que incidencia puede tener una sola bateria en el tema de las interfencias.
    ¿Alguien podría darme una opinión?.
    Muchas gracias

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se recomienda baterias separadas para alimentar ambas cosas. Si no tienes problemas de peso mete dos baterias, te eliminaras posibles problemas en la recepcion del video, si no te queda mas remedio pillalo de la principal e intenta que los cables sean muy cortos. Y si vas a 5v, metele un regulador para alimentar todo lo del video, nunca lo cojas del bec.

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, como lo tengo ya preparado con 2 baterias, lo dejaré asi.

4. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si nos quedamos sin batería con una sola no perdemos nada, yo he tenido que apurarla más de la cuenta alguna vez y sin ningún problema. Apurar me refiero a que el variador corte, intente aterrizar, me pase, tenga que dar medio motor para que no vuelva a cortar y poder intentarlo otra vez, y que vuelva a cortar incluso a medio motor :shock: El único problema fue lo que me subieron las pulsaciones :oops: :lol:

Para volar a menos de 1km vale con una batería perféctamente, para más ya depende de a quién preguntes :wink:

Un saludo

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    hoy me hice una escpadita pa hacer un vuelito a gran altura.
    Quiero pasar el pico q tengo al lado pero no hay manera,, me habran faltado unos 100 metros y ahi me quede sin bateria ( 3S 1200mA 10C)
    Baje planeando sin problema, me tire como 7 minutos planeando desde alla arriba. Estas bat me dan 20 min volando tranqui y tan solo 11 minutos trepando altura. Tengo otr bat mas en el avion pa el Tx y cam, asi q ya ves,, la mayoria aconseja tener 2 bat una grande y otra pequeña. Da libertad plena.
    por cierto, creo q pa poder pasar esa montaña ( 1006mts) necesitare como 1800 o 2000mA.
    Estos datos es pa q des una idea de lso consumos en un easystar y un brushless axi normalito

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que no hay una configuración unica, y también veoy que teneis unos consumos mucho mas reducidos que el mio. Cuando todo esto funcione en condiciones pensaré en montar uno de esos motores axi que os van tan bien.
    Como esto es el foro de electronica, dire que la idea del aviso sonoro con el fail safe es una idea muy buena, un 10 p'al inventor, lo he hecho a partir de un servo y funciona de maravilla.

Jo.....er Sergio00 es que no paras, ahora volando por encima de montañas y yo todavía intentando hacer un vuelo en condiciones, que envidia :lol:

P.D. ya tengo gafas, ya tengo gafas, ya tengo gafas, ya ten...............

Ahora a volaaaaaaaaaaaaaaar......................

7. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que hay que llevar aquello que nos de mayor capacidad.Partiendo de la base de que no haya otros factores :la más gorda que aguantes sin perjudicar el vuelo.No hay que confundir la capacidad con la potencia.
    3s1200mA=3x3,7x1,2=13.32Wh=julios
    La mía:
    2s2p3600mA=2x3.7x3.6=26.64Wh=julios.163grs,43Euros= 35minutos volando con transmisor y 50 sin el equipo.Eso sí, es 10C,pero no lo necesito.
    De todas formas no todo es blanco ni negro.Creo que voy a probar con dos pero por problemas de calidad de vídeo.

8. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bateria específica transmisor

Volviendo a que hay que probar de todo: ¿Que batería me recomendais para media hora de transmisor ?(500mw Range Video)

9. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bateria específica transmisor

Volviendo a que hay que probar de todo: ¿Que batería me recomendais para media hora de transmisor ?(500mw Range Video)

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    De memoria te digo que con 400 mah probablemente tengas casi una hora, eso si no te olvides del regulador.

11. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis si todavía no tienes batts para el TX de Range y es este:

http://www.rangevideo.com/500mw.html

u otro q funcione a 5V o entre 4 y 6 V pasate por compra-venta q vendo unas 2S480mA las cuales he testeado en el Acromaster con el TX de Airwave de 500mW y la CCD KX-131 y duran teter en mano 40 minutos

Salu2 !!!!!

12. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bateria receptor

Lo siento,me he conseguido unas 2s500mAh que intentaré probar este fin de semana.

13. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok tranquilo era por si te hacian y tal

por cierto si no es mucha indiscreccion de q marca son y cuanto te han costado ?

y tb de cuantos C's de descarga ?

salu2 !!!!

14. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Okis muchas gracias por la info

salu2 !!!!