Ayuda! Baterias en paralelo

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Ruben98, 24 Ene 2016.

1. Ruben98 Nuevo Miembro

Ruben98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os escribo porque me apetece ampliar el tiempo de vuelo de mi drone ya que solo tengo una bateria 3s, 2200mAh y 25 C y me gustaría comprar otra igual que esta. Mi duda es sobre si conectarlas en paralelo es malo por alguna razón o produce problemas por algo, y si afecta esto al power module, no vaya ser que por ejemplo una se descargue antes que la otra, yo no me de cuenta y se fastidie o cosas así y si no pasa nada como lo configuro (tengo una apm y la configuro con el mission planner). Pues eso darme vuestra opinión sobre si es mejor conectarlas en paralelo las dos a la vez o volar primero con una y cuando se acabe esa cambiarla por la otra y otra vez a volar.
    Gracias de antemano a los que respondan.

2. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay ningún problema, la tensión de las baterias en paralelo es la misma.
    Yo compraría otras dos solo para usarlas juntas, como si fueran una, que se carguen\descarguen las mismas veces y en las mismas condiciones.
    No pondría una nueva y otra usada porque las celdas se degeneran con el tiempo

3. Ruben98 Nuevo Miembro

Ruben98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale gracias por la info pero una cosa, luego al configurar el power module tengo que poner la capacidad de las dos baterias sumadas no? Si tengo dos de 2250 pues tendria que poner 4500 no?

4. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    La capacidad se suma,entonces sí
    Se ponen lipos por seguridad pero por lo general son más pesadas 2 que solo 1

5. victor_aem Miembro

victor_aem
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cualquier caso vas a duplicar de capacidad de baterías, pero no vas a duplicar en tiempo de vuelo porque tambien estás aumentando el peso.

7. vart Nuevo Miembro

vart
    Me Gusta recibidos:
    0
    De 5000 a 6000 mah es más o menos equilibrado. Yo uso las zippy

8. jlgutierrez Nuevo Miembro

jlgutierrez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ventajas y desventajas de poner dos baterías en paralelo:

La ventaja evidentemente es que al poner dos baterías aumentas capacidad y podrás aumentar el tiempo de vuelo, por poner dos baterías igual no quiere decir que aumentaras el doble de tiempo ya que el peso aumenta.

La desventaja es que como una batería entre en corto arrastra a la otra también :(

Yo siempre me gusta invertir algo más en una buena batería de mayor capacidad que dos de calidad media. También una te saldrá algo más barato que comprando dos y algunos gramos también menos. ;)

9. Persuader Nuevo Miembro

Persuader
    Me Gusta recibidos:
    0
    Además, al poner las baterías en paralelo, hay que hacerse un conector y poner un cable preparado para el doble de intensidad que el que lleva cada batería por separado.

10. urkot666 Nuevo Miembro

urkot666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo una duda, si pones dos baterías en paralelo, estas tienen que tener la misma tensión exactamente no? Si no se producen consumos entre ellas según me enseñaron en la escuela , lo mismo para cargar que para volar,.
    Entonces hay que poner alguna electrónica que controle ese voltaje de las baterías? ..
    Gracias....

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

11. mareao Nuevo Miembro

mareao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si. Deben tener la tensión lo mas parecida posible porque las LiPo, al tener tan alta capacidad de descarga y tan baja Ri, podrían igualar la tensión haciendo circular una corriente demasiado alta.

Cargarlas en paralelo no es aconsejable porque no controlas que cantidad de la corriente de carga va a cada batería.

No tienes que poner nada que controle que el voltaje sea el mismo. Hay que comprobarlo midiendo antes de conectarlas en paralelo.

12. jlgutierrez Nuevo Miembro

jlgutierrez
    Me Gusta recibidos:
    0

Exacto, en paralelo siempre baterías del mismo voltaje, la única opción de colocar baterías de distintos voltajes sería colocándolas en serie, con lo que en los extremos de ellas conseguiríamos la suma de ambas

Compartir esta página