Baterias de ultima generación.

Tema en 'Links Varios' iniciado por Jimmy_Dumm, 27 Jun 2011.

1. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas poder ser peligrosas no visto lo principal es lo plutonio 238, un material radioactivo que tiene una vida media de 88 años.

Saludos

3. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO J:censurado:AS, joer eso se lo callan o no lo he visto yo?

4. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi esta noticia no me cuadra. Parece que hablan de un generador piezoeléctrico, no de una batería. Hablan incluso de que se podría utilizar el tecleo en los ordenadores para alimentar el aparato, no os podéis imaginar lo fuerte que habría que darle a las teclas para generar 80w para un ordenador.

Tampoco veo nada del plutonio y tampoco encaja en la noticia.

Si os digo la verdad, me parece una exageración de algún investigador en busca de fondos tergiversado por un periodista en busca de noticia.

5. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    y me pregunto yo:
    pero esto no lo tenemos ya en los mecheros de chispas,cada vez que aprietas salta la chispa al golpear dos especies de (metales),estos (metales),supongo que seran parecidos en algo solo que a muy pequeña dimension.
    bueno aqui dejo mi reflexion

un saludo

6. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo de los mecheros es eso, lo que aqui entiendo que las laminas, las hacen tan delgadas y ponen tantas en serie, que al golpear, golpeas todas y generas una energia bastante considerable (teoricamente)
    Pero vamos, que no tengo ni idea de como lo hacen, o si realmente funciona :blink: lo de los mecheros si que funciona :biggrin2::biggrin2:

7. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los mecheros de chispa es exactamente eso, efecto piezoeléctrico para generar electricidad. No es nada nuevo, verdad?

Los micrófonos son casi todos piezoeléctricos (sobre todos los pequeños). Al recibir el sonido producen electricidad. Tampoco es nada nuevo.

Por mucho que mejoren la tecnología no podrán sacar de donde no hay, aunque el rendimiento fuera el 100% para alimentar un ordenador debería tener manivela y darle con muchas ganas. No bastará con un clickeo de teclas.

8. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creo que si que serviria,pero para ponerlo solo como generador en las suelas de los zapatos,y con 1 cablecito recargas el movil en el bolsillo,lo de las piezas del mechero,es un material que lo que hace,es que al recibir un golpe para no deformarse produce electricidad

nose donde vi,en un documental creo,el ejercito usa ropa para aprovechar la energia estatica para recargar los gps,yo creo que si se le pudiera sacar partido a todo el peso de una persona daria de sobra para recargar un telefono

#8 werty, 28 Jun 2011
    Última edición: 28 Jun 2011
  9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si se pudiera aprovechar la estática, le pones una peluca de pelo natural a un avión de corcho y la estática generada al volar te carga las lipos :tongue2:

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bue si la cosa es asi, le voy a proponer a la parienta volver a la estética de los 80 así ahorramos en la factura de luz frotando el "felpudo"... y con el golpetéo de ombligo recargamos el móvil... :eek:

11. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajja o si te parece que Jimmy_Dumm le ponga zapatos a su perro-avion :biggrin:

12. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si le das mucho lo mismo puedes inyectar electricidad en la red a tarifa de renovable. Vamos todo un negocio a la vista y si cuela con la parienta matas dos pájaros de un tiro: metes y te pagan.:biggrin:

13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    X q sera que los hilos de este tipo siempre terminan con letras rosas :laugh:

Creo que antes de sacar los "super capacitores" capaces de alimentar un motor RC, van a sacar un motor con superconductores que gaste mucho menos,,, puede ser??

Un bobinado de superconductor a escala nano,,, pedazo de campo magnetico deberia dar eso:rolleyes2:

14. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo, el tema que los superconductores creo que se logran congelando la estructura molecular, es decir al cero absoluto, 0 kelvin o -273 Cº.
    hace mucho que no leo nda del tema, pero creo que ya había materiales superconductores a mayor temperatura, pero aún siendo por debajo del 0 Cº.

Terminaremos haciendo FPV en los polos :laugh:

15. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3

Si xavi, pero es en los superconductores clasicos.
    El grafeno, ese material revolucionario q promtete tanto y q le dio un novel a sus inventores es un muy buen conductor a temperatura ambiente.
    El coche electrico creo q sera el q empuje el avance en nuevos motores electricos y nuevas baterias

16. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    grafeno ...:icon_eek:

17. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    el futuro de la electronica esta en las manos de un niño...:blink:

Compartir esta página