baterias de polímero de grafeno

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Libelulo, 5 Ene 2016.

1. Libelulo Nuevo Miembro

Libelulo
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sé si habéis oído hablar de estas nuevas celdas inventadas en España por Graphenano que según parece se van a empezar ya a fabricar en breve en una planta en Murcia por la empresa Grabat energy.

http://www.elmundo.es/economia/2015/11/12/564393fc268e3ea8498b45b6.html

Las características en principio son impresionantes, densidad de carga 4 o 5 veces mayor que las actuales de Litio, cargan muy rápido, mucho más baratas, sin efecto memoria, no explotan...

¿demasiado bueno para ser cierto?, esto podría ser una revolución también para el aeromodelismo.

2. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hace tiempo que salió.
    Personalmente, me puse en contacto con el departamento técnico y comercial Y:
    NI PUÑETERO CASO.
    Esto es lo que te puedo decir sobre ese invento.

Salud, suerte y sl2.

3. Libelulo Nuevo Miembro

Libelulo
    Me Gusta recibidos:
    0
    sí, hace casi dos años que las inventaron creo y entonces sí que parecía humo, pero ahora es cuando según dicen que empiezan a fabricarlas y en este mes harán la presentación de la batería con las multinacionales con las que tienen acuerdos, y pondrán la web que de momento no tiene nada. http://grabat.es/

Lo que es extraño que el invento del siglo pase tan desapercibido. Pero bueno, ya veremos, queda poco para ver esa supuesta batería con la que se podrá cargar en unos minutos y volar durante horas :ansioso:

4. jalmmor Nuevo Miembro

jalmmor
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo ya soy un poco exceptico con estas baterías milagrosas que se anuncian cada 6 meses.

5. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0

lo que no se ve, es que por detras esta el enchufe :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
    Lo que si se ve es el papel higienico, sera en plan: todo esto es una :censurado:???? esperemos que las saquen pronto, lo malo va a ser el precio

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajajaja

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojo... dia 4 de febrero en Madrid

8. urkot666 Nuevo Miembro

urkot666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero, ya

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

9. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no recuerdo mal, a primeros de esta semana apareció un artículo donde comentaban que por problemas con uno de los socios, la demo se había pospuesto hasta finales de Febrero, lo que sembraba un mar de dudas sobre todo el proyecto en si.

Esperamos ansiosos.
    D.

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay problemas de socios... es de produccion, pero el dia 4 se presenta oficialmente...si o si

fuente : salvame de lux de buena tinta

11. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no han dicho es el año, jajajajaj, vamos que puede ser para el 3000. Porque luego diran que tienen un problema con la rueda derecha del camion que se les ha desinchao, y luego, que se les acabo el papel higienico de la foto :laugh::laugh::laugh::laugh:

12. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto. De la fuente que leí que habían retrasado hasta finales de Febrero, ahora leo que era un error de comunicación y que finalmente se mantiene la fecha inicial. :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

Esto promete.

13. miguel a Nuevo Miembro

miguel a
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ley por ahy que la produccion la compraron los alemanes de vmw y amigos, el problema parece ser que era el espacio, ocupan mas para las mismas capacidades, pero pesan menos, aun asi pienso que no le permitiran sacarlas tan facilmente ponen en peligro a las electricas y claro ya sabemos que pasa con estas cosas.

14. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto empieza a ser el cuento de la lechera y la del pastor y el lobo todo junto a la vez, al final nada de nada

15. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de las eléctricas solo pasa en este maravilloso país...

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

16. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    GraphenanoAyer a las 9:21 ·
    Nuestra empresa filial Grabat Energy, encargada de la tecnología aplicada en baterías de grafeno, será presentada el próximo 4 de febrero.
    Our company Grabat Energy, responsible for the technology applied in graphene battery, will be presented on 4 February.

17. ernesto Miembro

ernesto
    Me Gusta recibidos:
    0
    y para cuando su comercialización, ???

18. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
  19. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
  20. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y no son mucho más caras!! quién será el primero en probarlas...

21. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    raro raro... no creo que sean de grafeno, pero el marketing ahi esta , color gris... mas capacidad de descarga, perooo. en el titulo pone: Lipo Pack

Turnigy Graphene 4000mAh 4S 65C Lipo Pack w/XT90:blink::blink:

?????

22. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    otro engaño de hk?????????????:icon_eek:

23. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una estrategia de marketing bastante mala de manual.
    Es solo un nombre comercial poco acertado por lo engañoso. Les auguro una oleada de RANT en internet y unas ventas escasas.

D.

24. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj... cual es el color del grafeno... porque nos imaginamos de color gris o de carbono.. jajjaa

mas bien segun mi info es transparente:wink:

25. ernesto Miembro

ernesto
    Me Gusta recibidos:
    0
    funfly en cuánto sepas algo avisanos, estamos todos a la espera:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

26. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno por lo que entendí el grafeno, cuando puesto en camadas, forma grafito, de color gris.
    Y por utilizaren grafeno no quiere decir que dejan de ser "lipos", baterias de litio-ion ... :smile:

Creo que la principal ventaja de lipos de grafeno es su capacidade en fornecer mucha corriente (C) y de soportar muchas más cargas que las convencionales.
    Pero para uso en pocas C, su capacidad/peso es inferior a las 10C de Mulltistar ...

27. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro ejemplo

Hace más de 35 años supe de un invento que revolucionaba el mundo. Su procedencia, la misma zona de España, como curiosidad:
    El coche que funcionaba con agua, era impresionante el invento, duro su anuncio 2 0 3 días.
    Al tiempo cuando vas conociendo "el sistema", la respuesta es:
    Alguien con el poder de fabricación de un producto internacional de esa magnitud, permitiría que salga un producto que le haga caer su negocio?
    TENGO DUDAS MUY FUNDADAS.
    Acaso no existen inventos que no haría falta para nada los combustibles orgánicos?
    Dónde estamos? Jodiendo la Tierra y a nosotros mismos....

Yo NO LO VEO, no lo creo y encima alguien dice más barato:
    Solo existe un argumento y este se basa en que fuera producto de un único país el que posee lo de las lipos y alguien hiciera algo para desestabilizarlo.

Aunque todo y esto solo he visto una revolución y fue cuando se paso de los vídeos Beta a los VHS, destras estaba el mismo fabricante que compró todos los derechos de Beta para cargarselo ... creo que era Sony.

Bueno estaremos a la espera, pero sin muchas esperanzas y con muchas dudas.

Salud, suerte y sl2.

28. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    En serio pensais que las baterias de grafeno, si existen, son esas guarras lipo de hobbyking?... Venga hombre

29. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que he visto es transparente, en el programa del hormiguero, mostraron una placa de prcedencia grafenano

ahora.. lipo.. no grafeno. y las baterias de grafeno no son 100% grafeno, lleban polimero de litio un tanto.. +-10%

bien, la empresa grafenano, ha creado bastante productos basados en grafeno, composite, pinturas, placas...

por una vez, no estoy de acuerdo Fred:biggrin:

30. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    El coche que funcione solo con agua es un mito.

Químicamente es imposible.

El agua es (a lo burro) hidrógeno ya oxidado. Es, simplificando, el desecho de quemar hidrógeno. Muchos hidrocarburos al quemar generan calor, agua y co2.

La única forma de sacar energía del agua, dejando presas aparte, es separar el hidrógeno del oxígeno, prenderle fuego a dicho hidrógeno para que vuelva a salir otra vez agua. Evidentemente en un modelo ideal sacaríamos como máximo la misma energia que la que invertimos en separa el hidrógeno.

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_agua

31. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Antes que nada... :-offtopic::-offtopic:

Yo creo que Utopias se refería al motor de hidrógeno (y este artículo me parece una soberana memez, por que un coche que funciona "con agua" nunca se ha planteado, por lo que tu dices).

32. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues es posible, pero lo que leí es que el grafeno es básicamente grafito en una una camada ordenada al nivel molecular. Si pones un monton de estas camadas juntas, obtienes grafito. Pero nunca lo he hecho :tongue2:

Ah, lo que queria decir es que es mas un problema de nombre , (ni las lipos usan mucho polimero, como bien dices, el nombre mas correcto seria el que se usa para todos los otros equipos sin ser modelismo : Li-ion , que es lo mismo).
    Así que con o sin grafeno, no veo inconveniente en llamarlas lipos, un termo poco preciso de cualquier forma :smile:.

33. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    el grafeno en 2D no tiene color. pero en 3D es oscuro, negro posiblemente
    ahora bien, una lipo es lipo, life is life :) y grafeno sera grabat

saludos

34. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    presentacion global de una nueva generación de batería de grafeno, esto marca un nuevo futuro, gracias a grabat por invitarnos y estar presentes en un hecho q marcara historia
    ahi he estado en la presentacion.... esto va muy en serio

35. ernesto Miembro

ernesto
    Me Gusta recibidos:
    0
  36. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy bien, pero al final, el que presenten en una urna, tres petacas queda muy bonito. Pero vamos a lo que nos importa, ¿para cuando estaran comercializadas? ¿cuanto costaran? ¿alguien pregunto eso en la presentacion? ¿o si preguntabais eso os echaban?jajajajaj

37. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si los datos de la web son correctos (y si he calculado bien) la batería de la moto es de 55 A a 36 v con dos quilos de peso.

Equivalente a eso serían las 10S con un quilo de peso cada 5A. Al mismo peso serían dos baterías y daría 10A.
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__21378__ZIPPY_Compact_5000mAh_10S_25C_Lipo_Pack.html

Si lo que dice la página es cierto entonces serían 5 veces mas carga para el mismo peso.

Aqui un articulo que las ponen verdes.

http://www.elconfidencial.com/tecno...evolucion-energetica-que-nunca-llega_1146561/

38. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exagerada esa interpretacion del artículo bajo mi punto de vista.

Veo un articulo muy correcto, detallado, que transmite la decepcion por la falta de plazos y precios concretos, pero es logico teniendo en cuenta la envergadura del proyecto. Solo el hecho de ver la luz su anuncio oficial e importantes alianzas estrategicas me hacen pensar que este proyecto no será hecho "desaparecer" por un conglomerado de empresas del sector energetico interesadas en perpetuarse a costa de los nuevos materiales y desarrollos en el sector.

El alcance de este material es tan amplio , en sectores tan estrategicos como la energia, transporte y comunicaciones, que no aventuro a pensar a 20 años vista los enormes cambios que veremos en nuestro dia a dia.

Esta es de las pocas ocasiones en las que un gran avance no procede de la liberacion al publico general de desarrollos de uso inicialmente estrictamente militar, lo cual unido al origen español del producto, me hace espectante y agradecido a la ciencia una vez mas.

Saludos
    JuanTrillo

39. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco verdes, pero si ponen de relieve las dudas que todos tenemos y que yo he expresado mas abajo, muy bonito, 3 urnas con tres petacas (mañana mismo me hago una presentacion de baterias de polimero de cemento, que tendra una capacidad de 1000%. Si solo necesito 3 urnas y tres petacas!!!!!!) Pero al final de una presentacion se espera otra cosa, resolver las dudas que planean sobre todo esto, es decir, ¿para cuando la comercializacion? ¿cuanto costaran? una fabrica enorme y ¿no teneis nada de eso?esto huele (y no lo digo por la foto del papel del water:laugh::laugh::laugh:), a ver si en la nave tiene una pista de tenis y otra de baloncesto, jajajajaajajaj

40. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

por lo poco que puedo contar, la presentación se hizo de forma obligada por el grupo chino Chint Group, podéis mirar en internet la envergadura de este grupo que ha comprado solo el 10% de la empresa...

estos últimos querían la presentación del producto lo antes posible por razones de mercado

ahora bien, el grupo grafenano no están locos por sacar al mercado las baterías, pero en el año 2016 y sobre el mes de octubre habrá 20 líneas de producción para poder alcanzar 80 millones de celdas.. celdas ya adquiridas por dicho grupo.. para el año 2017 habrá suficientes líneas para disponer de producción y satisfacer las principales marcas mundiales

los propietarios de grafenano, después de 3 años de desarrollo sin financiación externa, creo que siguen trabajando para poder cumplir todas las necedades del mercado y luchar por un mundo limpio.. ya que por dinero, no creo ya que solo el impacto de estas baterías les hará ricos.. sin mas

Son españoles. han montado la fabrica en yecla,, pueblo del El Presidente de Graphenano, la siguiente planta será en china. esta batería supone la 3º revolución industrial.... el tiempo pone a cada cosa en su lugar.

como digo johon Picard presente en la presentación, esto es un sueño, despertaros, que es el futuro

la comercialización llevara como min 1 año o mas para poder llegar al cliente final

saludos

pd. : la palabra clave para cualquier producto, hecho de grafeno, contiene grafeno.. etc.....

41. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una revolución tecnológica española? No me lo creo... :laugh::laugh:

42. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que si no es por los chinos, hubiese pasado lo que dijimos todos, que el dia 4 de febrero no presentaban nada, y dirian que se habia puesto malo el primo del cuñado del sobrino del bedel de la fabrica que estan construyendo en china :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
    SPAIN IS DIFERENT

43. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sin querer entrar en polémicas, y deseando de todo corazón equivocarme, a mí me huele a vendedores de humo.

Los conozco desde hace dos años, me he reunido con ellos en varias ocasiones, y conozco a algunas otras personas que han intentado desarrollar proyectos conjuntos con ellos, y al final nada de nada.

Lo de la fábrica de Yecla es un proyecto, que yo sepa no han puesto ni "la primera piedra". La aventura anterior de los mismos dueños (plantas de biofuel) fue lo mismo: marketing, repercusión en prensa, el combustible del futuro, etc., y acabó con una planta a medio construir e inversores en los juzgados.

Las aplicaciones para las que venden "grafeno" son las mismas que cuando empezaron (pinturas, raquetas, cascos) y a mi modesto entender son aplicaciones en las que igual da que sea grafeno (una capa de átomos de carbono de un átomo de espesor) que simple polvo de grafito.

Insisto: me encantaría equivocarme. :redface2:

44. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    De los creadores de: "Hermano mayor" y de "Constructor a la fuga" ............su nueva creacion:

"DESARROLLADORES A LA FUGA"

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Una pregunta, si esto es la tercera revolucion industrial...... que medios de comunicacion extranjeros cubrieron la noticia? vamos que si era digno de mencion, estarian todas las grandes cadenas del mundo?

#44 nrfs, 6 Feb 2016
    Última edición: 8 Feb 2016
  45. Dousa Nuevo Miembro

Dousa
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hay nuevas noticias respecto a este tema?

46. estaun Nuevo Miembro

estaun
    Me Gusta recibidos:
    0
    si de verdad ya tienen la tecnologia porque no la han probado en directo?

47. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es una campaña de marketing para conseguir financiación, afianzar su marca, y vender humo. La fábrica de Yecla seguro es por alguna subvención regional o nacional, si no, ya me diréis como con un socio chino no están fabricando las lipos allí ya.

48. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con respecto a los avances en grafeno, sí que creo en el I+D+i que se está desarrollando en España..

..por cierto esto es en Galicia. No solo se come bien por aquí ;-)

http://www.nanogap.es

49. jota5555 Nuevo Miembro

jota5555
    Me Gusta recibidos:
    0
    las baterias existen, muy pronto podreis ver las pruebas...
    no se que afan tienen algunos por desprestigiar una marca por su producto..
    para una vez que tenemos un producto que revolucionará todo y la peña se comporta asi....
    yo flipo.......

50. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y existen ya precios de esas baterías?, ¿para cuando una demostración en un coche, moto o drone o lo que sea?.

Yo solo espero que lleguen y sean accesibles, porque si no, es como si no hubieran llegado, al menos para mi :sad:.

Compartir esta página