baterias baratisimasssssssss

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por manolo1357, 3 Mar 2009.

1. manolo1357 Nuevo Miembro

manolo1357
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienen muy buena pinta, haber si alguien las ha probado y nos informan.
    Saludos

3. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que estan baratisimas y eso me hace sospechar jaja que compre alguno y nos diga jeje :tongue2::tongue2:

4. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo e echo 4 pedidos de una pareja cada uno,4 pilas de ellas tienen 1 año y medio dando caña casi todos los fines de semana,las otras 4 llevo poco con ellas.

Saludos.

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya no compro baterias en ebay del 100% un 50% no van bien... y las baterias blancas con la pegatina negra las peores.... yo hobbycity seguro que van bien...

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre 12 y me salieron mal 2,merece la pena por el precio aunque alguna este mal.

Saludos

9. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo 4 baterias de 3s de 1500 y la verdad que van de lujo las pille en ebay y no me puedo quejar

10. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo compré 2 de 4000 3s hace un par de días....pero es que por el precio 29€ puestas en casa...creo que merece la pena intentarlo...

Saludos.

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo me he comprado 2x 3s 1500mah, y otras 2x 3s 4000mah.

Han llegado en 10 dias, bastante normal para venir de china.

Las de 1500, las he reconvertido en 3x 2s de 1500, no las pedi de 2s por que no las tienen, la reconversion fue sin problemas, es muy facil despegarlas, el conexionado lo hacen con una mini plaquita de circuito impreso, fue muy sencillo cortarle un lado a la placa con la dremel y sacar un elemento asi no es necesario tocar la tan delicada plaquita del borne, ya que esta suele ser muy finita y fragil, las soldaduras para uniones y balanceador se realiza directamente sobre la plaquita.

Las pruebas de carga de las 1500 han salido dentro de la normalidad, cargan y descargan unos 1360ma, esta dentro de la normalidad de cualquier bateria china.

Mis 2s pesan 10gr mas que mis antiguas 2s de 1000mah, teniendo el mismo tamaño, apenas un millimetro mas de espesor.

Las 4000 estan en prueba de descarga, posteriormente las pondre en carga y verificare estos datos, claculo que andaran sobre los 3600 pero lo mas sorprendente esque al ser de 10C son mas pequeñas que mi antigua 3300 de hextronic (esta era de 25-30C) y pesan unos 20gr menos.

En cuanto acabe con las pruebas pondre los resultados, mi cargador se supone que descarga a 1A pero a la hora de la verdad no supera el 0,43A en descarga asi que lleva unas cuantas horas hacer este proceso completo.

bueno los resultados de una de las 4000:

Descarga lenta (0,45)= un porron de horas, descargado 4008ma:icon_eek:
    Carga: 1C(4A)=80min, cargado 4125ma:eek:, la bateria se puso a 37º durante su carga (creo que puede ser normal esa temperatura).

Sorprendente a ver cuanto dura asi de bien, jejeje las mimare.

#11 Pumuky, 30 May 2009
    Última edición: 30 May 2009
  12. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buno hoy realice un test de bateria sobre las 4000.

El resultado no fue el esperado, asi que nadie da duros a pesetas.

La prueba la realice en casa simulando un vuelo con motor con mi avion.

No tome medidas exactas solo fui observando todo cuanto acontecia, asi que no existira exactitud en todo lo que os exponga.

Carguen completamente una bateria de 4000 10C 3S, lainstale en mi avion que tiene un consumo maximo de 20A.

Para empezar simule el despegue y primer ascenso con el motor a tope.

50seg con el motor a tope, consumo de 20A, el motor gira a unas 300 vueltas menos que con mi antigua bateria, debido a que el voltaje es sensiblemente inferior entre 0,3 y 0,5 voltios menos con con el motor a tope.

posteriormente reduci la potencia a 3/4 con un consumo cercano a los 16A, el voltaje de la bateria cuando llega a acumular un cgasto de 1000ma, ya es de 10v.

Bajando aun mas el consumo a valores cercanos a 12A-14A, el voltaje sigue descendiendo rapidamente, ya estamos cercanos a los 9,5V con tan solo 1900ma consumidos.

Sigo manteniendo consumos de 10-15A, a los 2600ma consumidos el voltaje ya esta cercano a los 9V, la bateria esta bastante caliente, sin llegar a quemar.

apartir de esa medida las revoluciones del motor se ven afectadas con lo que seria practicamente imposible tener potencia suficiente para subir el avion rapidamente, incluso creo que un despegue con la bateria a mitad seria bastante complicado ya que el voltaje es bastante reducido con la consiguiente falata de revoluciones suficientes.

Tambien observo que con el motor al 100% apenas supera un consumo de mas de 16A.

Llego a los 3200ma consumidos, con un voltaje sensiblemente inferior a los 9V con un consumo maximo de 15A con el motor a tope. apartir de este punto el voltaje y el amperaje sigue cayendo drasticamente.

Alos 3500 compruebo que tanto las revoluciones como el consumo (8A) unicamente seria suficientes para mantener altura en condiciones favorables.El voltaje es alrededor de 8,5V con carga.

Corte del variador al llegar a los 8V empuje maximo situado en 6A, apenas conseguiria mantener altura el avion, las revoluciones son insuficientes como para remontar altura. El consumo acumulado es de 4850ma.

Sin carga en cuestion de muy poco tiempo el voltaje de la bateria asciende a 8,9V, me permite dar un par de golpes de motor pero poco mas.

La conclusion que saco de todo esto es la siguiente:

La curva de descarga de estas baterias es sensiblemente mas baja que la de una bateria normal, osea consigue entregar toda su potencia pero siempre con unos valores de voltaje inferiores a los de una bateria normal, podria ser muy efectiva en vuelos con veleros tal y como nosotros lo hacemos, intentando dosificar al maximo el plan de vuelo y conociendo sus limitaciones. es necesario dejarla reposar cada cierto tiempo para que no se caliente en exceso, se podria llegar a sacar muchisimo partido de ella con un vuelo tranquilo, aprovechando al maximo las capacidades de planeo de nuestros aviones, dado que su relaccion capacidad/peso las hace muy eficientes en este aspecto. su utilizacion en vuelos drasticos, agresivos, o en dias poco optimos para una bateria tranquila seria poco aconsejable, aun asi su importante beneficio en cuanto a precio la sigue haciendo muy atractiva no ser de que el avion donde se instale necesite grandes potencias, funcionamiento constante o que disponga de una potencia justa en cuanto a despegue o ascenso, ya que como explique sus voltaje de salida es sensiblemente inferior a el de una bateria normal.

Todoas estas posturas y pruebas estan realizadas en calidad de aficionado amateur, no son ni un test de laboratorio ni una prueba especializada, unicamente quise comprobar el rendimiento y expreso mi opinion particular, aun asi tengo que probarlas en vuelo y observar mejor su funcionamiento.

Saludos.

EDITO: LA carga de la bateria ha sido de 4165ma en 79 minutos (esta no la habia probado pero es muy similar a su otra hermana)

#12 Pumuky, 31 May 2009
    Última edición: 31 May 2009
  13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pregunto, que descarga naxima te dio con motor a tope, cuantos A ??

creo que los chinos estan vendiendo baterias de 20c que son realmente 10c y las 10c creo que serqn 5c.

yo cuando mompro de esas baterias , siempre procuro que tengas 10c mas de lo que me marcan para mis necesidades.

14. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pregunto, que descarga naxima te dio con motor a tope, cuantos A ??

creo que los chinos estan vendiendo baterias de 20c que son realmente 10c y las 10c creo que serqn 5c.

yo cuando mompro de esas baterias , siempre procuro que tengas 10c mas de lo que me marcan para mis necesidades.

15. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    motor a tope dio 20A, osea 5C sin problemas, el problema es la curva de voltage de estas lipos que es mas baja de lo deseado, no se trata de la capacidad de descarga, se trata de que la bateria aun proporcionando toda la corriente necesaria trabaja a un voltaje muy inferior.

Para que se entienda mejor encontre una foto de una curva de descarga de una lipo (mas pequeñita), le pinte en verde lo que seria la curva de descarga de esta bateria para que se entienda que la capacidad la tiene pero su curva es mas baja que una bateria normal. No tiene nada que ver con los C ni nada parecido.

Pinte una aproximacion en Verde de lo que seria la curva de descarga de esta bateria, tal vez asi lo entiendas mejor.

Adjuntos:

#15 Pumuky, 31 May 2009
    Última edición: 31 May 2009
  16. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente son las mismas que tengo yo y tengo entendido que en realidad son de 5C...con lo que consumos de 20A para estas baterías es mucho...

Yo tengo la idea de ponerlas en paralelo, es decir, una para cada motor y así evitar que se calienten y se les caiga tanto el voltaje...

8000mAh...!!! jejejeje a ver cuanto duro en el aire...

Creo que ya voy a empezar a montarlo todo...a ver si saco tiempo.

Saludos.

17. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pumuky, las baterias de 5c no valen para nuestro hoby, esas baterias las puedes aprovechar para ese motor montandolas en paralelo, pero tampoco te creas que vas a ganar mucho.las que se vendias aqui en españa hace 2 años eran de 5 y 10c, pero ahora ya casi nadie las usa.

18. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues perdona que te diga pero yo creo que si que valen para nuestro hobby, 4000 5C es mas que suficiente para mi, solo en el despegue necesito los 5C de resto me conformo con 3C.

19. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu mismo:laugh:

esas baterias yo las compararia a unas 2000 a 15c max.

20. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo solo tengo baterías chinas por cuestiones de ahorrarme un duro y no me ha ido mal.

En mi Twin Star con sus dos motores BL2215/20, con un consumo de 22-23 A c/u (digamos 45 A de consumo para promediar) una sola batería china 3S 4000 mAh 10C 12 (C burst) se moría antes de llegar a tope y los ESC bajaban revoluciones automáticamente. Normalmente lleva 2 de estas baterías en paralelo, pesan sobre los 262 gr c/u. Y vuela que da gusto. Realmente entregan 3600 mAh cada una.

yo tengo calculado para las baterías chinas la siguiente relación

152.5 mW de potencia por cada gramo de peso.

He recibido una 5000 mAh 3S 12C 362 gr según la etiqueta y descripción del vendedor.
    http://cgi.ebay.es/RCSmart-5000mAh-...34.c0.m14.l1262&_trkparms=|301:1|293:1|294:30

Esa exactamente, pretendo sustituir las 2 de 4000 mAh,porque una se me rompió una celda con un motor que me arrancó por una interferencia y me la hizo tiritas.
    Mañana la cargaré y descargaré para probarla y ya les cuento que.

Un saludo

21. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy realice la tan esperada prueba de fuego, luego si twngo tiempo os edito el video.

Tiempo de vuelo 52min, tiempo de motor unos 42, Despegue con motor a tope, hasta los 200m de altura, despues reduje la potencia hasta un consumo de 5A constantes, me permitia hacer crucero contra el viento, ganar altura y demas, el stick estaba en la posicion media, practicamente no corte motor en ningun momento, excepto cuando gano demasiada altura y tuve que descender, consumo total 4100ma, ahora pondre a cargar la bateria a ver cuanto le entra, temperatura templada mas o menos temeperatura del cuerpo unos 36/37 grados, el motor frio, sin abusar de sus limitaciones se puede llegar a sacar mucho partido de estas baterias, el voltaje estuvo en torno a 10 voltios casi todo el tiempo. Aterrice cuando el voltaje llego a 9V mas o menos.

Hay que recordar que un consumo de 5A para una bateria de 4000 es de tan solo 1,3C, ahora solo queda probar la durabilidad de esta bateria.

Como veis estoy posteando toda la informacion tanto buena como mala.

Saludos

#21 Pumuky, 2 Jun 2009
    Última edición: 2 Jun 2009
  22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues mira, has tenido suerte, baterias low cost, para vuelos relax.:laugh:

23. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de cargar la nueva batería de 5000 mAh 11.1 V, se supone que algo de carga traen y le han entrado 1260 mA en su primer carga y balanceo.

La conecté al Twin star II, gas a tope y los ESC cortan porque están programados que lo hagan si la caida de tensión es inferioro a 9V :frown:.

12 C ni un cuerno, mañana cuando el DAKAR al aire libre me muestre datos, veremos la realidad del consumo, que debe de andar por los 25 A cada motor. Cosa que una batería 5 A y 12 C debería soportar (60A).

Lo mismo me pasaba con las 4000 mAh 10 C, cosa normal porque no entregarían más de 40A, por eso usaba dos en paralelo.

La cag:censurado:da es el peso ahora, porque supuse que con esa sola me andaría bien, pero poner dos en paralelo supone aumentar de 524 gr en baterías a 732 gr, 208 gr más :eek: el obeso se plantaría en casi 2250 gr.

Ya les cuento el test de mañana.

24. pormour Nuevo Miembro

pormour
    Me Gusta recibidos:
    0
    En los links de las baterías ahora venden libros jojoojojo, me da que pensar ...
    Una pregunta, no explotaron vuestros aviones?

25. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo pinchando el link del post1 y siguen apareciendo toda serie de baterias. Tal vez tu ordenador te este intentando decir algo:laugh::laugh::laugh:.

26. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

:laugh::laugh::laugh:

Mis libros de casa no tienen esos cables de los de la pg de ebay

27. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

yo e comprado 6 baterias lipo a cyberport de ebay...

2x 14v 4000 mha 15c
    2 x 11.1v 1500 mha 35c
    2x 11.1 3000 mha 35c

todo por 60 € aprox en casa ...

y van todas de puta madre... merece la pena aki en la tienda valen a 70€ cada una asta 120€ un roboooo...

saludos

Compartir esta página