Pregunta baterias/autonomia una gran duda .

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por mikeldesigns, 10 Sep 2013.

1. mikeldesigns Nuevo Miembro

mikeldesigns
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola .

Tengo una duda muy critica que espero que me ayudeis aunque ya he visto que quiza sea repetitivo, para el F450 que tengo , con la intencion de usar para aerofotogrfia con la go pro hero3 , necesitaba saber cual es vuestra recomendaccion, con el tema baterias / auonomia .
    Tengo ua bateria de 14,8 v y 3A y otra de 11,4 y 2,2A y no se por que bateria decantarme , si comprar baterias de 11,4 v y montarle dos para tener una autonomia minima de 15 minutos o pillar baterias de 14,7 y seguir por esa linea de baterias.
    Ya he leido algunas de las ventajas/desventajas de el tema peso/autonomia pero , sigo sin saber que hacer.
    ¿Vosotro que recomendariais? es mejor meterle dos baterias en paralelo o pillar mas de 14,7 pero de mas Amperios para que aguate mas tiempo.
    puedo conseguir mas autonomia de 15 minutos ¿como?

Gracias por adelantado.

2. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Mikel.

Ante todo indicarte que según las baterías que cojas también debes tener en cuenta las helices que tienes. Como bien dices el tema peso es muy crítico a la hora de sacar autonomía.

Comentarte que el poner dos baterías en paralelo no va a duplicar tu tiempo de vuelo ya que también estás aumentando el peso, le ganarás algo pero depende del peso total que tengas.

Que peso tienes ahora en orden de vuelo?

Un saludo

3. mikeldesigns Nuevo Miembro

mikeldesigns
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo montadas unas helices 10-5 y el peso es el de la foto.

Adjuntos:

4. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que ponerle dos baterias en paralelo será demasiado peso. No creo que le ganaras mucho.

5. mikeldesigns Nuevo Miembro

mikeldesigns
    Me Gusta recibidos:
    0
    baterias de 4s y hay mucha diferencia de autonomia de una bateria de 3000 a una de 8000 ¿Cuanto supone en tiempo?

6. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Darte un valor es muy complicado ya que cada multi es un mundo. Evidentemente de 3000 a 8000 ganaras tiempo, pero todo depende del peso.

A lo mejor hay alguien que pueda orientarte mejor y que tenga mas experiencia. A ver que opinan.

Un saludo.

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

pues yo con un dji f450, saco:

4S 5000mah = peso total 1650gr = 8-9 min de vuelo
    4S 3300mah = pes total 1500gr = 5-6 min de vuelo

Helices --> 10x3,5
    sin apurar las lipos, que me quedan a 3,85v cada celda.

9. mikeldesigns Nuevo Miembro

mikeldesigns
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno gracias por la informaccion , está claro que me tengo que decantar por bateria de 4s y 4000 o 5000 mA como minimo para tener unos vuelos respetables.
    Lo que me llama la atencion son las diferencias tan grandes con otros que aguantan 30 min en el aire.
    ¿Es por que son mas helices (hexa y octo) y aguantan mas baterias sin problema ?

10. QuadCop Nuevo Miembro

QuadCop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente. Yo a mi quad le saco 20 minutacos. ¿Cómo? Pues lo primero apuro mucho más la lipo entre 3.5 y 3.3 cuando toca suelo. Lo segundo buscando ligereza. Me monté una especie de Tarot 650 con unos EMP baratillos de 1000 vueltas, 10x4.5 y con una lipo de 5A en 3s. Claro me hace con todo 1.250g. Eso sí, aún no le he montado el equipo de video. Espero te sirva!

11. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    3.3 es muy baja la bateria . lo ideal es bajar antes . con ese peso normal
    que te dure tanto la bateria .
    yo tengo uno montado con multiwii que pesa justo el kilo sin bateria y con 2.2 a3s hace 7 min 8 min dándole bien .

Sent from my iPhone

12. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,Normal que saques 20min jeheeje apuras mucho las lipos!
    No te recomiendo que las bajes de 3,60-3,70, lo ideal es 3,80.
    Bajandolas a 3,30 te van a durar 50 ciclos y muertas las lipos...

13. QuadCop Nuevo Miembro

QuadCop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es cierto tenéis razón, maltrato mis lipos jejeje. Pero ahora hago dos reflexiones. Si la tensión nominal de una celda lipo es 3.7V y todos sabemos que la real es 4.2, es decir, 0.5voltios más, por que no se van a poder bajar a 3.2? es decir 0.5 voltios menos...y otra...si yo bajo mis lipos a como máximo 3.3V/celda y cuando la cargo me dice el balanceador que le ha metido los milis que marca la batería...no creo que sea tan malo. Según he leído en varias ocasiones descarga profunda se entiende por debajo de 3.2V...Que pensais?

14. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Éso generalmente describe un uso correcto.

El que quiera adoptar medidas más conservadoras, es una opción igualmente respetable; pero de éso a decir que "maltratas las baterías" hay un trecho que creo no se debiera recorrer.

15. QuadCop Nuevo Miembro

QuadCop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuestísimo. Yo solo expongo mi modo de proceder y de como alargo unos minutos de vuelo, nada más.

16. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Digo más, una batería en buenas condiciones, si la apuras "hasta los posos" y los datos de fabricante son reales, una vez cargada el cargador reflejará una carga absorbida un poco mayor del nominal de la bate, a causa de las pérdidas por calor en el proceso de carga.

Quadcop, de hecho yo hago lo mismo que tú en cuanto al uso de baterías, tal vez no me has entendido y de ahí tu comentario. :confused:

17. QuadCop Nuevo Miembro

QuadCop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje. No Manolo. Aunque he dudado por un momento la interpretación de tu post :biggrin:, sólo quería hacer incapié en que daba mi opinión, no rebatía otra opinión, ni insinuar que los otros compañeros estaban equivocados. :plane:

18. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo mis lipos las bajo a 3,6 cuando me pita el salvalipo,y se me quedan en 3,75 las mias son 4000 4s 20c y mi consumo anda en estacionario unos 15-16 amp(luego ira a mas segun vuelo) con 2kg de peso con palas de 12" y 610 kv,luego al cargarlas me entran unos 2500-2800 mha,y vuelo uno 14-15m,se que aun tengo algo mas de margen,tambien estoy probando las bat unas las bajos a 3,6 y otras a 3,7 ,para ir viendo la diferencia de durabilidad

Compartir esta página