1. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, Luismito, preguntaste en otro tema abierto, sobre las baterías A123, pienso que para no emborrar aquel tema , que era el de equipamiento que usamos es mejor que te conteste por aquí.

Hats la fecha y llevo con las A123, unos 8 meses, no he tenido mas que un problema con una de ellas, y fué en la primara carga, imagino que venía defectuosa, pues tengo al menos otras 32 celulas que no han dado ningún problema, habiendo tenido todas el mismo trato.

No tengo nada malo que decir de ésta baterías, todos son alagos.

Si ya se que pesan mas , pero bueno, eso ya se sabe, por lo demás nunca se me han calentado, Amperios dan por un tubo, se cargan en un pis pas si tienes prisa incluso conectandolas directa a la bateria de coche (controlando temperatura y tiempo, claro).

Una anectota , en una ocasión se me descargó la batería del coche y ese día llevaba el Funtana con las A123 , 5s2P así que me dije , si ésto da tantos amperios, malo será que no me ayude a arrancar el coche (motor diesel 2500), pos tengo que decir y tengo testigos , que tras conectarlas durante 1 minuto, para recargar un poco la de plomo, le di a la llave y runnnnn, no problema , las pilas no se calentaron apenas , solo se calentaron los terminales, normal.

Pena que en los Easy esté la cosa tan justita para instalarlas.
    En el proyecto que tengo entre manos para el FPV , que será de unos dos metros o poco mas, montaré un pack de 3s2P.

En cuanto al cargador, hasta hace poco, ya que no habia comprado una cargador específico para lipo , las he estado cargando con un Pro-peak y un Chamaleon, con los mismos resultados, en modo Litio.

Saludos

2. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el privado. En cuanto me pula la colección de lipos me cambiaré a 123.Me gusta que bajan un poco el voltaje sobre las lipo

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, tengo pendiente de probar 4 elementos A123 por problemas metereologicos. Debido a su forma redonda y su tamaño entran con dificultad en el cularis, deben ponerse 'atravesadas', salvo que hagas el hueco mas grande. Son de 2300 milis y admiten 4C de carga. Son mas pesadas que las lipos, cada una pesa 70 gramos, pero no tienen los problemas de seguridad las lipos y mantienen mas estable la tensión.
    Esta mañana ha caido en mis manos una bateria life con el nuevo formato similar a nuestras lipos, de momento son de 2000 milis y 2C, y algo mas ligeras que las redondas, y gracias a su forma y tamaño se adaptan de maravilla a nuestros modelos :ansioso:.
    En principio las redondas son de 3,3 voltios y las rectangulares son de 3,2 voltios, por lo que en ambas, para que la tensión sea similar a las lipos, podemos poner 4 elementos donde antes llevábamos 3, salvo si alimenta el equipo de video directamente de esta baterias, ya que con cuatro elementos, lo freirás.
    Ahora la está probando un amiguete y ya os pondré que tal van cuando las pidan chicha con salero y alegría.
    Así que ya tenemos otra alternativa, porque yo estoy un poco cansado de que algunas lipo casquen cuando las de la gana, y el otro día un compañero del club casi se queda sin coche al cargarlas, la batería parecía un pequeño volcan.
    Como el vendedor todavía no lo ha puesto en la página, esperaré un poquito y os pondré la pagina donde las venden, pero me cae muy muy cerquita :party::party:
    os pongo fotos, siento la de la bateria rectangular, pero en el movil se veía bien :mad:

#3 helirap1, 16 Mar 2008
    Última edición: 20 Dic 2008
  4. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Baterias A 123

Hola yo tengo Tambien baterias Li-Fe A123 solo puedo decir que van de maravilla http://www.slkelectronics.com/DeWalt/index.htm , se pueden conseguir comprando battery packs de 36 V ( ojo solo los packs de 36 v llevan estas baterias ) de la marca DeWalt en ebay muy baratitas . Ademas eso de volar con 16 V es la caña

Saludos A.Medina

5. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    A123 es una marca de baterías del tipo LiFe no?

6. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que las prestaciones de las lipo son grandes; pero a pesar de cuidarlas con mimo, de vez en cuando se fastidian, sin motivo aparente. Son demasiado delicadas y caras. He tenido de varias marcas y da igual. Algunas duran mas pero otras en 15 o 20 vuelos, y trabajando muy por debajo de sus posibilidades (teóricas) se estropean. Por no hablar de lo peligrosas que son.

A ver si probais las A123, y funcionan como prometen sus fabricantes. Aunque pesen un poco mas, creo que merecerá la pena ir cambiando los packs...

8. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis, ya te digo que las tengo mas que probadas y no soy el unico, adelante, no te cortes, que saldrás contento.

Yo ya tan solo uso lipo, donde no me entran las A123, como en el blade, pero en el Maxi unique llevo A123.

Saludos

9. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las A123 desde principios de verano, las empleo sobretodo en helicopteros ya que las cargo en 15 minutos a 8.5A y asi puede hacer cerca de 7 vuelos en una mañana con un solo paquete, otra de sus ventajas el lo muy poco que se deseqilibran , tambien las he puesto en un easy glider y no tiene problemas en llevar 3 de estas, y es lo que usare cuando reciba el equipo de emision y recepcion, aprobechando que funciona todo a 12 voltios y no pienso alejarme mucho de momento.
    Y la mejor de sus bazas, son duras , por lo que si tienes algun golpe con el avion no se quedan como un acordeon, tengo mas de 50 vuelos con una abollada en el helicoptero y ni tansiquiera a perdido capacidad.

Por ultimo, no todo lo que se publica como Lifepo es tan maravilloso, por lo que si las nuevas cuadradas no tienen el mismo oxido que utiliza a123 para proteger los catodos no les igualaran en prestaciones.

11. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    he estado viendo las posibilidades de estas baterias y me gustaria que alguien que las este usando me diga que tal van. Veo que este hilo es un poco antiguo, hay otro donde haya mas informacion? Gracias

Compartir esta página