Baterias 4S

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por spike, 28 May 2015.

1. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Tengo unos motores que soporta baterias 3S, cuando estos motores fallen quiero comprar unos que soporte 4S. los variadores si soportan 3S y 4S. en este momento tengo que comprar un par de baterias y como cuando cambie de motores me gustaria comprar unos que soporten 4S mi idea es comprar directamente unas baterias 4S Ahora para no tener que hacer doble inversion luego cuando cambie de motores.
    Hay alguna forma de poder utulizar estas baterias con estos variadores y estos motores de 3S mientras que compro los de 4S?
    No se si me he explicado bien por que hasta yo mismos estoy liado.
    Gracias

2. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Reytras
    Lo primero gracias por contestar. como te habras dado cuenta en el inicio del tema soy un zoquete en esto de la electronica y en otras muchas cosas mas pero en esto mas.
    Los variadores que tengo ponen que traen BEC incorporado que segun entiendo de lo que has dicho es como un regulador de corriente
    son estos:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2164__TURNIGY_Plush_30amp_Speed_Controller.html

Imagino que no serviran. te refieres a que si la bateria es de 4000ma. El BEC tendria que ser de 4A. ??
    Al decir que tengo que buscar BEC te refieres a que tengo que comprar 4
    variadores con BEC, o puedo comprar un BEC y ponerlo entre la bateria y los Variadores??

4. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los variadores(esc) pueden traer el bec integrado o no, y pueden soportar baterías de mas o menos celdas(voltaje).
    Pero estos no van a decidir por si solos que corriente meter al motor, es decir no va a limitar su salida a 3s si le metes 4s, simplemente lo aceptan y lo que entra sale. Igual se pueden reprogramar para forzarlos pero no se como disiparían ese exceso de carga o si realmente tienen dicha habilidad.

Por tanto lo que tendrías que limitar es solo la salida de la batería, para que esta entregue sus 14v(4s) y el ubec saque solo los 11v(3s). Por tanto al conjunto de variadores ya les estarías entregando el voltaje que necesitan y soportan los motores que es 3s.

Y en efecto, si tu batería es de 5000ma necesitarías un bec con salida al menos de 5A y casi mejor que tenga margen.

Eso si, no soy experto jajaja ni tampoco en el campo de la electrónica por tanto algún pro de los aqui presentes podría confirmar si esto es viable hacerlo.
    A parte, te he puesto bec y ubec... Ahora con tanto pensar ya nose que diferencia había entre los dos jajaja voy a darme un paseo por google xD

5. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias me queda mas claro el tema. A ver si algun experto en el tema me lo confirma. Es que no me gustaria comprar baterias 3 s ahora y en un par de meses a comprar de 4s

6. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo me paso a mi y al final me deje toda la pasta para comprar los motores y estar en 4S. Como nos sangra el hobby jajajaja

7. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    [emoji23] [emoji23] [emoji23] A mi ya mismo me deja la parienta o me hecha de casa. Este hobby es una ruina

8. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra Duda que tengo. Cuando monte los motores que sons 3S y 4S junto con los variadores que son igual.
    -Tengo que cambiar algo en la configuracion o simplemente los variadores y los motores saben cuando es 4S o 3S??
    Lo digo para mientras que me recupero un poco de pasta seguir utlilizando tambien las baterias 3S y las 4S Me refiero a unas veces vaya con 3S y otras con 4S. O no se podria?

-A la APM hay que hacerle algo para alimentarla con 4S o no hay problema tambien se puede alimentar con 4S???

9. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como la otra vez que te comente, lo que entra sale xD los variadores sabrán si estas en 3s o 4s por el voltaje pero no necesitas cambiar o configurar nada en los variadores ni motores. Simplemente lo aceptan y son capaces de trabajar con dicha tensión.

En cuanto a la APM ni idea ya que nunca tuve una, tendrás que mirar su manual o especificaciones. Pero imagino que se alimentara de uno de tus variadores por el conector de servo. Si no pregunta en los post de APM que están por el foro

10. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Muchas gracias si preguntare en el post de arducopter. la Apm la alimento a traves del power module

11. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    La apm nunca la alimentas ni a 3s ni 4s, es a 5v.
    Si lo haces mediante power module, este lo alimenta a 5v o 3,3v;no recuerdo bien pero vamos, aunque uses 3s. Ó 4s no tocas nada, el power module lo hace solo

12. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok perfecto Blasphemor muchas gracias por aclararme las ideas :worthy::worthy::worthy:

13. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay de que, felices vuelos!

Compartir esta página