Pregunta Bateria para coche

Tema en 'R/C COCHES' iniciado por Ivan_Cillo, 16 Mar 2014.

1. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos
    Hace años que tengo un coche 1:10 brushed con un motor 540.
    Decidi sacarlo para empezar a hacer fpv antes de tirarme al aire y como hacia mucho que no lo usaba las baterias de Ni-mh que tenia ya no van.
    El caso es que decidi cambiar el Esc para poder usar las baterias lipo de los aviones y le instale este:
    http://www.banggood.com/ESC-Brushed...RC-Car-Truck-Boat-320A-7_2V-16V-p-915276.html
    Antes de lanzarme a correr lo probe con dos baterias grandes en paralelo, en total 6000mah y 40C midiendo un consumo maximo en el amperimetro de 67A.
    Como vi que no era un consumo excesivo lo monte con la bateria mitica de hobbyking:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8932__turnigy_2200mah_3s_20c_lipo_pack.html
    Se supone que aguantan una descarga maxima de 66A pero a la primera de cambio cayo el voltaje en una celda a menos de 1v y se hinchó,y eso que no tenia ni 3 cargas...
    Ahora pensandolo bien arriesgue demasiado con el calculo y queria saber que baterias usais vosotros en los coches y si alguno ha medido consumos.
    Un saludo a todos y perdonar por el tocho,pero acabo de casi reventar una bateria nueva y tenia que soltarlo jejeje

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta batería, teóricamente, es de 20C X2.2A = 44A
    Pero por mi experiencia, los "C" chinos se deben divir por lo menos por 2 ....Y los C max (35c en tu caso), ni los miro.
    Para un consumo tan alto compraría una batería de por lo menos 35c, o más de preferencia.
    Son mas pesadas y mas caras...

Es solo mi opinión :smile:

3. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Fred!
    tu opinion es bien recibida!
    el consumo normal no llegaba a 40A, los 67A solo se daban durante la frenada,que es momentanea, y fue por lo que le puse esa bateria.
    visto lo visto voy a tener que usar las de 3000mah y 40C...
    ¿tu no tienes coches?

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que tienes una valoración muy positiva de los Cs chinos. Yo ni por asomo divido por 2, más bien por 5. Batería 5000mah y 20c para 20 amp :laugh:
    Si le metes los 100amp teóricos nominales explota como una palomita :laugh:

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ivan, no tengo coches... :)

Jeje, si, mismo dividiendo, la realidad de los C chinos es inversamente proporcionales a la capacidad total de la batería: Para una batería de 1800 o 2200, quizás dividir por 2 o 3 , pero para una de 4000 o 5000 ni de cerca :smile:

6. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    las zippy tambien las considerais chinorris totales?
    jajaja

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me parece tan importante que las baterias puedan fornecer más de 10C reales: Un multi normal de 2kgs consume unos 20A...
    Por eso compro baterías de 35C , (zippy compact) y 3700mah, 20A ni llegan a 6C... ( Y ademas por norma utilizo dos en paralelo )

Compartir esta página