Bateria emisora Graupner mx-16s

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jfh900, 1 Mar 2011.

1. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una emisora Graupner mx-16s que tiene una batería NiMH 8NH de 1700 mAh 9. V y quisiera sustituirla por una batería Lipo Rhino 2620 mAh. El problema es el conector, ya que está batería no tiene un conector compatible con la emisora Graupner ¿alguien ha sustituido esta batería?, ¿como lo ha solucionado?

Un saludo

2. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jfh900,
    Yo tengo esa emisora con lipo y no me calenté mucho la cabeza, lo único que hice fué cortar el cable de la bateria original (ojo con los cortocircuitos) para dejar el conector original conectado y en las puntas de los cables cortados puse el conector que me interesó (igual al de la lipo). Asi tengo el mismo conector en la lipo y en la bat original para poder intercambiar. Si se te queda muy corto algun cable despues de cortar pues sueldas alguna prolongación antes de ponerle conector.
    Saludos.

3. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿diodo? creo que me he perdido algo...
    PD: Ahora que lo pienso supongo que lo dices para bajar un poco el voltaje de la lipo no? Pues leí que las graupner aguantaban sin problemas los 12,6v y no lo he puesto, llevaré asi casi 2 años y sin problemas.

#4 Aces High, 18 Mar 2011
    Última edición: 18 Mar 2011
  5. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente el diodo o diodos es para bajar la tensión de la lipo. Según el manual del fabricante la tensión de trabajo máxima es de 12 V. He leído en laguna parte del foro (no se si con esta emisora) que debido a tener la tensión muy elevada a llegado a desoldarse el transistor de potencia de salida de la emisora.

Por eso preguntaba si le habías puesto algún diodo en serie, pero si te funciona bien sin él no le pondré.

Ahora voy a probar a configurarla con un modelo de helicóptero para un Oktokopter.

Un saludo.

6. mc_kanan Nuevo Miembro

mc_kanan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos.

Tengo una duda: ¿podria utilizar una bateria de 11.1V de este tipo

en una Graupner MX-16 sin tener que hacer ñapeos? :)

7. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mc_kanan, por el voltage de la lipo sin problemas, sigo llevando yo la mia sin tener que hacerle nada y funcionando perfectamente despues de mas de 3 años de uso.
    Eso sí, asegurate que la bat que comentas entra, por dimensiones, en el compartimento de la emisora y cuando la estes utilizando no dejes que el voltaje baje de 9,5v-10v (cargala antes). Recuerda que la emisora está preparada para avisar de bajo voltaje para el otro tipo de batería.
    Saludos.

8. mc_kanan Nuevo Miembro

mc_kanan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues le conecto la bateria de 11.1V y cuando enciendo la emisora no me deja hacer nada. Se peta en el menú de seleccion de señal con el receptor ON/OFF

Compartir esta página