Bateria de emergencia para impresora

Tema en 'R/C Impresion 3D' iniciado por Ivan_Cillo, 9 Ene 2016.

1. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Hace poco que empece a imprimir con una Prusa I3 de marco de metacrilato.
    Lo maximo que he imprimido hasta ahora ha sido inferior a 2 horas y hoy a 10 minutos de acabar se ha ido la luz dos segundos, arruinando toda la impresion. Ante este hecho me ha surgido la pregunta de si alguno teneis alguna bateria de reserva o mecanismo similar para estos casos.
    Me ha dado por medir consumos intercalando un watimetro y da un maximo de 11,3A a 11,7V por lo que con las baterias que tengo por casa que ya no uso para volar podria hacer una bateria de emergencia de la que tirar si se fuera la luz pausando la impresion o finalizandola en caso de que quede poco.
    De momento estoy imprimiendo PLA por lo que el consumo para ABS supongo que sera un poco superior por la diferencia de temperatura, es una cosa que medire cuando empiece con el.
    He pensado en un mecanismo que detecte el voltaje de la fuente y en el caso de que caiga en picado conecte la bateria auxiliar. Se que esto es posible ya que es similar a lo que usa Waverider en sus receptores LRS para la baliza y tengo intencion de preguntarle mas a fondo.
    ¿Alguien tiene hecho algo similar a lo que propongo? Porque tengo proyectos de 10h en mente y me gustaria tener un seguro para cuando decida lanzarme a por ellos.
    Un saludo

2. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conectas la batería auxiliar a través del diodo y cuando tu alimentador no tenga 12v entonces el diodo conducirá y dejRa paso a la batería. No olvides de ponerle un avisador de descarga a la bateria

6. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar. La verdad esque esperaba hacer un sencillo circuito para aprovechar las baterias viejas.
    Waverider no entiendo que es el "breakaway kit" que sale en la segunda foto, una especie de rele? Porque es la duda que tengo, si lo conecto como dices solo con el diodo la bateria estaria conectada constantemente y tiraria de ella de continuo cuando cae la tension en la fuente por consumo (cuando baja de 12 a 11,3 por ejemplo).
    Habia pensado en el siguiente circuito que creo que solo actuaria en caso de emergencia, un rele accionado por la fuente que desconecta la bateria cuando hay energia en la red. Cuando hay un apagon la fuente deja de accionar el rele y se conecta la bateria. Para compensar el tiempo entre que el rele cambia de posicion se conectan unos condensadores al final despues de los diodos. Hay un diodo a la salida de la bateria y otro a la de la fuente para que no haya fugas de corriente de fuente a bateria y para que los condensadores solo regulen la salida de la impresora y no influyan en el funcionamiento del rele.
    ¿Creeis que funcionaria?

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

7. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona. estaba en el movil y no encontre nada mejor. Lo que quiero que te quedes es con la idea

8. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante este circuito pasara la corriente de la bateria con mas carga.
    Usa diodos schotky de 20A.

9. urkot666 Nuevo Miembro

urkot666
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que puedas hacer con lipos lo que dices, para eso existen ups o sai en castellano( sistema de alimentación independiente), estos sistemas se suelen usar con baterías de plomo ( me imagino que para esto serán las que mejores características) y van gobernados por una electrónica que se encarga de tener a punto las baterías siempre.
    Pero si eres manitas algo te podrás apañar. Jiji.
    Un saludo y espero que te sirva de algo lo poco que se.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

10. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, pero estoy en desacuerdo con usar un sai. Si tenemos que subir a 220 los 12v y luego bajar a 12 otra vez tiramos muchísima energía. Lo ideal es alimentar con un pack de baterías a 12V. Eso si recuerda poner unas baterías que soportEn el consumo de sistema durante mas de 30 minutos por si las moscas. Y no utilices baterías lipo viejas, o te llevaras una sorpresa.

11. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un sai es plug and play y no te preocupas de cargar la batería, esa es su gran ventaja, por lo demás, ambos sistemas pueden ser válidos, cada cual ha de considerar que le conviene más.

Si tengo una impresora nueva último modelo, que me ha costado una buena pasta, creo que no la destriparía para añadir una lipo.

12. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea era hacer algo lo mas simple posible y aprovechar todo lo que se pudiera de los aviones.
    No hace falta ningún sai, el circuito de diodos es mas que valido.
    Como bien han dicho es absurdo subir de 12v q 220v para que la fuente de alimentación vuelva a bajarlo a 12v.
    Simplemente con poner un diodo skotchy a la salida de la fuente (20A en mi caso) y otro a la salida de la bateria ya hacen la función de interruptor.
    Solamente hay que ajustar la fuente para que de un poco mas de tensión que la batería y poner un avisador de lipos que avise de si se descarga.
    Por lo general con los diodos la batería nunca entra en funcionamiento, llevo usándolo dos meses y sin problemas.
    La tengo en voltage de storage y de ahí no se mueve por lo que no he tenido ni que cargarla.
    Tengo pendiente hacer un avisador que salte cuando se va la luz.

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

13. agulifando Nuevo Miembro

agulifando
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no tengo nada la verdad por que mis impresiones son de poca duracion pero un amigo usa un sai y por supuesto imprime desde la tarjeta por que si se hace por usb al pc y se cuelga el pc todo a la basura ;)

Compartir esta página