Opiniones bateria 4000mah VS 2x2200mah

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por javier_david, 3 Abr 2014.

1. javier_david Nuevo Miembro

javier_david
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, estoy pensando en pillarme uma beteria 3s de 4000mah para el quad, pero entre las sospechas de que no me de el rendimiento esperado en tiempo de vuelo y el no poder utilizarla en mis aviones...me ha surgido la duda de si seria mejor poner 2 de 2200mah en paralelo y asi poder hacer uso de ellas en otros aparatos y lo mismo es mas seguro ante el posible fallo de una celda ¿no?

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi esperincia fue mala , el unico dia que lo hice s me fue al suelo, creo que no tuvo nada que ver las baterias , pero no lo he vuelto a provar.
    lo que si te aseguro que hay mucha gente que vuela asi , sin ningun problema . muchos helis tambien lo usan , y en serie que seria peor la bajada de tension . teoricamnete si las dos baterias son iguales y estan ambas bien cargadas y equilibradas debe ir bien sin ninguna incidencia . es mas , por logica tendria una doble garantia , pero en la realidad tampoco es asi pues a mas elementos mas posivilidades de fallos.
    asegrate usar dos salva lipos de los que pitan para controlarlas en caso de 3persona. en primera seria ideal poder ver el valor de v idependiene por bateria.
    saludos

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    ventaja: como ya has dicho, poder usarlas en otros aparatos, además 2x 2200 25c= 4400 50c
    Inconvenientes: dos baterías suelen pesar algo mas que una sola que sume la misma capacidad.

4. collado Miembro

collado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona eslanek pero 2s 2200 25c en paralelo seria 2s 4400 25 c y si es en serie seria 4s 2200 y 25c

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te equivoques en paralelo se suman las C y los amperios, en serie la tensión.

6. juabomi Nuevo Miembro

juabomi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola javier_david, por si te sirve de ayuda yo llevo 2 baterias 3s de 2200 mAh en paralelo en un quad dji f450 con una naza lite y no me ha dado ningún problema. Decidí ponerle una segunda batería para aumentar la autonomía, vuelo unos 15 minutos y unos 10 en fpv.
    Eso sí, a la espera de tener algo de pasta para ponerle una batería de 5000mAh ;o)

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

7. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien e provado con dos de 2200 y me iva de maravilla

8. javier_david Nuevo Miembro

javier_david
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la opiniones, en teoria deberian ir descargandose a la par, es decir si una por ser mas vieja almacena menos carga seria la otra la que iria aportando la energia hasta equilibrarse ¿no?

9. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    equivocaciones...

buenos días,perdona pero me da que el que se equivoca eres tu slanek,te lo había comentado ya antes en algún otro post...en paralelo se suman los amperios pero no los C.

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    importante, si usas dos en paralelo, deben ser dos baterías iguales, misma marca, mismas C misma capacidad, y mismos ciclos de carga y descarga, si no te acabarás cargando la mas vieja.

11. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No voy a discutir contigo, si tu lo crees así esta bien. Yo lo voy a e aplicar con un ejemplo. Tu quieres vaciar un deposito de bolas, en cada mano te caben 25 bolas.
    a) Si usas una mano (1lipo) solo puedes sacar 25 de cada vez (25c)
    b) Si usas las dos manos, pero hasta que no sacas una, no puedes meter la otra (2 lipos en serie) por lo que solo puedes sacar 25 de cada vez aunque uses las dos manos.
    c) Si usas las dos manos a la vez (2lipos en paralelo) en este caso sacarías 25 bolas en cada mano 50 a la vez (50c)

Para lo que tu comentas, en ambos casos tienes 25c, que sentido tiene?

Si cada lipo te entrega 25C, que te hace pensar que no se suma? si una te entrega 25 por un lado la otra 25 por otro, que la limita?

pongo otro ejemplo con el símil del agua que siempre se entiende bien.

Si tengo dos bombas que impulsa 25litros por hora y quiero llenar un deposito, cual seria la forma mas eficiente de colocarlas? en serie o paralelo?
    - En serie segiria mandando 25l/h
    -En paralelo mandaría 50l/h

12. javier_david Nuevo Miembro

javier_david
    Me Gusta recibidos:
    0
    eslanek las bolas serian los miliamperios, pero las C que es capacidad de dar miliamperios proporcionalmente no debe cambiar porque lo que seria la bateria resultante ya no seria de 2200 sino de 4400 y por tanto la relacion de miliamperios que sea capaz de suministrar no cambia .

en otras palabras 1C de 2200 no es lo mismo que 1C de 4400.

¿no?

13. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo confirmo, los C se duplican si pones las baterías en paralelo.
    Igual con cualquier fuente de corriente, o cable, si quieres que pase más corriente pones dos . Es importante que sean todos iguales: Baterías, uso, los cables y su longitud, o el desequilibrio puede aumentar rápidamente por pequeña diferencias en las resistencias internas.

Resumiendo:
    En paralelo : 2X2200 25c = 4400 25c 11.1V
    En serie: 2X 2200 25C = 2200 25C 22.2V

( Editado )

#13 Fred, 4 Abr 2014
    Última edición: 4 Abr 2014
  14. javier_david Nuevo Miembro

javier_david
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no mesalen las cuentas , yo sigo pensando que las C no se suman.

Ejemplo:

En paralelo

batería 2200 mAh x 25C es capaz de suministrar de golpe 55.000mAh
    batería 2200 mAh x 25C es capaz de suministrar de golpe 55.000mAh
    -------------------------------------------------------------------
    total tenemos bateria 4400mah que es capaz de suministrar de golpe
    55000 + 55000 mAh=110000mAh de golpe , lo que equivale a 4400mAh x25C

Si la resultante fuese de 50C tendría que ser capaz de suministrar de golpe 220000 mAh

Es decir, se suma la capacidad de almacenamiento de carga, pero no la capacidad de descarga en un instante, que es algo distinto.

15. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si estas cierto, los C se suman pero con base en la capacidad de cada batería, no de las dos juntas. Si la capacidad total es base de nuestras cuentas, ya se ha sumado una una vez ... :smile:

Me alegro tener estado equivocado :smile:

16. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, creo que nos estamos haciendo todos un lío, bueno, o yo he creado este lío, lo que me quería referir es que entrega mas amperios en total. Y como ha dicho Javier, el problema es que no es lo mismo 25c de 2200 que de 4400, por tanto, el resultante seria 4400 25c , hay rectifico y le doy la razón a Collado y Sputnik, siguen siendo 25c solo que en serie tendríamos 55A y en paralelo 110A en este caso 25C de 4400

#16 eslanek, 4 Abr 2014
    Última edición: 4 Abr 2014
  17. collado Miembro

collado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias eslanek por no darme a mi la razon pero fui el primero en corregirte pero da igual no hay problema

18. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja no problem ;) a ti tambien

19. collado Miembro

collado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jeje

20. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia, es que es mucho mejor usar dos baterías de la mitad de Amperios, que una sola. Aguantan el voltaje mucho mas tiempo, es decir, el empuje lo mantienen hasta el último momento, y por lo tanto, los amperios se aprovechan completos / quiero decir, obtienes los 8 amperios de la configuración de 8 amperios, volando) por eso desde hace un tiempo para acá, estoy recomendando a los que me compran el Versati, que usen dos de 4 Amperios en vez de una de 8 amperios.

21. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo

22. javier_david Nuevo Miembro

javier_david
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchusimas gracias por el consejo, que seguro que seguire.

23. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    +1 .
    Con resultados notablemente mejores.
    Ademas en mi configuración permite una mejor repartición del peso y CG.

24. javier_david Nuevo Miembro

javier_david
    Me Gusta recibidos:
    0
    al fin he conseguido 12,11 minutos de vuelo con las dos baterias en paralelo y unas palas 11x5. Es ungustazo disponer de tiempo para dar un paseito fpv sin agobios del reloj.
    Gracias por vuestros consejos

Compartir esta página