Bateria 3S o 4S

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por baco2000, 1 Sep 2014.

1. baco2000 Nuevo Miembro

baco2000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las características de mi cuadcopter son:

Controladola: MultiWii Pro
    Esc´s: TURNIGY Plush 25amp
    Motores: Mystery A2212-15 930Kv
    Hélices: 10x4.5
    Frame: X525
    Otros: Bluetooth, etc..

La cosa es que hasta ahora he estado con una batería de 3S 2300 mah y creo que de 20c, porque no lo encuentro, pone que una descarga continua de 46A.

Ando mirando para comprar una batería nueva y no se cual mirar, ando un poco perdido, y me surgen varias dudas.

He estado pensando en cambiar a 4S ya que los esc lo soportan, pero no se que ventajas tiene. En un futuro quiero poner un gymbal con cámara y creo que si pongo la de 4S necesitare un ESC para 12v, esto es correcto?

Y por otro lado de cuantas C me recomendais y de cuantos mA? Alguna en concreto?

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,el tema de 3s ,4s,lo tienes que mirar mu bien,hay veces que compensa y otras que no ,segun setup,(peso,motores ,etc....),yo con tu setup no me pasaria a 4s,lo haria cambiando los motores por unos menos gastones,yo llevo 4s ,750kv 10x4.5

tus motores bajan frios ,templados,no se pueden tocar?
    ahi tienes un referencia.

como digo es una opinion personal mia.de un simple aficionado mas,muchos de nosotros nos pasamos a 4s y reducimos kvs.
    mira mucho(videos setups.etc...)para que hagas una idea.

saludos

3. baco2000 Nuevo Miembro

baco2000
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado revisando las características de mis motores y no aceptan 4S, unos de los problemas que veo es que me como enseguida la batería y por eso queria mirar una de mayor capacidad. He estado mirando y he visto que las hay hasta de. 5000 mA 10C especiales para multirotores

4. baco2000 Nuevo Miembro

baco2000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero cual es el motivo por el cual no me pasaria a 4s, quiero saber sus pros y sus contras ya que no tengo ni idea, lo unico que se es la diferencia de tension a la que se trabaja

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que la pregunta tiene muuuuchos matices compañero,

en un mismo setup, hay motores que trabajan mejor a 4s que a 3s con la misma pala .

teoricamente a mas voltaje -menos consumo ,pero hay que tener en cuenta factores como peso y que ese exceso de peso no nos haga perder eficacia
    cuando digo trabajan mejor es menos consumo
    tu fijate en los motores que se venden y veras que en las tablas de consumo.peso ,empuje ,veras la diferencia entre ellos segun voltaje.
    los grandes pepinos (oktos ).,la mayoria van en 6s,si fueran en 3s ,seria un consumo muy muy exagerado,con las consecuencias conocidas

ejemplo:si un motor x para que empuje 800g en 3s ,lo mismo necesita 15amp
    pero si le metemos 4s lo mismo solo necesita 12amp

pero esta ejemplo depende mucho del tipo de motor,tambien esta la posibildad de cambiar a otra palas
    tambien te digo que hags trabajo de campo(google,videos test motores,etc),y fijarese en los setup de la peña
    yo en unos de mis quads con motores 610kv en 4s probe con palas de 10" y tenia un estacionario de 17amp, y con palas de 12" bajo a 13-14amp
    porque ,porque esos motores trabajan mejor con palas de 12"

como digo esto es un mundo donde te metes y poko a poko vas pillando onda.
    no se si te he aclarado algo,por lo menos lo he intentado

saludos

6. turbulence Nuevo Miembro

turbulence
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo desde mi experiencia te diria q 3s si tu vuelo es suave,tranquilo etc...son mas baratas,menos peso,sacaras un poco mas de autonomia x esto tambien.compratela con mas Cs porque si le pides mas descarga la bateria sufrira menos y a la larga te duraran mas. 4S lo veria mas propio pero si le vas a pedir mas potencia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir esta página