Pregunta Baterías lipo y las cifras C

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por Valtiel, 15 Oct 2013.

1. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez, compañeros foreros.
    Necesito más baterías lipo porque con las que tengo no hay suficiente tiempo de vuelo para rodajes exigentes.
    Las que tengo son Turnigy 4 S 5000 mAh 35-45 C, y me preguntaba si podría combinarlas sin problemas con unas que en la tienda pone que son 35 C.
    Es que la diferencias en peso y precio entre unas 40 C y las de 35 C es notable, y me parece que es mejor que tengan un poco menos de C pero que pesen también bastante menos, igual que ocurre con los mAh.
    Es decir, ¿el número C (¿capacidad?) importa mucho en el tiempo de vuelo, teniendo en cuenta que tuvieran los mismos mAh?
    ¿Sale a cuenta aumentar los mAh teniendo en cuenta el aumento peso, o es mejor aumentar los números C, o todo, o quedarse con las mismas baterías pero comprar más y cargar más a menudo? No puedo usar más de 4 S porque mis motores no aceptan más.
    Son las únicas dudas que tengo a estas alturas respecto a las baterías de polímero de litio. :laugh:
    Gracias y saludos cordiales.

2. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los "C" de una batería no es la capacidad que tienen, la capacidad la tienes en mAh, los C son los pico de descarga que te puede hacer esa batería, osea si tienes una batería de 1000 mAh 20C la batería puede proporcionar picos de descarga de 1000x20=20000 mAh.

Cuanta más capacidad en mAh tengas, más tiempo de vuelo conseguiras, y si tienes más "c" te beneficia en el caso de acelerones y momentos donde el multi te pida mucha descarga.

Un saludo.

3. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.

Eso pensaba yo, pero leí que C significa capacidad y que sí afecta al tiempo de vuelo notablemente, al igual que los mAh y otros factores.

Además, más mAh es más peso, y en muchos casos es lo comido por lo servido, como suele decirse, o desvestir un santo para vestir otro.

4. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que buscas es más tiempo, evidentemente las baterías son importantes, pero al final debe ser un equilibrio entre motores, helices, peso en orden de vuelo del multi, baterias, etc.

Si duplicas la capacidad de las baterías no duplicarás el tiempo de vuelo, por que a su vez también estás dando más peso.

Un saludo.

5. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpad por resucitar un hilo antiguo, pero teniendo ocho de estos motores

http://montorc.com/M2814Shaft.aspx

con variadores Maytech (máx. 40 A) y la controladora DJI Wookong-M, dos baterías 4 S 5000 mAh 35-45 C, ambas conectadas a la controladora, son suficientes esos 35 C para esos motores?

Gracias.

#5 Valtiel, 20 Nov 2014
    Última edición: 24 Nov 2015
  6. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Tienes toda la razón! Se trata de buscar más capacidad por un peso aproximadamente similar... Aunque es difícil porque no hay muchos productos que elegir, y no evolucionan tan rápido como muchas veces nos gustaría...

Gracias.

#6 Valtiel, 21 Nov 2014
    Última edición: 24 Nov 2015
  7. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie sabe calcular cuántos C necesito en las baterías teniendo esos motores? :/

La verdad es que en Internet hay muy poca información al respecto, y todavía no estoy muy seguro de que 35 C sean suficientes...

8. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    35C x 5Ah = 175A de consumo máximo.
    Si tus motores necesitan mas que esos 175A tienes que poner una batería de mas C o mas mAh

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

9. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta.

Pero la parte más importante de la pregunta era precisamente cómo calcular cuánto necesitan mis motores en total.

¿Se cuenta el amperaje de un motor, o hay que multiplicar por el número de motores (8)? En la página del motor pone 25 A (http://montorc.com/M2814Shaft.aspx ¿es esa en realidad la cifra que necesitamos?). ¿Sería 25 A, u 8 × 25 = 200 A?

¿Importa en el amperaje tener dos baterías iguales conectadas al mismo tiempo?

Como veis, faltan datos...

10. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    es sencillo, cuelga una pinza amperimetrica en uno de los cables de la bateria, y haz un estacionario cerca de ti, y veras el consumo total instantaneo, como ejemplo mi octo tenia un consumo de 19/20 amperios en estacionario con unos tres/cuatro kilos de peso,

Compartir esta página