Batería adecuada para alimentar Tx de video 5.8G 400mw

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por nuki, 26 Sep 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Acabo de solicitar este sistema de transmisión de video:

5.8G 400mw VTX/RX

Para alimentar el Tx, qué batería le pondríais?

Sin mucha idea había pensado en esta (2S de 800mAh)...cómo la veis? cuánto aguantaría (aprox)?

ZIPPY Flightmax 800mAh 2S1P 15-25C

Gracias y un saludo

2. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por que en 2s? Si no me equivoco el Rx va a 12v...

En cuanto a capacidad no te puedo ayudar.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    AnGeLiLLo30, no...decía para el Tx, que supongo que será con una batería de 2S :redface2:

4. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien va 12v, no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pues ni idea.

Mi asociación de ideas fue mucho más simple...viendo el conector de este (el de abajo a la derecha)...pensé que era cuestión de enchufarlo a una 2S :redface2:

...por eso pido ayuda...por que estoy algo perdidillo...

Un saludo

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El receptor fijo que va a 12 v porque lo pone en la misma foto, el emisor no pone nada ni hay link en la Web a un manual, seguramente te vendría con un manual de instrucciones.

Nuki, puedes mirar en el manual a ver si por algun lado te dice el voltaje del emisor?

El receptor a 3s 12v

7. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nuki, el tx también va a 12V, de hecho acepta un rango bastante amplio de voltajes. Mira:

• Can be used together with 2.4GHz Spektrum, Futaba, JR and other R/C radios!
    • Onboard quiet switching regulator, supply 12V camera
    • Weight: 25 grams without antenna
    • Size: 43 x 24mm
    • Input voltage range: 7 - 16 v
    • Input power: 2.2W

La url de la información es esta: http://www.foxtechfpv.com/58g-400mw-8ch-video-transmitter-p-544.html

Saludos...

8. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    fitozgz, todavía no me ha llegado :biggrin:

ssancho, gracias. SEgún pone en la imagen Votalge de 7-12V

Bien, entones con una 3S :rolleyes2:

Mi duda de novato es, el conector JST rojo...cómo lo conecto a la batería 3S?

Con una de 800mAh sería suficiente, no? :redface2:

Gracias y un saludo

9. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corta ese conector y sóldale el que te sea conveniente (XT-60, T-Dean, conector de servo, etc...). Yo tengo un TX idéntico pero en 200 mw y lo tengo conectado con un conector de servo... ahora estoy en el curro (desayunando, eh... :tongue2:) pero si quieres te puedo poner fotos de como lo tengo yo conectado.

Si no has soldado nunca con estaño es muy fácil, al menos soldar cables (otra cosa ya son componentes electrónicos). Solo necesitas el estaño con decapante incorporado (bueno, decapante o fundente, no se cómo se llama), un soldador normalillo y también va bien un poco de termoretráctil para dejarlo más limpito.

Con una de 800 mAh para vídeo vas sobrado...

Saludos

10. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki, también tienes baterías, sobretodo las pequeñas, que ya llevan el conector ese. Yo tengo de 650mah de rhino y una de 800 de gens ace.

Saludos...

11. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo ese equipo y para aligerar peso lo alimento desde la bateria general intercalandole un filtro LF que yo mismo me he fabricado y os puedo decir que 0% de interfencias.
    Comentar que el RX lo tengo alimentado a 5v a traves de un bec anti ruido, ya que aunque se puede alimentar a 12v tiene un atenuador interno que baja la tension a 5v calentandose bastante pudiedo dar problemas con el tiempo.
    Hasta ahora perfecto.

12. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea, que aun indicando que el voltaje minimo son 7, se puede alimentar a 5? Posiblemente sea el tx que pille cuando empiece con el fpv y la verdad que me interesa... De esta forma podria sacar la corriente de un BEC como tu.

¿Podrias dar algo mas de informacion sobre el filtro LF? ¿Esta en la seccion de electronica?

PD: ¿Ese tx de foxtech es el mismo que en HK o goodluckbuy? Hay mucha diferencia de precio, no?

13. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me explico, el Tx va a 12 v tirando de la batt general que alimenta los motores y para que los variadoes no metan ruido le intercalo el filtro.
    El Rx en la estacion de tierra es el que lo alimento con el bec.
    Cuando pueda subo foto del filtro y componentes faciles de conseguir, por ejemplo de un pc antiguo

14. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki, ¿por que has elegido 5,8mhz?. Veras yo tambien ando detras de comprarme el equipo FPV y estoy en un mar de dudas ( tengo emisora 2,4).

15. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la emisora en 2,4 puedes tener interferencias si el video tambien esta a 2,4. Otra opcion es la de video en 1,3 pero creo que es de uso restringido aunque no estoy muy seguro...

16. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

andoni60, Biribu lo ha resumido perfectamente (y yo no llego mucho más allá): con emisora 2.4..vídeo 5.8 :rolleyes:

jackob, seguro que lo que comentas es fácil de hacer, pero supera mi capacidad de compresión :redface2: (con tiempo lo entenderé :rolleyes:)

Ssancho, de las pequeñas que había visto, esta de 800mAh de 3S, tiene el conector blanco, el JST-HX:

ZIPPY Flightmax 800mAh 3S1P 20C

...he visto mayores con el conector que indicas, pero de 800...no :sad:

...lo que no se es si 800mAh sería suficiente, o demasiado :confused:

Miquel

Te refieres a cortar el conector del cable que trae el Tx, no? Si es así...ningún problema. Sí he soldado algo así que no se me haría difícil ponerle un conector XT-60...o el que necesitara. Sería una solución...sencilla.

Gracias a todos por vuestra ayuda...me queda por saber que tamaño de bateria me aconsejais? 800mAh? Cúanto suele aguantar un Tx de video con una batería así?

Un saludo

17. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki, esa batería pone que lleva conector jst para la descarga así que sí que te servirá.

En cuanto a la duración, yo creo que una media hora cuarenta minutos los tienes.

Saludos...

18. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias ssancho

"Discharge plug: 2 Pin Mini JST Plug"

Te refieres a esto ,no? es que e extrañaba que no se viera en la foto el otro conector...

Ok, lo de la autonomía....suficiente para mí.

Me quedo con esta batería.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo

19. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    El voltaje para alimentación del receptor RC305 es 6,5 a 15V, como con 3s se clienta bastante, para no forzar el regulador lo alimento con una batería 2s y de esta forma también baja el consumo.

Para el Tx utilizo 3s de 1.500 ya que también alimenta la cámara de video, osd, receptor y servos

Un saludo.

20. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias josean6:

En mis primeras pruebas ya he notado que con 3S el receptor RC305 se calienta bastante, al igual que el Tx.

En unos minutos empiezan a calentarse bastante :blink:

Mi idea es alimentar el RC305 y una pantalla de 7" desde una misma LIPO de 5000mAh de 3S y con una LIPO de 800 mAh de 3S.

Veo que tú hubieras alimentado ambos con LIPOS de 2S, no?

Sólo falta que se me empieze a "churruscar" el equipo...:blink:

Gracias y un saludo

21. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alimento el receptor con lipo 2s, pero tampoco debe de haber mayor problema en utilizar 3s a parte de un mayor calentamiento.

Para el emisor utilizo 3s de 1500, pues utilizar 2s lo veo escaso.

22. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrías por ahí el esquemilla y los componentes del filtro LF?? :wink2:

23. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya decía que habia visto una foto de un spidex con un filtro casero:

24. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0

Perdona por no haberte facilitado el esquemilla pero he estado ultimamente muy liado, de todas formas he encontrado esto y por ese precio no merece la pena hacerse nada.

25. Freeman Nuevo Miembro

Freeman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Salu2 compañer@s.

Soy nuevo en el foro y quiero ir empezando poco a poco en este mundillo del FPV.

Yo también estoy interesado en adquirir este VTX/RX, los que lo habéis probado ya lo recomendais? cuanto alcance puede dar?

Respecto a las baterías, cuales podría comprar, una para el VTX y otra para el VRX, que dieran una media hora o más de autonomía y que no tuviera que cambiar conectores ni soldar nada?

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

26. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Ahora que estoy montando un nuevo proyecto (en breve pondré fotitos), pensaba alimentar todo con la misma batería (tx, gimbal, motores), pero me surge la duda si puedo alimentar el Tx de vídeo con la batería de 5000mAh de 4S

No lo quemaré??

No veo dónde pone cuántos voltios admite este TX:

5.8G 400mw VTX/RX

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Freeman, quizá pelín tarde pero te cuento que yo actualmente utilizo la de 800mAh y me dura para 3 o 4 vuelos (de unos 8 min cada uno)

En el RX utilizo una de 5000 mAh de 3S que tenía de antes y me dura mucho (alimento el RX y el monitor.

27. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale...buscando he encontrado las características del Tx de vídeo:

Hasta 16v...eso es que los 16.8V de un 4S lo quemaría? :redface2::redface2::redface2:

A ver si me sacais de mi ignorancia :redface2::rolleyes:

Gracias y un saludo

28. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    y digo yo nuki,porque no lo alimetas con una 2s que pese pokito,no se si lo quemaras ,lo que no estoy seguro es, si se te calentara en exceso al emplear 3s o 4s(y este ultimo ya es jugarsela),yo tengo el de inmersion rc de 500 .que puede ir a 2-3s pero recomiendan 2s y si pones 3s que le de el fresquito :biggrin2:

29. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Era por elegir en función de lo que dispongo:

1. 4S no que se me achicharra
    2. Tengo una 800mAhde 3S con la que he solido alimentar el tx...asi que seguiré tirando de ella

A ver si puede con el tx y la placa del gimbal

Gracias y un saludo

30. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nuki:

En el mk que tengo también con 4s, para este tipo de tx utilizo este regulador http://www.ebay.com/itm/DC-DC-adjus...wer-panel-LM2577-/110953874344#ht_1928wt_1093.

Con la ventaja de menor peso que la batería adicional para video, lo puedes dejar a 8V con lo cual bajas su consumo, se calentará menos y mantiene estable el voltaje.

Un saludo

Adjuntos:

31. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Entiendo que con ese regulador bajo el voltaje de las lipo 4S a los 8v que me aconsejas.

Supongo que en algún lugar se suelda las cables rojo y negro que viene de la placa de distribución (conectada a la lipo 4AS) y luego sale otro par de cableas que conecto p.e. al tx de video.

Lo que no acierto a ver es dónde se hacen las conexiones y desde donde se regula el voltaje

Gracias por la info y el enlace. Un saludo

32. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    VAle, acabo de ver N+ y N- en un lado (entrada?) y la salida en laas otras esquinas (OUT).

EL tornillo que está encima del 'cuadrado azul' eas para regular el voltaje? :redface2:

33. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, entrada de bateria 4s IN- (negativo) y IN+(positivo), salida de voltaje regulado a 8Vcon el tornillo OUT(negativo) y OUT+(positivo), necesitaras también un soldador y estaño del utilizado en electrónica.

34. Arian Nuevo Miembro

Arian
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso un emisor con la misma forma que el tuyo pero de 1W y lo alimento con una bateria 3S de 850mah 25c al mismo tiempo que alimento un gimbal brushless.
    El receptor con una pantalla de 7" lo aimento con una bateria 3S 2200mah.

El TX me dura unos 20 minutos o algo mas pero no lo apuro, alimentando tambien el gimbal.

Compartir esta página