Bases para Carreras Pilón FPV (P-FPV)

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Rod, 8 Mar 2010.

1. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Aprovechando la quedada andaluza quería compartir con vosotros las posibles bases para establecer un estándar para las carreras de Pilón FPV.

En la quedada no seguiremos los estándares pero sí servirá para comprobar si algunas ideas funcionan o no.

Aquellos que hayáis competido en cualquier otra modalidad de vuelo (sobre todo en pilón) sois los que más podéis aportar.

Nono, cuéntanos también sobre tu experiencia cualquier dato significativo.

En principìo cualquier dato es interesante aunque en esta primera carrera nos interesarán sobre todo distancias de circuito, altura puertas, número de vueltas, puntuaciones, penalizaciones, etc.

Más adelante (supongo) iremos refinando el tema aviones, motores, pesos, baterías, etc pero cualquier dato en este sentido es igualmente bienvenido.

Saludos

#1 Rod, 8 Mar 2010
    Última edición: 8 Mar 2010
  2. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rod.

Bueno... mi experiencia no ha sido mas que un día de locuras con algunos amigos en una cancha de rugby. :tongue2::tongue2::tongue2:

Lo que les puedo decir es que si se tienen en cuenta las proporciones de una de estas canchas se puede hacer perfectamente ya que tiene dos buenas rectas y las curvas son lo suficientemente amplias como para girar bien rápido.

Lo importante aquí es que los pilones sean bien visibles y que marquen la altura máxima del circuito. (es decir que tienen que tener algo de altura) no se bien cual es la altura de los arcos de rugby pero estaban casi justos para esto.

Otra cosa que hay que tener cuidado es en el perímetro del circuito si existen obstáculos, en nuestro caso había algunas torres de iluminación que no eran del todo visibles al principio pero una vez girando ya sabíamos que estaban ahí así que cuidábamos de irnos muy encima de ellas.
    En cuanto a los modelos a usar, obviamente tiene que ser modelos con cierta maniobrabilidad, en nuestro caso estábamos casi todos con Easystar e iban muy bien.

Quizás una variante de este tipo de carrera podría ser si se utilizaran aviones ya para descarte y con equipamiento barato, de forma que no sea muy doloroso ante un accidente o al chocarse uno de los pilones. :laugh::laugh: ademas, se podría permitir una carrera a muerte, es decir.. a derribar a los demás aviones. :biggrin::biggrin:

Saludos

El Nono

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un easystar y un cloudsfly megamotorizados y prejubilados buscando una muerte epica.

"Alea jacta est"
    JT

4. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un tiempo entre El_Nono, Carlos DMA y yo lo hicimos :laugh:, nunca me diverti tanto volando FPV, ganador por mucho fue Carlos.

Dejo video recordatorio.

[VIMEO]6590846[/VIMEO]

5. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si... es cierto...

Aquí esta la vista desde mi avión: :wink2:

[vimeo]6174371[/vimeo]

El que no encuentro es el video grabado desde el avion de Carlos, supongo que si el ve esto lo pondra.

Saludos.

6. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan!

Jaaaa!! el momento justo para una Carrera de pylones!! :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
    Que mejor forma de terminar sus días para esos aviones!!?? :laugh::laugh:

Saludos!!

Compartir esta página