base para despegues

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por funfly, 12 Nov 2009.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, escucho ideas para crear una base o plataforma para lanzamiento de aviones, tipo easy glider o star.

bien, la idea principal es una base con cuatro ruedas y dos palitos que sujetaran las alas. lo que pasa que esta no me convence, ya que perderia una buena descarga para despegar.

lo que quiero es algun tipo de rampilla con gomas elasticas que al sotarlas, que tengas el sufisciente empuje para lanzar el avion. logicamente iran enganchadas a la pieza que viene con el easy glider pegada al fuse.

no se si me explicado.

slu2

2. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, algo como esto ¿no?.

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso,eso, pero solo la lanzadera, el coche ya lo tengo:laugh:

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace tiempo usaba esta catapulta ....me estáis dando malas ideas para el maja je,je...:tongue2::tongue2:
    [VIMEO]2784723[/VIMEO]

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    la idea esta bien, pero lo que estoy buscando es una base para despegar con las gafas puestas, y que este activado el lanzamiento por un pedal o algo asi.

8. CLASIC Miembro

CLASIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    catapulta

Es genial, al menos lo que se ve. No entiendo como funciona ni como esta montado, alguien tiene idea de como esta fabricado, pero tiene una pinta
    estupenda.

9. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías probar el sistema como el que usan para los aviones tipo Funjet, alas volantes, pero no se si quizás será mucha velocidad para un Easy o similar.
    Lo mismo te quedas con un misil en el aire y las alas abajo,...no sé..

10. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que saldria a una velocidad escesiva es verdad . Si por error no tienes bien trimada la profundidad , el estacazo no lo puedes evitar esto sucede muy rapido .

Puedes probar con un carrito como el de esta pagina siguiente.

http://nasgul.blogspot.com/2008/07/carrito-dolly-modificaciones-sobre-la.html

Yo he construido uno parecido pero mi easyglider no es capaz de tomar una velocidad aceptable para un despegue seguro. Tendria que poner un motor con mas empuje mas pesado , mas consumo .

Creo que una buena solucion que nos valdria tambien para veleros grandes es motorizar el propio carrito con un buen motor receptor y bateria.

Ni que decir tiene que Velero y carrito deben ir con la misma frecuencia .Al acelerar arrancan los dos motores . La direccion del velero es suficiente para su manejo en pista siempre que sean giros suaves.

cuando el velero deja el carro corta la alimentacion del receptor , mediante un microswitch colocado donde sienta una de las alas.

Si el variador que usamos con el motor del carrito tiene seguro de arranque ya es suficiente . Bueno eso espero .

11. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página