1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

Barrena irrecuperable Phoenix Evolution

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por adrilh, 17 Mar 2014.

1. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, aquí os dejo lo que me ocurrió el pasado fin de semana, después de haber echo un primer vuelo sin ningún problema cogiendo alguna térmica que otra, en el segundo vuelo a los 10 min de estar volando me ocurrió lo que podéis ver en el vídeo. Después de salir de una metida de ala volvió a meter otra vez sin poder hacer nada para librarse, y hay tenéis el resultado.

Saludos

2. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me marie...
    Lamento tu pérdida.

3. el_indio Nuevo Miembro

el_indio
    Me Gusta recibidos:
    0
    lamento mucho lo sucedido..........
    A mi me paso lo mismo, probando un nuevo modelo, le puse la gopro en frente del modelo para ver despues como se hacian las alas.............. ver desde minuto 4.50

parecia que estaba todo perdido............... pero al fin salio

saludossss

4. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buff siento lo que pasó... Aunque ya es tarde, pero decir que lo que aconsejan en las escuelas de vuelo y lo que he podido probar yo con mis aeromodelos es no dar motor para salir de la barrena, sino pegar un palancazo para bajar morro y alabear al mismo lado que gira la barrena (no al contrario como se suele hacer acto reflejo) hasta salir de ella. De esta manera disminuimos el angulo de ataque del ala que ha entrado en perdida y restablecemos la circulacion de aire para en palabras menos tecnicas salvarnos del ostion final jaja.

Mas vale no dar motor a no ser que vaya sobradisimo y tenga una helice de mucha traccion, porque sino lo que hace es girar mas rapido y marearte mas.
    A mi me dio una etapa por investigar la solucion, porque tenia un ala que entraba en barrenas mortales a la minima que te pasabas de brusco, y esta me fue de perlas!

A ver si esto salva algun futuro castañazo. Buenos vuelos a todoooss!!

5. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

gracias por los consejos, la verdad que en ese momento al final no se muy bien lo que hice, otras veces como se puede ver en el vídeo, intentaba meter el ala pero salio enseguida, pero esa vez no hubo manera.
    Justo antes había hecho otro vuelo con otra batería y perfecto, un buen rato cogiendo alguna térmica y bien, creo que el posible fallo fue que al poner la segunda batería quedo un poco atrasada, entre eso y que estaba el día bastante turbulento al final acabo así.
    Lastima que minutos antes tuve que apagar el grabado porque me quede sin batería, seria interesante a ver podido ver los datos de velocidad para que entrara en perdida y después en la caída.

La verdad intente dar motor para ver si cogía velocidad enseguida y salia de la perdida, no se si se aprecia bien pero pruebo a acelerar mucho poco.. hasta que al final sale disparado el cono con la hélice. Menos mal que donde vuelo es todo campo y sabia donde había caído.

Me sorprendió cuando lo vi entero, solo salio disparada la cámara y el cono que había salido antes, los únicos desperfectos la bancada del motor rota y la batería un poco dañada al dar contra el motor.

Saludos y que se den bien los vuelos, no como este :laugh:

6. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si por eso lo decia, que vi como intestastes dar motor para salir. Lo mejor es hacer lo que dije cuánto antes porque a veces se enrosca tanto que es imposible sacarlo ya de ahí. Lo de la lipo atrás fue la clave porque al atrasar el cg el avión de vuelve mucho más vulnerable a estas cosas, y más los veleros de esta envergadura. Me alegro que no fuera más! Desde esa altura uno siempre se espera lo peor jaja

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

7. mindujav Miembro

mindujav
    Me Gusta recibidos:
    0
    Consejo pro

Compartir esta página