Barco FPV

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Teisman, 2 Ago 2011.

1. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo tiempo haciendo la maqueta de un barco al que le voy a poner una cámara. He tenido que cambiar varias veces la motorización pero creo que ya di con el equilibrio.
    Ahora estoy con las pruebas de lastre y maniobra y debo hacer algunas modificaciones.
    El domingo pasado lo he ido a probar y este es el resultado:

Los cabeceos son provocados con un sólo motor, al aplicar los dos se eliminan.
    Por otro lado el timón iba medio suelto y no respondía bien a la maniobra.
    Ya habría probado la cámara a la vez pero con las prisas se me quedó en casa :mad:.

#1 Teisman, 2 Ago 2011
    Última edición: 17 Ago 2011
  2. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede ver desde el móvil ... Me quedo con la gana de ver el vídeo...:redface2:

3. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se puede ver

Pues eso, que tenía la casilla de verse desde el móvil desactivada :icon_redface:
    A ver qué te parece...
    Un saludo.

4. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo eres un artista de la madera, no se si viste el de Deep Space vecino nuestro [VIMEO]17705129[/VIMEO]

5. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bonico esta y va hasta el maximo de detalles....

No soy muy seguidor de los barcos, hace años tenia una lancha y no llego a gastar la primera pila antes de hacerla submarino...

El tema de los barcos es si se queda parado putada , si se pierde putada, si se combierte en submarina MEGA putada....

Bonito proyecto, lo seguiré

:smile:

6. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo así tengo pensado. Quiero hacer una lancha rápida con cámara y meterle algún sistema para poder rescatar el avión.
    ¿Dónde es el lago del video?
    ¿Y lo de las ruedas? :blink:

7. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Jajaja, ya me parecía a mi que un barco con ruedas..., pero es que de la manera que se veían parecían del barco.
    ¿El equipo quedó hecho polvo, no?

9. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agua dulce toda la electronica se reutilizó y funciona perfectamente, no se mojó de masiado el avion de epp flota mucho y no tuvo mayor problema, lo simpatico fué la forma de recuperarlo, ese día estabamos Poli28 y yo y al caer el avión llamamos a Deep Space para que nos ayudara con su remolcador.

10. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que lo enganchó a la primera, no le dio ni 2 vueltas.
    ¿Qué era, un anzuelo con boya o algo así?

11. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente trabajo, felicitaciones es hermoso.:eek:hmy:

12. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy por la tarde realizaré las 2as pruebas de lastre. Esta vez he puesto el lastre justo en el centro, espero que el timón quedase bien sujeto y le quitaré el ron al capitán :laugh:. Además de esta no se me olvida la cámara ni la batería de las luces.
    Procuraré también grabar el montaje del angelito (que tiene tela) para que se vea por dentro, que a mi parecer es casi tan bonito como por fuera :biggrin:
    Os mantendré informados...

13. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es un muy buen proyecto, me uno a este hilo.

Tengo ganas de ver la perspectiva desde el agua.

14. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sabes el lio en el que te metes:laugh:
    me gusta el barco,tiene buena pinta,aunque creo que le va a pasar como a mi remolcador,que con el peso de camara,antena,etc,en los virajes,como tengas un poco de oleaje,se te ponen de corbata al ver en primera persona como llega a tumbarse.
    creo que tu barco lo sacaste en un reportaje en la revista barcos rc ¿no?
    no me quedo claro si pretendes hacerlo fpv en tiempo real o solo grabar,si es lo primero,a ver que resultados obtienes,por que al menos dos,estamos teniendo serios problemas con el enlace y calidad del video.

si quieres pegarle un ojo al hilo:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=8182&highlight=remolcador&page=4

como veras,los mios son comerciales,listos para mojar,pero si te puedo ayudar en algo del resto del proceso,ya sabes.

15. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Deep Space.
    ¿Ese es el remolcador con el que rescataste la Piper del video, verdad?
    Me sorprendió la rapidez con la que atrapaste el avión. Fue pasar por detrás y ya se venía enganchado.
    Respecto a lo de mi barco y la revista es la primera noticia que tengo. Yo no hice ningún reportaje y otro barco igual no hay :blink:, si sabes de la revista dime cual es para echar un ojo.
    A este barco le pondré una cámara que ya lleva el emisor incorporado en 1,2 Ghz, aunque no lo meteré en el mar, este sólo es para lagos y estanques, ya que un golpe de mar me puede romper un montón de piececitas que a ver quién las recupera luego...
    Para el mar voy a hacer una lancha de 1,20 m. estilo corrupción en miami que llevará toda la electrónica dentro, con ventilación forzada y estanca, para hacer el cabra por la ría.
    Tengo que buscar una semiesfera de metacrilato o algo así estilo cristal de domo para que la cámara pueda girar dentro y no se moje.
    En video llevará el Lawmate 1,2 Ghz 1W. refrigerado por agua y dos ventiladores. Espero que sea suficiente y no le metan ruido a la señal.
    ¿Tenéis alguna experiencia al respecto? ¿o siempre montáis el RX de video fuera para refrigerarlo?
    De momento ese es el mayor problema que se me plantea. Veremos al empezar el proyecto qué surge.
    También le pondré algún sistema para poder recuperar el avión si me cae al mar, pero eso ya lo pensaré cuando llegue el momento.
    Al menos me alegra saber que no estoy sólo en esto y espero aprender de vuestra experiencia.
    Gracias y un saludo.

16. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente,ese es.lo del rescate tiene trampa,teniamos una bobina de hilo en tierra,y el extremo atado al remolcador,por eso con solo rodear el avion,ya lo capturamos.
    es que volvia el viento,y no merecia la pena arriesgarse a hacerlo bonito con fpv,hubo que hacerlo eficaz,y la distancia lo permitia.
    para refrigerar el emisor,en el remolcador,con el 2,4 de 500mw lo metia en la parte baja del puente,que tiene ventanas abiertas,protegido del agua,y algo se ventila por si mismo.
    en la lancha,despues de darle mil vueltas para llevarlo fuera refrigerado por aire,opte por meterlo dentro refrigerado por agua.
    queda el tema de la camara,pero lo solucione con cola termica en todas las rendijas.
    el principal problema que me encuentro yo,es el alcance del video,todavia no encontre el problema,aunque todo depende de para que se quiera.realmente con 100-130 metros,es mas que suficiente para darse unos garbeos,o para hacerse unas navegaciones por los estanques habituales de las reuniones de maquetistas,que tiene que ser muy interesante con otros barcos por medio,pero mi intencion era otra,y no,no era visitar playas nudistas:tongue2:

jeje,una lancha de 1,2 m,tipo corrupcion en miami,viene siendo esto:
    el modelo es una "miami vice"
    todavia la tengo,pero hace poco le quite el motor de gasolina y quiero meterselo electrico,y tambien hacerlo estanco,como tu,para meterla a la rompiente.
    lo unico es que queria meterle turbina,para estar tranquilo con los golpes,pero siguen saliendo caras.cuando por fin sacaraon una en hobbyking,van y la hacen toda de metal.preciosa,bien de precio para lo que es,pero muy cara para mi uso.

respecto a lo de la revista,crei que era el tuyo,el que yo vi era del mismo estilo,pero no suelo conservar las revistas de este tipo.
    por cierto,yo en el remolcador llevo un iman atado al cabo de remolque,y una pletina de metal en la proa.asimismo,en la lancha tengo imanes en proa y popa,pegados por dentro.
    el sistema consiste en poner el iman de remolque en la pletina de proa,y mediante el fpv,intento acertar con el iman del remolcador en los imanes de la lancha.una vez que lo consigo,como el iman de remolque se pega mejor a los imanes de la lancha que a la pletina del remolcador,se traspasa este iman a la lancha,y como esta atado con un cabo al remolcador,solo resta remolcar.el inconveniente es tener los imanes a la altura adecuada,por lo que solo sirve para estas cosas,si es para un avion,pues a discurrir con poteras y boyas.

17. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, siiiii, una de esas es la que voy a hacer.
    Pienso hacerla dura como un ferrote y meterle una pila de baterías del copón. :biggrin:
    Como no me pienso limitar a dar unas vueltitas por la ría, tengo que meterle también un GPS tracker, no vaya a ser la coña que la pierda por medio del mar.
    Yo sinceramente espero que con el equipo de video no tenga demasiados problemas, pero también desconozco la contaminación radioeléctrica que me voy a encontrar...
    A ver si compro la madera y empiezo, que con tantos proyectos a la vez no doy hecho.
    Lo de la potera con boya es mi primera idea para el aparato de rescate, veremos como madura...

18. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas hacer una lancha de esas partiendo de planos, te agradeceria que los pusieses aqui, creo que no solo yo te lo agradeceria un monton.

La de la ultima de miami vice no era un catamaran?

Saludos.

19. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

La verdad es que no tengo planos, bueno, estoy haciendo un plano a escala 1/4 de la cubierta y las cuadernas pero "de andar por casa". Yo es que suelo hacer las cosas sobre la marcha (así salen a veces), pero si te interesan, cuando lo tenga más definido lo pongo aquí.

20. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    por si te vienen bien,estos prefiltros los usamos en los coches de gasolina para evitar que entre agua al motor.
    http://www.davesmotors.com/s.nl/c.885035/n.1/it.A/id.4585/.f
    dejan pasar el aire,pero repelen el agua,asi los metas bajo el grifo.
    pueden venir bien para ventilar

21. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí que tienen buena pinta para colocar en un portillo. Buena idea. Gracias.

22. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro video del barco, esta vez una parte es desde dentro.
    Esta cámara sólo graba, con lo que no se si está bien enfocada hasta que veo el video. Encima la calidad es bastante mala, pero de momento es lo que tengo...:sad:

Y eso que dije que no lo metería en el mar, pero...

¿Alguien sabe cómo hacer que salga el video en el post?
    He probado a usar el botón de youtube de arriba pero sale todo desmanganillado.

#22 Teisman, 16 Ago 2011
    Última edición: 16 Ago 2011
  23. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la direccion del video,en youtube,copia solo lo que sale despues del signo = por ejemplo en tu video seria esto:
    agQgeOjuq7g
    una vez pegado en el post,lo seleccionas y clickas el boton youtube.
    y ya:

24. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

No hay manera. Cada vez sale peor o a mi no me actualiza el post. :mad:

Editado: Ok, ya sale. Gracias Deep Space.

25. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que maravilla debe ser verlo navegando en vivo.

Oscila demasiado, es el punto negativo, mas que negativo, peligroso, porque un dia con viento o el mar un poco "bravo" puede hacertelo volcar.

No tienes forma de colocar mas bajas las baterias?

Un saludo.

26. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Lo de las oscilaciones se debe a que los dos motores son independientes y potentes de más y aun no le cogí el truco de arrancar los dos a la vez.
    Debería cambiarlos por unos más pequeños ya que si te fijas la velocidad no se corresponde con la que debería tener como máximo. Si le das un poco ya se encabrita :laugh:.
    En el primer video tenía el lastre demasiado extendido por el suelo del barco y en el segundo le quite todo el sistema de anclas que pesa 1 Kg y le puse plomo a ojo para compensar (así va medio escorado), sin embargo, por mucho que lo inclines no vuelca (comprobado).
    Los motores que lleva son los de la siguiente foto, pero estoy buscando unos parecidos con menos potencia ya que el original daba como máximo 15 nudos y este a escala debería dar como máximo 2 y pico.
    Aprovecho el post para preguntaros si alguien me puede vender 2 iguales más pequeños.
    Pongo también unas fotos del interior antes de modificar el lastre en las que se puede ver que todo va pegadito el fondo.

Johnson low voltage motor.
    Nominal 9.6v but runs perfectly off anything between 6 and 12 volts.
    Approx 20,000 rpm drawing about 2.3 amps. 36mm diameter, 65mm long.
    Shaft size 3.175mm (1.8th).
    Internal cooling fan and high quality carbon brushes.

Adjuntos:

27. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas que cambiar los motores,que a mi me daria pena viendo ese montaje tan limpio,¿no seria mas comodo limitarlos?
    por ejemplo,cambiar las lipos de 3S a 2S,para bajarle un poco la patada del arranque y velocidad maxima.
    me estoy imaginando,por lo que cuentas,que la emisora no sera computerizada,por que tendrias la solucion a los dos problemas.
    una mezcla para manejar los dos motores a la vez,y otra para manejarlos independientemente en las maniobras.
    y limitar recorridos de gas,para que no te deje darle mucha caña.
    pero vamos,yo miraria primero de bajar voltaje,que te da un arranque mas suave y un recorrido mas progresivo.
    mi remolcador lleva dos 380,las reductoras no se de cuanto seran,y usa baterias de 7,4v.la velocidad maxima es de unos 3km/h,creo recordar,y lo malo es que funcionan a la vez,con un variador,pero ya tengo dos variadores para solucionar esto,solo falta ponerlos.
    si no tienes emisora programable,con los precios de las actuales,no hay excusa:wink2:,y las posibilidades se multiplican.

28. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes toda la razón, voy a probar con baterías de 7,4 a ver...
    A mí también me da pena cambiarle los motores y probaré todo antes de hacerlo.
    La emisora sí es programable, se pueden hacer mezclas, etc., pero el canal del gas no (o eso creo), es esta:
    https://docs.google.com/viewer?a=v&...jAtYjQ4YS00N2E0LThmNWMtMWI5MzE0YWQ5YzA4&hl=es
    Si le quieres echar un ojo que seguro que entiendes bastante más que yo...

29. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    al parecer,tu emisora no tiene mezclas libres,que son las que necesitariamos para esto.
    en ultimo caso,en plan rustico,se podria usar la mezcla de "delta wing",y conectar un motor en cada canal de aleron.
    usariamos el stick de profundidad(supuestamente el stick derecho arriba-abajo) para dar gas,y el mando de alerones(el mismo pero hacia los lados) como timon de direccion,que nos daria avante a uno y atras al otro)
    ademas,si tenemos suerte,nos dejaria operativo el canal de timon,en el stick izquierdo,que podriamos usar como siempre,teniendo la posibilidad de ayudarle nosotros con los motores en el stick izquierdo.

tengo que pensar si me ocurre algo con las mezclas de helicoptero.
    por si tienes curiosidad,aqui puedes ver como hice una mezcla de este tipo.
    http://www.miliamperios.com/foro/hi...erospeed-t138909-30.html?hilit=mezcla motores
    para conseguir esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=5xFVCL8pWxY
    lo pongo como link normal por no seguir ensuciando con cosas ajenas al barco en cuestion,que por cierto,es todavia mas bonito de lo que ya parecia,y sobre todo la limpieza del trabajo.:baba:

30. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece buena idea, si es posible en esta emisora.
    Si he visto bien, en el video al mover el timón también da gas, pero ¿sería siempre adelante si el stick está adelante no? Eso estaría bien ya que ayudaría al giro, e imagino que dando atrás haría lo mismo.
    Me explico. Dando gas adelante y girando por ejemplo a estribor, daría más potencia al motor de babor y viceversa ¿no? ¿se podrían seguir usando los motores independientemente en algún momento para por ejemplo ciabogar (girar sobre el mismo punto sin desplazamiento)?
    Gracias por tu ayuda.

31. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    para hacer como en el video,se necesitan mezclas libres,pero por lo que veo,tu emisora no las tiene,las que tiene son especificas para usos concretos,y no nos sirve ninguna.
    ahora bien,lo que si se puede hacer con tu emisora,es el apaño que te comentaba.
    suponiendo que tienes marcha atras y adelante,y que parten del centro del stick,si que seria como comentas.
    es decir,al dar avante con el stick derecho,los dos motores irian a la par,lo mismo en marcha atras.si quisieses ir navegando y virando con el timon,podrias usar el stick izquierdo,como toda la vida.y si ademas quisieses ayudar al timon,podrias usar el stick derecho,hacia los lados,con las siguientes posibilidades.
    si estas en marcha neutra,al dar giro,harias cia-boga,pero si estuvieses dando avante toda,por ejemplo,y giro a babor,el motor de estribor mantendria gas,y el de babor iria perdiendo gas cuanto mas le dieses al stick,hasta comenzar a dar marcha atras.
    es mejor verlo que explicarlo,se trata solo de cambiar los variadores a los canales de alerones del receptor y abrir un nuevo modelo de avion en la emisora,activando el tipo de ala delta.
    y ver si te convence.
    desde luego ganaras en maniobrabilidad,que con esa eslora se agradecera.

32. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Deep, ya te entiendo.
    De todas formas antes de intentar lo de las mezclas voy a probar con baterías de 7,4V, ya que mi intención en un principio es dejar los motores y la maniobra tal como el original.
    Cuando tenga más tiempo acabare el reportaje de la travesía desde Grecia con ese barco y que me ha llevado a la construcción de la maqueta.
    Gracias otra vez por tu ayuda. :wink2:

33. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teisman, encontre un par de planos de un catamaran a motor, no se si te interesan.
    Estan en formato PDF, intente subirlos aqui pero no me deja.

Cualquier cosa avisame y te los mando.
    Un saludo.

34. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues estaría interesante echarles un ojo, gracias.

35. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo yo, aparte del voltaje de las baterías ¿cuantas menos C de descarga tengan, menos potencia le darán a los motores, no?
    O sea, que me interesarían unas baterías de dos celdas, con muchos mAh y pocas C ¿verdad? :blink:

36. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    nononono,ni se te ocurra.
    las C de descarga nos dicen los amperios que son capaces de soltar "sin sufrir daños"
    hasta cierto punto,si seria cierto que si te acercas al limite,el barco no tendria tanta potencia ni tantas rpm,pero es solo por que la bateria va al limite.
    si bajas un poco mas las C de ese punto,ese ir al limite se transforma en mucho calor,y se seguiran calentando hasta que oigas un FLUSHHHHHHH y veas el barco convertido primero en barco a vapor,y luego en barco en llamas.
    por otro lado es interesante de ver,si no es el tuyo:laugh:
    para eso,mejor limitar el gas con el dual rate,o con el end point de la emisora,vamos,no tener tanto gas.

37. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues menos mal que estás ahí para echarme un cable porque ya estaba a punto de hacer el pedido.
    ¿Tú que baterías le meterías teniendo en cuenta lo que lleva?

38. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, los variadores que lleva son estos:

Introduction
    The EL Model 110A ESC allows remote control of ship electric motors from an RC System. When connected with motor, it is capable of supplying up to 110 Amps (forward) or 40Amps (backward) of continuous motor current. Its integrated Battery Eliminator Circuit (BEC) powers the receiver from the motor battery, with automatic cutoff of the motor power to preserve receiver power as the battery becomes depleted. It is small and powerful, which can be used for different type of ship or car.

Specifications
    · Dimensions: 54.8mm x 40mm x 14.7mm
    · Working Voltage: 6 - 12V
    · BEC Current: 5V/3A
    · Internal Resistance: 0.0076m ohm
    · Continuous Output Current: 110A (Forward), 40A (Backward)
    · Cable Type: 16 AWG (Battery & Motor)
    · Cable Length: 140mm (Battery & Motor), 450mm (Receiver)
    · Input Battery Types: NiCd/ Nimh/ Li-po battery
    · Recommend Model: Ship / Car
    Features
    · Reversion Function
    · Low-Voltage, Cut Electricity Protection Function

Adjuntos:

• esc.jpg
      esc.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,1 KB
      Visitas:
      272
  39. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad,no sabria decirte que bateria ponerle.
    yo mas bien estaria pensando en como sacarle mas caña,y acabaria rompiendo algo.
    si me viese en tu caso,probaria alguna 2S que tuviese,pero si no tuviese,miraria que huecos tengo disponibles,intentando bajarlas lo posible,a salvo del agua,y con esas medidas,buscaria alguna que me encajase bien.
    por consumo,me juego algo a que es muy poco,casi cualquier lipo de mas de 2000mha te ira sobrada,pero intentaria averiguarlo.
    a mi ahora me interesan las nanotech de hobbyking,por aquello de que si hay prisas,se pueden cargar a todo trapo,no como las normales que necesitan mas de una hora.
    en los barcos de desplazamiento,no solemos tener problemas de baterias,se pone lo que tenemos por casa o lo que nos quede bien en el barco,lo mas normal es que o usemos una bateria de plomo,o pongamos una lipo y tengamos que lastrar.nos suele sobrar sitio y faltar peso.
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18489__B_Grade_1700mAh_2S_20C_Lipoly_Battery.html
    estas lipos son de grado b,que para un barco de este tipo tendria que sobrar,y por el precio,merece la pena probar:laugh:

40. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí que son baratas, voy a pedir un par para probar y ya te contaré.
    Cuando tenga listo el barco lo probaré en un embalse que hay aquí bastante grande. Ya pondré algún video. Gracias.

41. basalto Nuevo Miembro

basalto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increíble la gente como se lo curra

Saludos

42. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un video del montaje del barco y alguna prueba. (son casi 16 minutos :redface2:)

43. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    que de trabajo tienes ahi metido:blink::blink::blink::blink::blink:. Muy buen acabado por no decir el mejor, enhorabuena.

Oye se me ocurre, dentro de mi ignorancia sobre barcos rc y barcos en general, para compensar esas escoras, poner dentro un giroscopio o estabilizadorcon uno o varios con tubos de pesos (lo mal facil que se desplaza serían bolas de rodamientos) y asi cuando escora hacia un lado translada los pesos hacia el otro y compensa la escora. Lo ves viable? puede ser una manera de compensar algo no?

Saludos y enhorabuena por la obra de arte

#43 Jimmy_Dumm, 18 Oct 2011
    Última edición: 18 Oct 2011
  44. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    excelente,excelente.
    me gusta mucho el barco,si señor.
    respecto a la maniobra,pues partimos de la base de que un barco de este tipo,tan alargado,es bueno para velocidad,pero tiene el inconveniente de la escora en los virajes,es asi en los grandes,y los nuestros no van a ser menos.
    mas bien,a nosotros se nos complica,por que una maqueta tiende a llevar demasiado peso en la superestructura,y nos empeora la escora.
    ademas añadele que por la disposicion de los propulsores,si te fijas,en cuanto escora un poco,la helice interior al giro empuja al casco a seguir tumbando con un eje de palanca mas largo que el eje exterior,que tenderia a enderezar pero con menos palanca.
    lo que si que le noto,y es algo que puedes probar a ver si mejora facilmente,es que cuando lleva velocidad,tiende a levantar la popa y bajar la proa,y esto si que es muy peligroso en las embarcaciones reales.
    yo apostaria que gran parte de la escora que pilla con velocidad se debe a esto.
    imaginatelo como un trailer sobre suelo mojado,que si frenas solo la cabina,el peso del remolque (nuestra propulsion) hace que el camion se cruce.pero en nuestro caso,al ofrecer el costado al avance,nos tumba.
    no te cuento como de peligroso es en una lancha,por que ni yo me lo creia,pero acojona,y empeora cuando es un eje de propulsion con angulo hacia abajo.
    mi humilde consejo,prueba a meterle algo de peso en la popa de forma provisional,para comprobar,mejor si lo puedes repartir a los lados,y todo lo a popa que puedas.
    y un poco de exponencial en el mando de timon tambien ayuda,prueba un 40%.
    incluso no vendria mal un poco de retardo en el mando de timon,que dar timon muy rapido tambien provoca reacciones bruscas de escora,incluso en los barcos "grandes".

45. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Desde que hice este video ya han pasado unas semanas y he cambiado varias cosas:

-El lastre ya no está tan estirado, está más centrado a lo ancho y a lo largo.
    -El sistema de elevación de las anclas ya no es el que se ve, lo he cambiado por dos servos modificados para giro continuo, aligerándolo 900 gramos en la proa.
    -Le he puesto un sistema para FPV que gira la cámara dentro del puente.
    -Y lo más importante, le he cambiado las baterías por unas de 2 elementos como me aconsejaste Deep Space y ahora va muuuuuuucho mejor.

A ver si cuando pueda hago un video con la nueva configuración y me acuerdo de encender las luces que siempre se me olvida :laugh:.

Ahora el problema es que el otro día me cargue el avante de un variador en una mala conexión y no sé si podré repararlo o tendré que comprar otro.

Os mantendré informados...

Un saludo.

46. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo un barco de escala 1/5 con motor de gasolina, es el miss badweiser, Todo de fibra.La pregunta es, ¿Sil le pusiera el equipo fpv en el aleron trasero, vibraria la imagen?

Gracias, un saludo

47. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues no sé, pero yo probaría seguro :biggrin:

48. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, antes de nada...¿Sabeis si se puede conducir un barco de gasolina en un embalse?

Un saludo.

#48 HectorMG, 20 Oct 2011
    Última edición: 20 Oct 2011
  49. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    legalmente tienes muchas probabilidades de que no,aunque veas lanchas tripuladas navegando por alli,ya que por lo general pagan un permiso que no vas a pagar para una lancha rc.
    peeero,luego ya depende,lo mas practico es preguntar a alguno del seprona que veas por alli,o guardarios si hay zonas con vedado de pesca.
    lo de las vibraciones,es casi seguro que si,pero todo tiene solucion,cosa de probar.

50. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al final me deshago del barco, al ser muy grande, ocupa demasiado espacio, así que lo pondré en venta.

Un saludo.

Compartir esta página