Baliza visual o audio con enciendido auto

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Fred, 29 Mar 2009.

1. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Apresento aqui un circuito muy sencillo que puede ayudar mucho para encontrar un avion de noche, que sea en vuelo o caído.
    Un led blanco de alto brillo se enciende muy brevemente una vez por segundo, el circuito solo se activa cando se encontra en la obsuridad.
    El led puede ser de las lanternas de los chinos o algo assi, (tambien se poderia utilisar dos o tres leds, uno rojo y otro verde para luces de navegacion) para el sensor utilisé un fototransistor que tenia a mano pero un LDR tambien serve. ( un transistor metalico abierto hace de fototransistor :tongue2:)
    El ic es un classico 555.
    Se puede tambien conectar un buzer piezo a la salida del ic, la carga maxima que es de 300ma.O un peqeño relé...

Adjuntos:

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está bien la idea, pero yo le pondría, en mi caso, algunos leds infrarrojos en distintos lugares del avión por si cae patas arriba o en posición media complicada, y luego sobrevolaría con otro fpv con una cámara del tipo MSHQ36 o similar, lo verías enseguida y no atraerías la atención de nadie.

También lo pensé para poner a los lados de la pista de aterrizaje una vez que aproximas en fpv y la flecha de vuelta a casa, la verías sin problemas en las gafas. Ayudaría de noche para encontrarla y no atrer la atención con el tendedero tipo arbol de navidad.
    un saludo

3. pormour Nuevo Miembro

pormour
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como no le pusiste un cable al led, para asi poder colocarlo en cualquier parte del avión?

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    La placa es muy pequeña, la puedes poner tambien en cualquier parte del avion, pero claro que funcionaria bien con un cable.

5. pormour Nuevo Miembro

pormour
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm, interesante idea el inventito este.

6. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. pormour Nuevo Miembro

pormour
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pollonsky ... ese nick prefiero no pensar de que es :rolleyes2:
    Ahh claro un pollo y cielo jejej que mal pensado soy.
    Muy guay tu video, me gusto mucho. El esquema del circuito esta bien explicado, habrá que sacar tiempo para probar.

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    La idea es buena, pero para que se enciende solo de noche es necessario un circuito, así que usé este IC 555, muy facil de encontrar y que no solo hace la detection de noche como parpadear el led.
    No veo como hacerlo mas sencillo (y barato)...

9. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay cositas mas sencillas

Tranmisor en la banda comercial de fm ( poca potencia)receptor .-cualquiera que lleve Smeter y con pequeña modificacion para hacer una antena de lazo o loop directiva.- unos pocos centimetro de cable coaxial.- Medio( alegal) pero funcionar funciona:biggrin2::biggrin2:.- Estoy buscando el esquema.-Solo lanza un "Bip cada X tiempo, el resto esta callado.- Un puñetero integrado:biggrin: y 5 'o 6 gramos.-.-el mismo "beep" enciede un led en el avo.- yo lo he utilizado para localizar "AMIGOS":biggrin::biggrin:

10. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
    :redface2:Bueno yo es que de electronica no entiendo mucho y habia pensado en un fototransistor que alimentara el cirquito que he propuesto.

Pero lo dicho no entiendo ni papa, solo era por dar ideas.

Venga un saludo a todos.:biggrin2:

11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Pollonsky,
    Conectar tu led directamente al fototransistor es buena idea,funciona con encendido progressivo porque el fototransistor es lineal, pero el problema es que funcionaria al revés, enciende de dia :tongue2:
    Se puede solucionar con otro transistor (normal) para inverter el efecto.
    Asi seria má sencillo el circuito :smile:

12. pormour Nuevo Miembro

pormour
    Me Gusta recibidos:
    0
    Visite la Web de científicos.

Compartir esta página