Pregunta Balanceo de baterías en vuelo

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por t0nimas, 7 Ene 2014.

1. t0nimas Nuevo Miembro

t0nimas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Quiero aumentar la vida útil de mis baterías.
    ¿Es posible/seguro conectar un balanceador de baterías en vuelo?
    El objetivo es asegurarme que se descarguen por igual y en caso de emergencia que tenga que volar más tiempo, no sobrepase ninguna celda el voltaje mínimo. Ya que sin balancear en vuelo ocurrirá esto antes.

Gracias!

:idea:

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,balancearlas en vuelo uff,no lo veo la verdad y de echo no me suena ,se que hay esc que se le conecta el conector de balanceado,pero no es para esa funcion.
    las baterias tarde o temprano pierden sus propiedades,yo vuelo sobre todo en multi ,con loque siempre voy tirando de 15-20-25 amp segun tipo de vuelo,y si noto mucho cuando van perdiendo sus propiedes dado que voy con salva lipo y tengo relacionado el tiempo de vuelo con el pitido de mi salva lipo .
    una cosa si tienes que hacer es quitarle el corte de motor por tension al los esc,es preferible en un momento dado fastidiar una lipo a ostiar un chisme.
    eso si cuando la cargo siempre lo pongo en modo balanceado y a poca chicha

saludos

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    balancearlas en vuelo complicado, pero existen unos módulos de protección de descarga que te limitan la descarga máxima y te protegen la tensión mínima de cada celda entre otras cosas.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

4. t0nimas Nuevo Miembro

t0nimas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto me interesa, porque entonces cuando una celda llega al límite de este aparatito ya no la deja descargar más y descarga las otras?

Pasa link del chisme si puedes!

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

yo me referia a esto ,pero esto no balancea?,solo protege
    o hay algo mas exclusivo

pues ya nose que puede ser,si no es eso,porque que descargue por separado otra celula ......
    saludos

Adjuntos:

6. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    balancear en vuelo ? complicado , a no ser que te lleves otra batería que lo haga, dado que necesitas energía para balancear una batería.

en el caso de los sistemas de protección de descarga de las baterías, como por ejemplo la de los móviles, desconectan la batería o celda al llegar al limite mínimo. Con lo cual asi llevas una 3s con ese sistema , al llegar la primera celda al valor mínimo , perderías toda la batería.

un saludo.

7. t0nimas Nuevo Miembro

t0nimas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una balanceador que no necesita batería para balancear gestiona la corriente entre sus celdas. Lo único que dudaba es si era seguro ponerlo en vuelo, o bien si era eficaz (ya que se desbalancea más rápido que se balancea).

Y llevas razón con lo del limitador, no es una opción muy buena creo.

8. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no utiliza bateria para balancear, es por q simplemente descarga la celda q tiene mas voltaje, cosa q no sirve de nadaen vuelo, al final tendras q bajar por q la celda mas floja se descarga.

9. t0nimas Nuevo Miembro

t0nimas
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo que consigues es augmentar la vida útil de las baterías, ya que así te aseguras que bajen todas a la vez y una no baje tanto que rompas la celda como me ha pasado alguna vez. De esta manera notas que falta potencia en conjunto pero te aseguras que una celda no está bajo mínimos irrecuperables.

O visto de otro modo, si la celda más floja se descarga, si tienes un balanceador tardará más en descargarse ya que todas lo hacen a la vez.

La teoría dice que es posible, el problema es que no se si el balanceo de carga es suficiente como para compensar el de descarga...
    Ni tampoco se si es seguro conectarlo. :locos:

10. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    El proceso de balanceo de esos balanceadores sin batería es muy lento...yo tengo uno y te aburres para dejarlas todas iguales. además, no protege, quiero decir, si el bicho que vuela demanda potencia y la tiene que sacar de esa celda, la sacará, con lo que puede estropearse igual.

y además reduces tiempos de vuelo, ya que tienes el consumo extra del propio balanceador.

11. t0nimas Nuevo Miembro

t0nimas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por la respuesta.

El tema de la lentitud de balanceo es un problema...
    ¿Existen balanceadores más rápidos?

Compartir esta página