Bajada de autonomia en phantom 2

Tema en 'DJI' iniciado por MAIGUELUS, 26 Ene 2016.

1. MAIGUELUS Nuevo Miembro

MAIGUELUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, a ver si alguien puede darme alguna pista del porque mi phantom 2 ha podido bajar la autonomía de golpe.

Tengo 3 baterias, 25 , 30 y 32 ciclos y 90, 93 y 92 % de vida, hace unas semanas la duración de los vuelos rondaban los 15' o 17min, le cambié los motores por unos t-motor air gear 350 y los vuelos me pasaron a durar 12'20" - 12' 50" y 7'20" ... La batería de los 7'20" es posible que no esté muy fina porque me bajó del 60% al 30% en pocos segundos.

Pensé que podrían ser los motores que consumen más que los dji, pero volví a cambiarlos por los antiguos dji y la duración fué la misma.

Mi duda está en que puedan ser las baterías que casualmente se han fastidiado las 3 a la vez o si pueden ser las soldaduras de los cables que hice, ¿pueden afectar las soldaduras al rendimiento de un motor?
    Soldé los cables entre ellos y los cubrí con retráctil para no joder los esc si me salía mal alguna.

Bueno si alguien que controle de electrónica o sepa que puede ser se lo agradecería, porque no quiero gastarme pasta en baterías sin saber si es ese el problema.

Saludos

2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Almacenas las baterias cargadas?

3. albertosanz Banned

albertosanz
    Me Gusta recibidos:
    0
    por soldar cables no tiene nada que ver(si estan bien soldados claro) pienso que es mas tema baterias en mal etado,,me paso lo mismo con un par de 5000, nuevas sobre unos 15 minutos a dia de hoy no duran ni 5, las e dejao para tierra por no tirarlas,,, de momento

4. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conectaste el aparato al ordenador para hacer ajustes?
    A ver si has cambiado el valor de corte de la batería. No serias el primero.

5. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    El frío afecta considerablemente al rendimiento.
    Hacía frío cuando volaste?

6. MAIGUELUS Nuevo Miembro

MAIGUELUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra ayuda, en respuesta a IvanA3 si que es cierto q casi siempre las tengo cargadas, aunque lo máximo q han estado sin usar son unas 3 semanas.
    No cambié el valor de corte de la batería sigue como antes a 20% avisa a 15% aterriza.
    Es cierto q hace mas frio ahora que cuando me duraban 16min, pero cuando volaba habrian unos 14 grados que creo q no es mucho frio.
    Creo q me va a tocar renovar baterías, vaya pu...ada!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo tomes a mal, no es un comentario hacia tu persona, simplemente como nos consideran...
    A baterías inteligentes, consumidores tontos.
    Nos venden que tienen protecciones, que si detectan que están cargadas durante x tiempo se ponen en modo almacenamiento con una descarga lenta, etc, etc.
    El resultado? Cuando se les da la gana en el ciclo que se les ocurre ya no van bien.
    Caducidad programada.
    Y nosotros comprando la siguiente generación que dicen que van mejor....
    Que ingenuos somos.....
    Saludos
    Rob.

Sent from my iPhone using Tapatalk

8. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien pienso que son basura...pero para lqs siguientes no las dejes cargadas nunca.

9. MAIGUELUS Nuevo Miembro

MAIGUELUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me lo tomo a mal para nada, es la triste verdad...y encima los convertimos en los numero 1 en ventas de multicopteros...maldita sea ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente el problema del phantom 2 es baterías.
    Cuando se pueda sustituir estas por baterías normales disfrutaremos de estas naves.

11. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso que dice no es cierto completamente. La batería no detecta que ha estado cargada completamente durante x tiempo y dice que ya no dura mas de y minutos.

Las baterías si las guardas cargadas completamente, sufren un proceso de degradación que hace que aumente su resistencia interna. Esto es aplicable para todas.
    Si tenemos que el voltaje real que cae dentro de la batería por efecto de esa resistencia interna es. R*I, cuando consumas mucho el voltaje suministrado bajara y con consumos elevados es lo suficientemente grande como para ser detectado.

Si teneis un cargador que os permita medir la Resistencia interna de baterías normales vereis como esta va subiendo y en la viejas es muchisimo mayor que en las nuevas, hacer el calculo y alguno se llevara una sorpresa.

Compartir esta página