bad compass health en apm 2.6

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por ebludt, 29 May 2015.

1. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.
    Compré en Ebay un kit de apm 2.6 y gps ublox-m6.

En teoría ese GPS tiene también compass.

Teóricamente la parte delantera son las que tiene las letras blancas.

Conecto el cable del gps al puerto del gps y el cable de compass al puerto i2c.
    Cargo en APM el i2c scanner y veo que hay un dispositivo i2c y recibo su dirección. Si desconecto el cable i2c el scanner no me devuelve nada.

Conecto la APM al MP y proceso al wizard inicial. Escojo el frame. Calibro acelerometros, calibro compas con el baile y hago todos los pasos.

Pues en el HUD virtual me sale todo el rato "COMPASS BAD HEALTH".

Una cosa rara es que al calibrar el compass me parece todo el rato que hay dos compass. Mientra uno de ellos va bajando de número hasta el 2 -- 1,5 el otro no baja de 99... ¿es normal?

¿El posible que me vendiesen el GPS en mal estado?

Un saludo.

2. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    No está mal, está mal instalado, es decir, ese error te da cuando los dos compases no están alineados y tienen un desfase de mas de 45 grados. Solución, mover el compás externo hasta que se alinee con el interno

3. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que no hay (o debería) haber compass interno. Si desconecto el gps/compass externo e intento calibrar no me salen ni los puntos blancos, y por mucho que mueva el apm no pasa nada de nada.
    Solo puedo hacer la calibración si y solo si conecto el externo. Eso sí... me salen dos compas a calibrar, uno va bajando poco a poco y otro se queda en 99...

4. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, solo lleva el externo si es la 2.6

Intenta ir girando el gps, igual tu referencia no es la adecuada

5. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0

En teoría es la 2.6. Y si quito el gps externo entonces el escaner i2c no me detecta nada.
    Voy a probar a meterle al APM un programa de arduino de brujula a ver si encuentro la orientación buena.

6. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso se hace bien con processing [emoji106]

7. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya están realizadas las pruebas.

Resultado. El vendedor me la ha medito doblada.

Cargo, varios, programas de arduino de compass y la brujula no es consistente.

La apunto al norte. Marca 360 mas o menos.
    La giro 90 al este, mar 45- 50º
    la giro 90 º al sur, marca 200-240º
    La giro al oeste, marca 300-310º

La brujula va como el culo. Supongo que es un defecto de fabricación o soldadura o sus muertos pero va fatal.

Ahora a hablar con el vendedor de ebay y/o poner reclamación.

8. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por desgracia con esas comprobaciones tiene muy mala pinta, a ver si hay suerte y te la cambian

9. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    al final la culpa era totalmente mía.

Como no tenía aun quad tenía el gps+compass atado con una goma encima del apm....

en cuento lo separé todo lo que daba el cable se solucionó. Marca perfectamente las direcciones.

10. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joeee que cabeza, bueno, ya se soluciono, ahora a volar en cuanto se pueda

11. xavi4045 Nuevo Miembro

xavi4045
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problema con el compass en una apm mini pro

Muy buenas, querría saber si cuando intentabas calibrar la brújula en el misión planer veías los puntos blancos y desaparecía la traza.

Tengo una APM mini pro y la brújula aparentemente funciona, pero cuando la intento calibrar voy haciendo la esfera de puntos de colores y de repente desaparecen tanto los puntos blancos como los de colores. Luego sigo recopilando puntos y he llegado incluso a tener 4000 samples y error 0, pero la calibración no se da por buena.

Un saludo

12. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Xavi!
    Yo la primera vez calibré bien, pero hice cambios y ahora no consigo que me calibre. Lo mismo que tú, veo los puntos blancos y voy pillando alguno, pero al final me echa. ¿Cómo lo solucionaste? Supongo que la semana que viene trataré de hacerlo en exterior a ver qué pasa...

13. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos yo tambien tengo el problema que siempre aparece bad compas... pero en la apm 2.8 hace tiempo había leído que si se daña un regulador interno da este problema ¿pero alguien sabe como probar si es este regulador el problema? y asi para descartar si ya seria otro problema gracias y saludos

14. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo también tengo un problema parecido con APM mini Pro y compass Neo8m. Ha probado con dos Compass y con los dos, en la pantalla de calibración del compass, me sale error 99 y ni siquiera aparecen los puntos blancos.
    No tengo ni la más remota idea de lo que puede estar pasando. LAs conexiones las he comprobado mil veces y parece que están bien.

15. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a mi el problema de bad compass se me a solucionado instalando otro firm en la apm y de nuevo calibrar el compas...ahora tengo un problema es con el mantener altura no se que mas hacer modifique los pids de alt hold, thr_pids y no se que sera lo que le pasa es como que sube un poco y baja luego sube y baja es muy malo pero en loiter mantiene bien la posición pero no la altura y otra cosa alguien sabe como hacer que el descenso en el vuelta a casa sea mas lento que parametro debo modificar ya que tuve el problema de que realizo bien la vuelta a casa pero en el descenso para el aterrizaje automático descendio muy rápido y luego no pudo frenar el f450 :biggrin2::biggrin2: gracias

Compartir esta página