Búsqueda de desaparecidos con Drones

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por parko, 19 Nov 2014.

1. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. ernesto Miembro

ernesto
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola parko

estas son las noticias a las que hay que darle bombo y platillos, y no a los accidentes con drones
    un saludo

3. boby Miembro

boby
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Creo que todos estamos de acuerdo en que la tecnología ayuda, sin embargo, más allá de la ética o moral... siendo la empresa portuguesa, pregunto: ¿Tendrán la documentación en regla para poder sobrevolar esa zona? ¿Serán pilotos reconocidos y autorizados por la autoridad competente a nivel nacional AESA? Recuerdo que volar sobre un parque nacional ( Picos de Europa en este caso) requiere de una tediosa burocracia, ya sea con RPAS, ULM o cualquier cosa que se eleve un palmo del suelo (incluso pértigas de fotografía). No sé que le dirían a alguien de aquí si se presenta con un RPA sin su "carné". Al final siempre viene alguien de fuera a enseñarnos como se hacen las cosas, no lo digo por ellos, sino por nosotros. Qué país...

A ver si sale algo más, sobre todo el desenlace de la búsqueda... espero que sea para bien aunque son muchos días ya...

Saludos,
    Darío.

#3 boby, 26 Nov 2014
    Última edición: 27 Nov 2014
  4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El facto que puedan existir preguntas como las que pones que pueden, por desgracia, ser consideradas relevantes, es revelador.
    Hace falta un poco de sentido común...
    Si hay posibilidad de salvar vidas (sin poner otras en riesgo), que se jodan las reglas, burocracias, papeles y autorizaciones sin sentido.
    Se trata de sobrevolar montañas con un chisme que en otras ocasiones se puede considerar como un juguete de radiocontrol, no algo que pone en riesgo la seguridad nacional.

5. boby Miembro

boby
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Fred, Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mis preguntas iban en plan ironía. En España siempre se antepone la ley y la burocracia frente al sentido común (no para todos, véase el caso de los políticos). Quizás me ha podido la rabia de ver como la ley se está cargando esto de los mal llamados "drones".

Aquí en los picos de Europa existen varios proyectos que hasta hace bien poco fomentaban el sentido común en el uso de esta tecnología: búsqueda y salvamento en alta montaña, vigilancia de la fauna en el parque nacional de Picos de Europa, control de incendios, control de aludes en las estaciones invernales, estudio de impacto medioambiental... Al final todos, al menos los que yo conozco (en los que no tengo nada que ver), han caído en saco roto.

Pongo un ejemplo muy claro, este año se pretendía que hubiese un RPA permanente en la estación invernal de San Isidro para controlar el estado de las pistas y las posibles emergencias. El trabajo se iba a realizar de modo altruista buscando la concienciación y la aceptación por parte de la administración de las grandes posibilidades de estas aeronaves. Todo I+D local, estudiantes de ingeniería y gente con ilusión...la idea se puso sobre la mesa y al final se desechó por las pegas de la administración...

Ojalá que esa gente que quiere hundir el futuro de otros vean la noticia y se den con un canto en los dientes...Ojalá que la búsqueda de sus frutos y se vea como siempre que tiene que venir gente de fuera a hacer lo que aquí no se nos deja hacer, aunque eso sea de sentido común.

Saludos,
    Dario.

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojalá Dario ! Hay que ser optimista.

Y es una pena para los proyectos que representarían un progreso.

Pero pienso que no se debería facilitar ni anticipar demasiado la implementación de estas burocracias: Muchas veces las proprias "autoridades" discuerdan, desconocen o no ven la necesidad de aplicar estas (supuestas?) reglas, hechas con otras perspectivas, pero los intervinientes son los primeros a obligarlos.

Saludos !

7. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya hace unos días que se suspendió la búsqueda. Van a volver a buscar periódicamente en los sitios que creen que pueda estar, pero a modo de ejercicios, y asi a ver si encuentran algo. Lamentablemente, después de tanto tiempo, y viendo el tiempo que hace aquí en Asturias...el desenlace me imagino cual habrá sido para esta persona.

Saludos.

Compartir esta página