Azimut con GPS

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por mlgt, 2 Mar 2011.

1. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda sobre el azimut que indica el GPS cuando lo arranco
    ¿es fiable el azimut que indica el GPS cuando lo enciendo, sin haber fijado el punto de casa ni mover de ubicación el GPS????
    Saludos y gracias

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    No.

Será un dato guardado o un valor que se queda grabado en la memoria o un valor grabado en el firm.

Este valor solo será correcto cuando haya capturado varios puntos seguidos en movimiento.

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo muy bien a que te refieres con el azimut. El azimut es el angulo con respecto a un astro, algo así como la demora a un punto terrestre y la altura se llama elevación.
    Te refieres a que si te marca el destino a casa cuando lo arrancas. Si es esto tienes que decir de que OSD se trata ya que cado uno funciona de forma diferente

4. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acimut en cartografía

Hola el acimut en cartografía es el Angulo que forma tu posición con el meridiano 0 desde el norte, en el GPS es parte del calculo para el arranque en frío. Por cierto hay que tener en cuenta que los grados del GPS son cartograficos es decir decimales.

90 grados sesagesimales = 100 grados centesimales.

Este dato por tanto no es el mismo que la dirección que marca el GPS cuando caminas unos metros.

Un saludo.

5. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me referia a que en vuelo, los grados del "course" o como lo queramos llamar, depende del OSD, me dice el angulo de vuelo respecto al norte geográfico, o sea acimut.
    Es mas para evitar perdese en un viaje en linea recta lo ideal es seguir siempre un mismo curso a la ida y a la vuelta.
    Si en pantalla veo 0º quiere decir que estoy volando en dirección Norte., si 90º dirección este, etc, . El GPS me da el angulo formado por la recta punto de casa-punto instantaneo con la recta 0º que pasa por el punto de casa, pero ¿Como chorras sabe el GPS cual es la dirección norte??

Saludos

6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto el GPS en movimiento toma la lectura de dos o más puntos diferentes ya sabe en que posición y dirección se encuentra respecto a cualquier punto del espacio.

7. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    o sea, que siempre tiene que haber movimiento para que los grados del curso indicados por el OSD sean correctos ¿no?
    Disculpar el rollo pero es para entender un poco mejor el funcionamiento y parametros del OSD
    Saludos

8. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es, en el momento que lo enciendes comienza a recibir los datos de la constelación de satélites para determinar su posición tridimensional, mientras no haya movimiento no puede comparar diferentes posiciones espacio/tiempo, por lo tanto no hay una lectura correcta del rumbo/velocidad.

Salu2.

9. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    A todo esto... de que OSD estás hablando?

10. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eagle tree
    Muchas gracias

11. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que lo tengas muy claro.

Los gps civiles, es decir los que se venden al público y no tan público, necesitan para generar un rumbo y velocidad correctos, siempre dentro de una buena recepción de satélites, que exista una velocidad superior a unos 5 o 6 km/h.

Por debajo de dicha velocidad esos datos no son correctos.

Este ha sido el principal problema que han tenido los pesqueros, al arrastrar la red con velocidades en torno a los 2 o 3 kn, los valores de rumbo no eran correctos y los pilotos automáticos no mantenían rumbos correctos.

Se ha ido solucionando mediante los sistemas diferenciales, bien de tierra, o bien satelital con el WAAS y EGNOS.

Compartir esta página