Ayuda! AYUDAAA! IMPOSIBLE FLASHEAR NAZE!

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por DIMAS, 22 Ene 2016.

1. DIMAS Nuevo Miembro

DIMAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! No soy de dar la brasa con movidas pero llevo 3 dias bloqueado con la configuracion de la placa con Cleanflight/baseflight,,

He instalado y reinstalado drivers, instalado cleanflight, he añadido incluso el link con la "orden"en el terminal de mi portatil, macbook pro con SO snow leopard.

Recibo siempre el mensaje "Failed to open serial port".

Al conectar la naze32 via usb, ni cleanflight ni baseflight detectan el famoso puerto COM,, me aparece un tyy.serialusb que puedo seleccionar manualmente, pero al clickar flash firmware siempre aparece el mensaje de error...

He provado lo mismo en un mavericks y tampoco va...

Alguien con alguna experiecia parecida? No soy gran entendido en la materia y me viene grandisimo,,seguro que algo estoy saltandome,., qualquier info seria la bomba!!

Gracias!!!

2. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Has probado a flashear el firm haciendo el puente en los pines boot? En el manual de la NAZE32 se explica con todo lujo de detalles como hacerlo usando el software que el fabricante del microprocesador facilita para ello.

3. DIMAS Nuevo Miembro

DIMAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Rortega! Pues la verdad es que es lo unico que no he probado, pense que era solo para "restaurar" la placa y solo en segun que casos..

He visto un par de videos,, se trata enconces de puentear con un simple cable de pin a pin mientras enciendes emisora, right?
    Chekeare a fondo el manual.
    Voy a ello!! Luego te digo!!!

Mil gracias!!!

4. DIMAS Nuevo Miembro

DIMAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola!

Primera duda: que tipo de cable necesito exactamente para hacer el puente en los pines de boot??? es especial???

he provado sacando los cables de un bind plug de receptor y haciendo contacto en los pines de boot mientras enchufo el usb.

nada,,,, he selecionado flash on conect y he provado varias veces,, failed to open serial port,,,

Me he fijado en la informacion del sistema de mac y no me aparece ningun serial port en la info de puertos usb.. pero en cleanflight si me aparece un tty.seriausb al instalar los drivers!!

Help!!

5. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Primero ... ¿Pa qué te compras un Mac? Yo no los puedo ver ni en pintura ... Si no sabes como funciona tu Mac, vas apañao ...

Cualquier cosa metálica te sirve para hacer un puente, hasta un simple clic. Lo suyo es que le sueldes los pines para usar un jumper la próxima vez que lo necesites.

Pero si me dices que el cleanflight-configurator no lo reconoce y que no sabes como va en el Mac los puertos serie, quizás a tu NAZE no le pasa abosultamente nada y todo el problema sea ese, que no consigues conectar vía serie ... pufff... no sé que contarte, porque cualquier cosa que te diga va a complicar más aún las cosas.

Yo, si fuese tú, me iba a casa de algún amigo que tenga Windows, que tenga el cleanflight-configurator instalado, y que te ayude...

6. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Echa un ojo a este link a ver si te sirve de ayuda, aunque imagino que ya habrás probado algo así:

http://blog.sam-thompson.info/cleanflight-on-mac-osx/

De lo que se trata es de crear desde la terminal un enlace simbólico con el típico nombre de puerto serie tipo tty al supuesto puerto que ha creado el driver de silab...

Vamos, un lío si no tienes idea de sistemas unix...

7. DIMAS Nuevo Miembro

DIMAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hey! Gracias por la respuesta!
    No voy a entrar en el tema de mac o windows porque yo llevo trabajando con mac sn produccion musical y edicion de video años y jamas he tenido un problema.
    Eso no quita que para aplicaciones de este tipo pueda ser mas durillo..
    Como comentaba, el driver esta instalado pero no me reconoce el serial port, ya que no aparece en el apartado de dispositivos.
    Probare con un windows ! Ya no me queda otra. Gracias!!

8. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tira el Mac directamente...es broma... Yo estoy cansado de ver Macs averiados o dando problemas. Jamás se te ocurra actualizar el Snow Leopard, y como la maquina que tienes jamás volverás a tener otra. Mírate lo del enlace simbólico...

P.D.: Y trabajo con estaciones de trabajo HP a las que le machaco windows, y les pongo Debian

Compartir esta página