aYuda wfly08, Consumo baterias y no funciona

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Flanker, 24 Ene 2009.

1. Flanker Nuevo Miembro

Flanker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no me gusta entrar en un foro pidiendo ayuda :redface2: pero estoy desesperado. Os llevo leyendo un tiempo y se que controláis "mas de lo normal" en electrónica, asi que a lo mejor me podéis echar un cable:

Hoy he recibido de china una emisora wfly08, tras un rato peleándome con ella para configurar mi belt-cp, y cuando ya casi la tenia, me ha empezado a pitar la batería...!que raro! he pensado, pues eran pilas casi nuevas...le he puesto unas baterias ni-mh y ya no pitaba, pero tampoco emitia nada, y el indicador de bateria oscilaba entre los 9.9 v y los 5,8 v....

Mientras le cambiaba la bateria...torpe de mi se me ha caido la emisora al suelo y ha dejado de funcionar....no hay problema, he pensado, habra algun fusible interno y se habra roto. He habierto la emisora y efectivamente habia un fusible que de momento he puenteado con un hilo de cobre...

Le he puesto una lipo de 1800 y 11.1v recien cargadita y he estado probando.... La emisora funciona en sus menus y demas perfecto...pero el receptor seguia sin recibir nada...
    me he tirado una hora probando y depronto....miro y marca 6v!!!! se ha chupado una lipo de 1800 en una hora!!

Estoy echo polvo, podriais darme alguna pista de que intentar¿ devolverla ya va a ser que no, que china esta muy lejos y la he abierto....

Por cierto, al principio la pantalla si tenia retroiluminacion (en todos los sitios decia que no) pero ahora ya no tiene ( ¿? )

Por dentro todos los paneles ponen wfly09, e incluso estan los conectores de los potenciometros e interruptores que faltan...

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Podria ser el transitor de salida, si te gasta una lipo en tan poco tiempo alguna cosa tiene que calientar mucho : atenta ver lo que es...

3. Flanker Nuevo Miembro

Flanker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he seguido haciendo pruebas, y sin el modulo emisor también me hace lo de la batería: le he puesto unas pilas usadas pero con carga...y me marca en la pantalla lo siguiente: 9.3v, y tras 5 minutos ha empezado a poner... 9.0 ..8.4 ...5.5 , 5.5 , 5.4, 5.3 , 5.4 , 8.4, 9.0 , 9.0 , 9.3, y 9.0 , 8.4 , 5.5, .... y asi todo el rato...saco las pilas, las mido con un polimetro y...9.8v......

¿que podria ser?!!!!!!

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han dicho, busca un punto caliente en la emisora, sin módulo no debe de haber ninguno.

5. Flanker Nuevo Miembro

Flanker
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS! ya veo la luz al final del tunel, he conseguido que funcione de manera provisional (pero aun no entiendo como) siguiendo vuestro consejo:

He desmontado, y con la radio desmontada la he conectado....enseguida me he dado cuenta de que esto se calentaba un monton(la pieza marcada con un 3 y que pone: 78M05 051:

He buscado en google y resulta ser un regulador de voltaje...
    He pensado...podría ser este componente...aunque por otro lado seria normal que se calentase....
    Y aquí viene lo raro...al ir a medir el voltaje entre las patillas 1 y 2...ha saltado una pequeña chispa y se ha encendido la retroiluminación, entonces le he conectado el modulo de emision y ha pitado! y al enchufar el helicoptero...ha funcionado!....de momento funciona, pero creo que el problema sigue ahi....no se que ha pasado.

6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es probable que cuando se te cayo la emisora al suelo se desoldara una de las patillas del regulador, y al hacer presión para medir con la punta del polimetro la hayas puesto en su sitio (de ahí la chispa que viste), repasa esos puntos de soldadura con estaño y la tienes unos días en observación a ver si es eso.

Un saludo:smile:

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    juer se me duplico.

8. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues queda claro que tienes un grave problema de alguna soldadura fria o cortada, yo cogeria un soldador y repasaria todas esas soldaduras con cuidadito, solo calentar, fundir y dejar. Tal vez asi no te lleves otro susto,esta claro que el regulador de voltaje al calentarse (cosa normal) la dilatacion sufrida hace que el voltimetro se vuelva un poco tonto y que no diera sufuciente intensidad como para que funcionara algo bien.

Repasa las soldaduras ya que me parece que la masa de arriba (abajo en la foto)esta cortada aunque asi es dificil apreciar nada, repasa las 3 conexiones y listo.

Compartir esta página