Ayuda URGENTE FF9 LCD Roto!!!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por boby, 14 Ene 2012.

1. boby Miembro

boby
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Pues nada, que tengo un disgusto enorme. Acabo de llegar de Cáceres de ver a la familia ya que no he podido bajar desde León en todas las navidades.

Y me digo a mí mismo,....vaya día que hace, en cuanto coloque la maleta voy a echar un vuelillo con el Funjet.

Total, que saco la radio del maletín para cargarle la LiPo, le enchufo el cargador y la quedo puesta en la mesa cargando. Al rato vuelvo para colocar unas camisas en el armario... me enredo con el cable del cargador y... BOOOM!!
    La radio que cae y pega con el LCD en toda la esquina del maletín que estaba en el suelo...
    Resultado:

Y al desmontarlo pues ya lo he rematado...

El LCD es de 128x64 pero no soy capaz de dar con el (es un SYT), alguien me echa una mano porfa? solución? Es que lo único que se me ocurre es una de segunda mano...pero 200 euros por un LCD y que me sobre el resto..

Qué disgusto,...

Saludos,
    Darío.

2. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0

Has probado si sirve la de la Turnigy? por dimensiones parece que es la misma... faltaria saber el tipo de cableado

Saludos

3. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    P.D.

No encuentro el LCD suelto pero.. la turnigy la tienes por 40€ en casa y es un buen trasto para experimentar :laugh:

4. boby Miembro

boby
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Biela,

Gracias por contestar. Tengo una T4YF "SkySport" de Futaba, una FF7 (de la Universidad) y la FF9 del post. Nunca he tenido en mis manos una Turnigy 9, pero por lo que estoy leyendo el LCD de la FF9 es algo más pequeño.

A ver si alguien me lo puede confirmar. Por cierto el cable del LCD mide unos 27 mm apróx. de ancho.

Saludos desde León,
    Darío.

5. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ancho no sabria decirte porque no la tengo desmontada ahora,pero creo que te podria servir, ya que tiene la misma resolucion segun un pdf que estoy leyendo ahora. Mirate esto a ver si sacas algo en claro..

http://code.google.com/p/gruvin9x/wiki/ReferenceImages

6. boby Miembro

boby
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Biela,

De nuevo gracias. Lamentablemente para mí el LCD de la Turnigy no vale (es más grande) y según leo por foros ingleses es imposible encontrar ya suelto el LCD de la FF9 (está descatalogado por el fabricante).

A ver si encuentro algo de segunda mano.

Saludos,
    Darío.

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si nos das las medidas exactas y el numero de vías del LCD a lo mejor te podemos ayudar. Me extraña que no exista algo compatible.

8. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    leches. habia una ff9 por 100 pavos en el foro y no me ha dado tiempo a pillartela.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

9. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun comentaba el colega,el cable de conexion es mas ancho que el de la turnigy, igual si el numero de pistas es el mismo con un poco de paciencia puedes cambiar el cable que lleva esta por el de la futaba

11. boby Miembro

boby
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Gracias por vuestra ayuda. Ya he solucionado el problema y la solución ha sido comprar una ff9 de segunda mano. Conseguí hablar con los de Futaba (directamente con Japón y USA), y nada, las FF9 como la mía ya están descatalogadas y lo que queda por ahí es todo stock, llevan un par de años sin fabricar el modelo éste que casi todos tenemos.
    Ojo, no han dejado de fabricar FF9, lo que pasa es que han cambiado el hardware para hacerlo compatible con el sistema Fasst y como no, el LCD también, con lo que el de ahora no vale para la radio mía (lleva otro conector, es de otra marca y lleva una distribución de vías distinta).

Total, que ahora tengo dos FF9, las dos funcionan perfectamente, sólo que una tiene LCD y otra no,...He comprado el LCD de la Turnigy a ver si lo puedo chungear un poco, pero me da que no porque supongo que la distribución de las vías no es la misma (es decir, el positivo, negativo, señales,...no coincidirán entre los LCD de la Turnigy y la FF9).

Ya sabéis, si alguno necesita una FF9 para piezas, que no necesite LCD, la dejo barata jaja.

Saludos a todos y de nuevo gracias!
    Darío.

12. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    que te ha costado la ff9? yo me acabo de comprar una, me ha costado 200€ con el modulo sintetizado + receptor futaba 9 canales en pcm (con cristal dual conversión) + modulo spektrum dsm2 en 2,4 con 2 antenas (original y otra que creo que es de mas ganancia) + receptor spektrum 8 canales + batería 2300mah + bateria 3100mah + modulo campac ampliación de memoria + correa para cuello futaba + modulo en 35 normal. ¿como lo ves de precio? ¿me han timado?

soy principiante, quería la ff9 porque en un futuro cercano quiero experimentar con el fpv y una ff7 preveía que se me quedaría corta, a parte de no se modular.

por cierto, dices que la ff9 la fabrican pero con software compatible con FAAST, yo no voy a cambiar de modulo de 2,4, pero ¿eso significa que a nuestra emi no le podemos poner un modulo FAAST?

un saludo

13. MOTOCICLETA Nuevo Miembro

MOTOCICLETA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también necesito ayuda con el Lcd FF9

Hola a todos,; ayer me tocó a mí llevarme el disgusto de la rotura del Lcd de la FF9; estaba calibrando la cola del heli cuando sin querer empujé un poquillo la palanca hacia arriba y se arrancó el heli, con tan mala suerte que una de las aspas fue a dar al lcd y este cascó;
    El disgusto se aumenta al leer que el lcd está descatalogado y me será casi imposible tanto arreglar la emisora como recuperar la programación de los distintos modelos que tenía en ella;

¿al final trasteaste con el LCD de la Tunergy y lo has podido acoplar a la FF9?

¿alguien puede ayudarme a consegir un LCD adecuado sin comprar otra emisora de 2ª mano?

Muchas gracias. Angel

14. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Repito que si alguien me da fotos con detalle y medidas, puedo intentar localizarlo.

15. MOTOCICLETA Nuevo Miembro

MOTOCICLETA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he conseguido desmontar el lcd y tiene 70 mm x 35mm mas 8mm de color negro pero que no es cristal.
    El cableado es de 26 vias y tiene 26 mm de ancho y aprox 70 mm de largo.

Estoy intentando subir unas fotos pero no sé si lo haré correctamente pues es la primera vez que lo intento (si no lo consigo lo seguiré intentando)

Un saludo y gracias de antemano

Adjuntos:

16. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    El LCD es del fabricante Sanyo-Torisan pero de momento no consigo encontrar más información :sad:

17. boby Miembro

boby
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,

Bueno pues yo he conseguido encontrar un par de tiendas de Reino Unido donde sirven recambios para radios Futaba. Me he puesto en contacto con ellos pero no he recibido ninguna respuesta :( Os dejo los enlaces de la Pantalla LCD de nuestras FF9. También he intentado ponerme en contacto con los de Model Import otra vez (con el departamento del servicio técnico de Futaba - España) pero no soy capaz de que me cojan el teléfono.

Si alguien consigue que le contesten o logra hacer un pedido, por favor, decídmelo que me interesa 1 LCD jeje.

Enlaces:

http://www.shop.phoenixmodelaviation.co.uk/product_info.php?products_id=5033

http://www.mikes-models.co.uk/index...description=1&keyword=Y-9M15A00703+&Submit=Go

Lo dicho, he intentado ver si me aceptan el pedido pero no he conseguido respuesta (ponen restricciones para pedidos fuera de UK).

Saludos desde León,
    Darío.

18. MOTOCICLETA Nuevo Miembro

MOTOCICLETA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado

Hola, al final contactando con Modelimport he conseguido el dichoso lcd.
    He tenido que esperar aprox 1 mes pues no había en existencias y me lo han vendido a traves de una tienda de Madrid. Me ha salido por aprox 48 € puesto en casa pero...

¡Por fin puedo volar!!!!:party:

19. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    DISPLAY FF9 ROTA

Llevo 2 meses esperando a model import a ver si me traen un repuesto, pero no hay forma

Sabéis alguno donde conseguir el repuesto de la pantalla de una FUTABA FF9?

Compartir esta página