Ayuda Tx Rx turnigy señal de alcance

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por joaneet69, 5 Mar 2013.

1. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas el caso es que cuando recibi esta radio con su receptor y modulo turnigy, pues en esos dias que te aburres y quieres hacer cosillas me anime a cambiar las antenas y ponerle conectores sma al modulo y receptor turnigy para asi poder cambiar antenas para mayor ganancia. Me informe de como hacerlo por este foro y tal, y bueno lo solde todo bien y la emisora conectaba con el receptor y todo bien, le puse una antena de 10 dbi al modulo.

Como ya dije en el post nuevo fpv raptor, el dia del estreno al despegar derrepente cayo en picado a una distancia bastante cercana a unos 50 metros, pense que seria yo que le di mucha profundidad o que estabilize mal el avion, pero no, era la señal del tx rx, porque hice la prueba de tierra y a una distancia similar a la que me cayo el avion dejaba de perder la señal.

Avionet me esta ayudando con mi raptor asi captar mas experiencia ya que soy primerizo en este mundillo, decir que es un chaval super majisimo y me esta ayudando bastante, pues me dijo que volviera a soldar las antenas de serie, pues es lo que hice pero el resultado en la prueba de tierra es igual o peor... Avionet reviso mis soldaduras y miro que estaban bien ( salvo una pequeña soldadura de estaño que se me escapo y tocaba el viu con masa pero avionet lo corrigio y lo quito ).

Soluciones? que puede pasar de mas? pongo algunas fotos.

Saludos

Adjuntos:

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Juraría que la salida del tx sigue/está en corto. Y el aspecto de ese estaño deja mucho que desear.

Poner en corto un tx es jugarse su integridad; aunque éstos no suelen ser como los tx de vídeo analógico, que caen a la primera anomalía, tampoco es cosa de jugársela a ver si le funcionan sus protecciones internas o no.

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo, la antena del TX no tiene buena pinta parece soldadura fria y veo mucho estaño. Una buena soldadura debe ser brillante.

4. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    El corto que hacia lo corrigio avionet, por el tema de la soldadura que no sea brillante o haiga mucho estaño puede interferir tanto en la señal??

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si luego de repasar la soldadura de la antena del TX sigues con problemas, igual al usar la emisora con ese corto en la antena has fastidiado el módulo TX, si tienes la posibilidad de probar otro TX podrías salir de dudas si el problema esta ahí..

6. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    he vuelto a soldar las antenas de serie.. y mañana me llega un tx rx corona dsss v2, lo malo esque creo que el modulo corona solo puede enlazar con receptores corona, asi que no voi a poder comprobarlo.

En tal caso el problema fuera del Tx, podria comprar solo el modulo de frsky para usar en el receptor turnigy?

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, con el Tx FrSky estás en las mismas que con el equipo Corona; son sistemas distintos e incompatibles con la tecnología de transmisión de FlSky.

8. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por experiencia propia ese alcance seguramente sea porque la soldadura del tx esta mal hecha, la señal no llega a la antena por alguna razon, mira haber tambien la soldadura de los conectores, puede ser q se halla soltado el vivo o este en corto con masa, una forma de saberlo seria desoldarlo del tx y ver si hay continuidad entre vivo y masa para ver que no esta en corto y luego de un extemo del vivo al otro y con masa igual.
    Si eso esta bien y las soldaduras a la placa del tx y rx estan bien hechas entonces seguramenta habra sufrido daños el tx, lo mas rapido y sencillo seria hacer como te dicen, probar con otro tx y otro rx.
    Espero que te sirva de algo.

Saludos

9. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Okey gracias a todos, provare con otro tx haber que pasa, pues yo me pensaba que frsky era compatible con turnigy.. asi que si fuera el tx turnigy pues nose venderia el receptor o nose que haria. De momento tirare con el corona dsss v2

10. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    flysky si es compatible, frsky no.

11. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Joanet.

El amigo Manolo tiene razón. Esta soldadura de la foto, no es la que te repasé, puesto que luego tu la cambiaste para devolver al equipo las antenas originales. Da la impresión de que ahora hace corto (igual no, porque eso hay que verlo de cerca y comprobarlo con el tester), pero hay que ser muy cuidadoso y estar muy seguro. Además, hasta parece que el estaño o no se ha calentado suficiente o no es del todo adecuado. No te agobies. No enchufes nada por si acaso y volvemos a quedar y te lo miro y te lo repaso con cuidado si hace falta para descartar que pueda ser ese el problema.

Mientras tanto resuelves esto, sabes que no te vas a quedar sin volar, porque yo te sigo dejando un receptor mio y seguimos usando mi emisora para volar. Tngo tu avión configurado y guardado en la memoria de mi emirosa como "Raptor de Joanet" :wink2:.

Compartir esta página