AYUDA: TX/RX Lawmate 1.2 1W

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por JuanmaPalafox, 29 Abr 2011.

1. JuanmaPalafox Miembro

JuanmaPalafox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos,

antes de semana santa hice un pedido a www.nghobbies.com de este combo de 1W a 1.2Ghz de la marca Lawmate, puesto que lei en varios post que es de las mejores marcas.

La cosa es que llevo 3 dias en casa intentando hacer una emision de prueba y que no hay manera. He probado con todos los canales, cambiando el switch del receptor A-B, y nada de nada.

La camara por si sola funciona correctamente. Lo unico que se me ocurre es que en mi edificio haya demasiadas interferencias, pero no se.

Si me podeis ayudar alguno os lo agradeceria porque estoy pensando venderlo todo y comprarme un equipo Airwave a 2.4Ghz.

Muchas gracias a todos!!.

2. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon fotos de como lo conectas

3. JuanmaPalafox Miembro

JuanmaPalafox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo no puedo hacer fotos de las conexiones porque no estoy en casa, pero te doy explicaciones de como lo he hecho:

He conectado el cable amarillo (video) del transmisor a un adaptador RCA macho a BNC macho puesto que mi camara tiene salida de video BNC hembra. El cable blanco (audio) del transmisor lo he dejado sin conectar puesto que no tengo microfono. Tanto el transmisor como la camara los he conectado a una LiPo de 3S puesto que ambos funcionan a 12V.

Por otro lado, he conectado el receptor a una LiPo de 3S ya que funciona tambien a 12V y el cable que viene con el receptor lo he conectado a este y a una entrada por componentes de mi TV.

He realizado alguna conexion mal??

Muchas gracias.

4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿a la entrada por componentes? debes conectarla a la entrada de video compuesto. pero si dices que puedes ver la cámara directamente supongo que la habrás conectado e esta entrada.

5. JuanmaPalafox Miembro

JuanmaPalafox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si, me referia a esa entrada, la de video compuesto que tiene tres conectores (amarillo, blanco y rojo).

No entiendo que es lo que puede pasar!!. Una de las pruebas la realice con transmisor y receptor separados a menos de un metro, y otra prueba la realice con el transmisor y receptor separados cada uno en una habitacion....

6. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que en todo momento que estaba alimentado el transmisor, estaba conectada la antena ¿verdad?
    Si alimentas el Tx sin antena, te lo cargas.
    Conforme a lo que indicas todo debería funcionar.
    Los microinterruptores del Tx son muy pequeños y apenas se ven. Mira a ver si tienes alguno en mitad de recorrido. Cambialos todos de posicion, en cualquier caso.
    ¿se calienta el TX? Este Tx se calienta un monton. Si estan transmitiendo se debería calentar mucho. El Rx tambien se calienta, aunque menos.
    Si tienes polimetro comprueba que los cables de salida de video del Rx tienen continuidad, comprueba el consumo tanto del Tx como del Rx.
    Ya dira algo.
    Saludos.

7. JuanmaPalafox Miembro

JuanmaPalafox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que me has dicho me ha llevado a que el transmisor no se calienta. Se deberia calentar en 5 minutos??. Como el transmisor no tiene un indicador de encendido, la unica forma que tengo de saber si esta encendido es porque el transmisor emite un ligeri silbido, y cuando digo ligero es porque apenas se escucha.

Por que puede ser que no se caliente??, si es que no lo he usado, esta nuevo!!. Lo unico que se me pasa por la cabeza es que al hacer alguna prueba se me haya ido la pinza y haya cambiado la polaridad de los cables, pero por esto me he podido cargar el transmisor??

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

8. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lawmate

Buenas !!

Yo tengo este equipo y te comento...

A los dos minutos de conectarlo, si no esta ventilado, se pone calentito,de lo contrario, pues me parece que esta jodido :sad:

Yo personalente le he dicho a varias tiendas, que por que no llevan un simple manual los equipos, evitarian quebraderos de cabeza y posibles roturas por no saber como se conecta, pero no hacen caso :mad:

Si has conectado el transmisor con la polaridad mal, seguro que se ha chamuscado, por que a mi me llego uno de airwave en 2,4 ghz y al meterle alimentacion se quemo y no veas como olia el condenao, al final resulta que venia de fabrica mal la polaridad, eso es señal de que pasan los Q.C. :laugh:

Saludos.

9. JuanmaPalafox Miembro

JuanmaPalafox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como me lo haya cargado vaya jodienda, porque sin haberlo podido estrenar si quiera. La cosa es que no me olio a chamuscado...

Y que me recomendais???, intentar repararlo en algun sitio que se dediquen a reparar estos dispositivos (desconozco de sitios que reparen esto), que me compre otro y tire este a la basura...

Por cierto, tu que tienes este equipo, como has realizado la conexion de la LiPo a la clavija de alimentacion del transmisor???

Gracias a todos me estais ayudando mucho!!.

10. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juanma, a mi me pasó algo parecido con el mismo equipo y me di cuenta después de darle muchas vueltas de que la disposición de los polos del jack de video in en Lawmate es diferente a la standard.
    Echale un vistazo.

Suerte
    Roberto

11. JuanmaPalafox Miembro

JuanmaPalafox
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo a que te refieres Roberto??

Te refieres al conector BNC de video del transmisor??

Un saludo y gracias.

12. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lawmate

A lo largo del dia le hare una fotillo y la cuelgo por aqui.

Pero insisto como " mlgt " pon alguna foto tuya en cuanto puedas y vamos a tiro fijo :biggrin2:

Saludos.

13. JuanmaPalafox Miembro

JuanmaPalafox
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo Ferna7!!, pero ya comente que hasta el finde que viene o con suerte mediados de la semana que viene no voy a poder hacer fotos al equipo para que veais como lo tengo montado.

A ver si tu fotos me dan alguna pista!!!

Gracias.

14. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes conseguir otro combo, aunque sea chino, úsalo en un canal que coincida con uno de los del lawmate, y prueba por separado cada componente, es decir, emitiendo desde un transmisor chino a tu receptor lawmate y al revés, emitiendo desde tu transmisor lawmate a un receptor chino. A ver si falla, y cual. Así por lo menos detectas cual de los elementos no está funcionando, o si es un problema de conexión. Según mi experiencia, con las barbaridades que yo he hecho con el lawmate, no se rompen tan fácilmente.

15. JuanmaPalafox Miembro

JuanmaPalafox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un primo mio ha pillado el mismo equipo que yo y en el mismo sitio, y en esta semana le llegara, por lo que el finde que viene realizare la prueba que me comentas, pero que vamos...tiene toda la pinta que es el transmisor.

Donde lo podria arreglar??, o donde podria coger uno en España o en Europa??, porque desde nghobbies pasara semana y media hasta tenerlo y este finde que viene querria hacer mi primer vuelo FPV.

Muchas gracias!!

16. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. JuanmaPalafox Miembro

JuanmaPalafox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Catamar!!, pero he estado mirando y el transmisor de LawMate no lo venden suelto, sibo que hay que comprar tambien el receptor, asi que nada, lo unico que se me ocurre es vender el receptor y comprarme un equipo completo en www.electronicarc.es

Un saludo.

18. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llámalos y diles que quieres un transmisor solo.

19. amagui Miembro

amagui
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. JuanmaPalafox Miembro

JuanmaPalafox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos, aunque todavía tengo que decidir que es lo que voy a hacer, si comprar, reparar o comprar un equipo completo nuevo.

21. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lawmate

Hay va la foto, el negativo no se aprecia, esta mas o menos por donde la flecha blanca apunta.

Yo tengo conectado el cable amarillo, negativo y positivo, el blanco que es el audio no por que no me gusta llevar audio, me resulta molesto :sad:

Las conexiones las tengo como la mayoria, te dejo este esquema

Adjuntos:

#21 Ferna7, 4 May 2011
    Última edición: 4 May 2011

Compartir esta página