Ayuda tricoptero Madrid

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Looping, 19 Jul 2011.

1. Looping Nuevo Miembro

Looping
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, soy un novatillo de Madrid, despues de mirar y mirar, he comprado un tricoptero de segundamano, y despues de comprar la emisora y el receptor he intentado ponerme con el a empezar a practicar, pero tengo algunos problemillas, lo noto excesivamente nervioso, ahora bien pediria a algun alma caritativa que me ayudara insitu, ya que como no tengo mucha experiencia en estos menesteres, no se si el problema soy yo "mi manejo" o el problema es el tricoptero, como soy de Madrid y he visto que algunos de vosotros tambien lo sois pediria una ayuda para ajustarlo, se que la placa esta ajustada por lo que imagino que sera cosa de ajustar bien la emisora.

Bueno muchas gracias y espero vuestra ayuda a un hombre practicamente desesperado.

2. Looping Nuevo Miembro

Looping
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si el alma caritativa me cobra algo, es cuestion de ver cuanto cobra, pero que sea poquito que estamos en crisis crisis crisis

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres acercate a guadarrama y te hecho una mano

4. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria interesante algunos datos tecnicos, FC, motores, variadores, helices.....:confused:

5. Looping Nuevo Miembro

Looping
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por lo de guadarrama, pero me pilla un pelin lejos.

Datos
    Variadores HobbyKing 25/30
    Helices dos 9x5 y una 9x5r
    Placa base KK
    Bateria de 11.1 v 4300
    motores pues la verdad no lo se por que estan las marcas tapadas y no los veo
    Emisora Futaba t6J
    Recetor el que venia con la emisora de 6 Vh aunque actualmente utlizo solo 4

Mi principal problema es que cuando le doy gas, en un sitio cerrado que es donde he probado (un garaje) se muestra muy nervioso y si lo acabo subiendo que no es siempre, se va mogollon y es incontrolable.
    Lo he trimbeao, ahora le estoy poniendo a la emisora Dual Rate a ver que tal, hoy mismo he bajado al gareje de nuevo y no he podido probar nada, por que ahora tengo un problema con las helices (que no paran de salirse de su sitio) pero el problema ya lo he solventado, mañana intentare seguir probando a ver si esto mejora.
    La verdad es que he visto videos del bicho volando y tiene buena pinta, no creo que el usuario del foro me haya engañado, y la verdad es que me esta intentando dar un buen soporte, pero claro la distancia y demas hacen que sea complicado, por ello estoy pidiendo ayuda.

6. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si has seguido algunos pasos con la placa, calibrar los mandos y el tope de los motores, luego en la radio Futaba hay que invertir el mando del gas y tienes que poner un 50% de exponencial a los alerones y profundidad.:wink:. Ya me contaras...

7. Looping Nuevo Miembro

Looping
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, que va no tenia ni idea de esto que me comentas pero mañana mismo lo veo, ya os contarse

8. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes el manual, mira al ultimo y sigue las instrucciones. Te recomiendo que empiezes por el paso 5 que es poner todos los valores a 0, luego sigues con el paso 2 para centrar los mandos y por ultimo el 4 para los motores (quita las helices)

http://www.kkmulticopter.kr/index.html?modea=manual

9. Looping Nuevo Miembro

Looping
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo acabo de probar, todo lo que me dijiste, y ahora lo tengo casi listo, pero el motor izquierdo parece tirar menos que los demas, por que llevando el gas a un poquito mas de la mitad, el motor derecho y el trasero parecen levantar el tricoptero, pero el izquierdo, parece falto de potencia, por ello, aun vez solucionado este problemilla, creo que podre hacer mi primer vuelo, asi que por favor estoy muy cerquita de conseguirlo, y falta muy poquito, una ayudita mas y perfecto.

10. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Revisa dos cosas: que el motor no este frenado, sino repite el proceso de calibrado de gaz a tope con la emisora (paso 4 de manual):wink:

11. Looping Nuevo Miembro

Looping
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, en un post me has ayudado mas que nadie, mañana mirare pero he repetido el paso de calibrado unas cuantas veces, mirare a ver si lo tengo mal trimbeado o algo asi.

12. Looping Nuevo Miembro

Looping
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy curioso, creo que ya funcionan todos los motores a la vez y perfecto, esta tarde lo probare sobre la calle, la cosa es que me he dado cuenta que cuando va perdiendo bateria antes de dar el aviso el buzzer pierde fuerza, y eso es precisamente lo que paso ayer, que cuando lo probe en la calle, no tenia fuerza de un motor.

Tengo muchas ganas de probarlo, a ver si esta tarde puedo.

13. Looping Nuevo Miembro

Looping
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues mi expericia de hoy a sido satisfactoria, pero un poco negativa.
    Me pasa lo de siempre noto que un motor va menos que los demas, por ello, cuando consiguo elevarlo un poco corrigiendo en el motor menor, se va para todas partes como un loco, le he puesto DR pero no se si es correcto o no, timon de cola 10% y el resto 40% no se si es adecuado o no.
    Help Me Please.

14. Looping Nuevo Miembro

Looping
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirar os traigo un video que acabo de hacer hoy
    Donde podreis ver mi problema.
    Como dato tecnico tengo que decir que tenia el trimbeo del motor que se ve que no levanta el tricoptero totalmente a trimbeado desde el derecho que se levanta hasta el izquierdo, osea que le doy mas potencia al que no se levanta.
    Tambien puedo decir que es el unico motor que tiene una helice diferente al resto.
    Utilizo helices 9x5 delantero derecho 9x5 trasero y 9x5r delantero izquierdo que es con el que tengo el problema.

http://www.youtube.com/watch?v=bJtPHABSyrQ

15. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    De entrada hay algo mal configurado ya que el motor delantero derecho arranca mas tarde que los demas......

Te mande un privado:smile:

16. Looping Nuevo Miembro

Looping
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno siguo con mis dsventuras, he cambiado las hélices y es otro mundo, he puesto unas 10 x 3,8 y ahora se eleva sin problemas, mi problema es un poco el de siempre una vez en el aire a poca altura 1 m se va para todas partes, a ver si con paciencia consigo hacer que valla mas fino

17. Looping Nuevo Miembro

Looping
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esto mejora con el tiempo, como el vino, aqui si que os pido que me intenteis ayudar, por favor.

Despues de cambiar helices, y hacer muchos ajustes gracias a alguno de vosotros a la emisora, hoy por fin se puede decir que he volado.
    En el garaje donde entreno habitalmente he conseguido levantarlo a una altura cercana a los 2 m, controlando un poquito y teniendo cuidado, ahora si que os pido que me ayudeis.
    Tengo puestos los Dual Rates pero el tricoptero aun se le ve nervioso, aunque ahora si es mas controlable, la cosa es.

¿Que consejos me podeis dar, para que sea menos nervioso? se que tiene que ver con los Dual Rates, pero a que valores lo pondriais vosotros.
    Gracias a todos, los que me estais ayudando, sin vosotros no hubiera podido volar y me veo proximo a poder poner la camara para hacer FPV aunque primero quiero controlarlo mucho mas.

18. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te acercad a villalba, te hecho una mano

Compartir esta página