Ayuda, tren de aterrizaje acero templado

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por ASRASR, 21 Nov 2012.

1. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues necesito que me ayudeis. Le hemos montado a la X8 un tren delantero más alto que el inicial que compramos en tienda de aeromodelismo. Ahora hemos sustituido la varilla de 4mm por acero y se dobla que da gusto, tambien hemos puesto acero inoxidable con el mismo resultado. ¿Donde se puede comprar una varilla en acero templado como el del tren original (creo que le llaman cuerda de piano)? ¿O donde se puede comprar ya hecho con una largo de 23mm. Ni en Hk encuentro nada que me valga

2. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira este hilo del RaptorFPV, que han hablado hace poco de ello, seguro que sacas algo.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=11254&page=4

Un saludo

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si estuvieras en Madrid te hubiera dicho por ejemplo "Vázquez Ramírez", me parece que tambien venden online pero costará más el collar que el perro (portes), por el dichoso largo de las varillas. :redface:

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay problemas en unos días subiré por Madrid, pero en la web de Vazquez Ramirez no veo nada. Supongo que estas cosas no las ponen. Aprovecharé tambien para buscar en Aeromodelo y otras.
    En RCMadrid solo vienen varillas de acero pero no dice que sea templado o cuerda de piano http://www.rcmadrid.com/varilla-acero-p-76253.html

5. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llamales, te atenderán muy bien. :rolleyes2:

6. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me pones una foto del tren delantero (es direccional?), igual encuentro algo en mis "restos" para sufragar tu problema. Es un triciclo, no?

Otra idéa es econtrar ejes templados en viejos electrodomesticos tipo videos, que lleven ejes en su funcionamiento. Asi he sacado ya varios ejes que no encontraba en tiendas, y estos son superduros, mas que los ejes que gastan los motores brushless.

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tener cuerda de piano en diámetros varios, tienen. Curiosamente es lo primero que adquirí en esa tienda, y no era para un avión. :tongue2:

(Me hice una jaula "rollcage" para un monster rc. Totalmente "crashproof" , se escojonará lo que sobresale, pero la jaula no lo he conseguido :laugh: )

9. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es para la X8, el problema es que le hemos puesto un tren muy alto para poder llevar 3 cámaras debajo y en esa medida no encuentro trenes ya hechos, lo más largo que he visto es 16cm y este tiene 23cm.
    te pongo una foto para que hagas una idea, y gracias por el ofrecimiento.

Adjuntos:

10. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buff, 23cm es mucho. Según tu foto aprecio que el tren delantero no tiene muelle (suspensión) y claro, una varilla de tal longitud tendrá que doblar por algún lado en el aterrizaje para absorber el impacto. Si no lo hace, el impacto irá a otro sitio seguramente menos deseado.
    Si tuviese muelle, propondría enfundarle una varilla de carbono al eje, y esto hace casi milagros.

Lo que he encontrado en mis bartulos es un retractil delantero que mide unos 23cm, pero hay que doblarlo en "L" para poner la rueda. Mira a ver si te puede servir, aunque lo dejes fijo o sólo aprovechando el eje.
    Ya me diras.

Adjuntos:

11. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Angel el otro dia me lo comentó chacon lo del tren de la x8 , yo tengo un util para hacer muelles como los delos los trenes nuestros , para cuerda de piano de 4 , de 5 y 6 , olvidate del acero templado las cuerdas de piano no lo son , si lo fueran se partirian como el cristal al primer toque .

Sl2 A.Medina

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se les hubiera aplicado el mismo proceso de temple y revenido que a una navaja de afeitar, ciertamente "chascarían". Pero para cada aplicación hay un temple y revenido adecuados. Básicamente es cosa de tiempos y temperaturas.

Sí que son acero templado, las "cuerdas de piano". Pero no con el temple que piensas, sino uno que confiere menos dureza pero más flexibilidad.

Lo suyo sería, tras conformar el tren, aplicar un nuevo proceso de revenido para liberar tensiones del material, y un nuevo proceso de templado para conseguir el nivel de dureza y elasticidad que uno quiere :smile:

("flexible" no es lo mismo que "elástico") :tongue2:

Compartir esta página