Ayuda transistor quemado en emisora

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Kator, 25 Abr 2009.

1. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    tengo una emisora Zebra 4 fm pro (de lo mas baratillo, pero es mi 1 incursión en rc) que ha cascado y creo que es porque se ha roto un componente, que he identificado como un transistor c4735. La verdad es que se calienta tanto que quema en apenas unos segundos, y como he probado con otros receptores y cristales y sigue sin funcionar, entiendo que puede ser eso.
    Como no soy del todo torpe con el soldador me preguntaba si no me seria mas comodo y rapido simplemente soldar el mismo componente (si lo encuentro) o uno similar.
    ¿alguien sabe si es normal que se calienten tanto y por cual lo puedo sustituir?...

Un saludo y gracias por anticipado
    Oscar

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este transistor es el 2SC4735.
    Es normal calientarse pero no demasiado,excepto si tienes la antena plegada.

3. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fred, y gracias por responder tan rapido.

Ese transistor se pone que arde aún con la antena extendida, asi que aunque no aparente estar roto me imagino que si. (creo que tuve la emisora encendida mucho tiempo sin antena).

La duda que me queda es que en muchos sitios mencionan ese transistor como de 27mhz, y mi emisora es de 35, pero estoy buscando por la web y no encuentro muchas referencias, aunque si un par de posibles sustitutos si no encuentro el original.

Un saludo
    Oscar

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola ,
    de ser 27mhz no es un problema, seguro que te funcionan todos hasta 35 sin problema.
    Transistores que tengo en emissoras antiguas:
    2sc2036
    2sc2314

Compartir esta página