Ayuda tracker antena inalámbrico - RESUELTA

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por JagaSevilla, 9 Abr 2014.

1. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que estoy cansado de cables y estoy modificando mi estación de tierra para no tener que tender cables cada vez que llegue al campo de vuelo.

El sistema de vídeo y radio ya lo tengo listo y me queda el sistema de antena tracker que me tiene en un punto sin salida, dado mis pobres conocimientos en electrónica.

Explico cómo y dónde me he quedado.

La idea es sustituir los cables que van desde los dos “Servo tester” que tengo en el maletín para el tracker de la antena por un sistema de radio con el siguiente material:

- Dos servo tester (los que tengo)
    - PPM Encoder
    - TX 2.4Ghz
    - RX 2.4Ghz

Lo que me pasa es lo siguiente:

- Para probar, si instalo el TX en la emisora, (como si fuera la emisora los servo tester y PPM encoder al la vez), todo va correcto, pero si conecto al TX sólo el PPM de la emisora y la alimentación, no funciona. Todo esto antes de llegar a conectar los servo tester al PPM Encoder y este al TX.

El TX que estoy utilizando es FrSky y pinout de la Emisora Futaba FF9 según lo que he encontrado por la web es el que muestro en la imagen. El esquema final sería el del gráfico (lo siento pero no se dibujarlo mejor)

¿Qué estoy haciendo mal o qué me dejo sin hacer?

Adjuntos:

#1 JagaSevilla, 9 Abr 2014
    Última edición: 30 Abr 2014
  2. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el problema viene que la emisora Genera la trama PPM de X Canales (suponemos 8) entonces tienes la tramas de los milis que sea por 8.

Con los servo tester solo generas 2 de esas tramas y el tx o Rx no sabra traducirlas en los canales correspondientes.

Prueba con el canal1 y 2 por si cuela, ya nos cuentas !

3. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto imagino qe has unido la tierra del PPM encoder ala de la bateria del TX no ?

4. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me habré explicado bien.

No he llegado a conectar aún el PPM Encoder al TX.

Estoy probando conectando el TX a la emisora pero por fuera, sin embutirlo en la parte trasera de la emisora. Saco la alimentación y el PPM del conector donde mismo conecto el TX de Thomas y no funciona.

5. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso si que es raro... con 3 cables es suficiente como siempre

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si los alerones están invertidos :laugh:

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que cables usas ?? en la futaba tienes que pillar un pin o puentearlo para que la emisroa detecte que hay algo conectado, no recurdo ahora , pero de la misma salida de alimetacion habia que pueneterar o poner una resistencia .
    has conectados todos los pines o solo señal masa y alimentacion ?? , prueba a hacer el latiguillo completo . una histoira tuve con el miler cuando lo separaba de la emisora y la solucion fue conectar toso los pines al tx.

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo la oreja,... igualmente quando resuelgas el tema, lo podrias comentar pleaseeee!!!

Gracias.

9. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oscar, lo de conectar el TX a la emisora era para ver si el módulo FrSky funcionada. Viendo que conectando sólo PPM y alimentación no funciona, no puedo seguir adelante, teniendo en cuenta que el PPM Encoder sólo tiene tres hilos, (PPM+Alimentación).

Algún compi del foro de deberá ayudar.....

Silvio, si lo consigo no dudes que lo "postearé"

10. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando termine Semana Santa podriamos instalarnos un osciloscopio de pc y mirar las tramas de salida del codec ppm. La comparamos con las de un thomas y dragon y las cambiamos a ver si asi rula. Te doy un toque.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk

11. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resuelto.

No hay nada como tener amigos con conocimientos e instrumentación. En mi casi Miguel Ángel (EB7DLN).

Resuelta que el PPM Encoder necesita tener señal en todas sus entradas activas para que genere una señal PPM correcta. Esto se puede conseguir, me refiero a tener señal en todas las entradas activas, de dos formas. La correcta sería modificar el firmware de forma que se activen únicamente las entradas que se utilicen, pero esto para mí es altamente complicado, la segunda forma, muy "chapucera" pero igualmente efectiva, es unir los pines de señal de los canales que no se utilicen. Yo he puenteado todos los canales impares y todos los canales pares. De esta forma sólo con dos entradas, PAN & TILT, he conseguido tener una señal PPM correcta para que la entienda el TX de 2,4Ghz.

Ya sólo me falta implementarlo todo en una cajita para eliminar el cable que va del maletín al tracker.

Espero sirva de algo este pequeño aporte a la comunidad.

Muchas gracias a todos los que os habéis interesado de alguna u otra forma (ASRASR) por este proyecto y en especial a "Ebelin" por su ayuda.

Compartir esta página