ayuda!!! (solucionado!)

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Hararion, 24 Jun 2011.

1. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, resulta que hace poco posteé un problema con una cámara espia en pluma a la cual aun no le encuentro solución, cuando de repente, mi cargador de baterías saca la mano!!!:icon_evil:... parece que esta semana he tenido suerte de malas... pues el cargador ha dejado de funcionar por completo...

Destapo para revisar cual es el problema y me encuentro con que el bobinado primario del transformador que trae el cargador está abierto...:eek::eek:hmy::sad: el cargador es un Energizer CHM4AA, el cual carga baterías AA, AAA, y 9V. y lo raro de ese transformador, es que tiene 5 salidas (1 cable negro, 2 cables rojos y 2 cables blancos) y solo tiene una entrada de AC (es la bobina del problema, son 2 cables blancos gruesos)

alguien me podría arrojar algo de luz sobre este transformador? que voltajes maneja, y el amperaje que tiene?

(perdonen por la mala calidad de las fotos, es que las tomé con una cámara de juguete)...

Adjuntos:

• 001.JPG
      001.JPG
      Tamaño de archivo:
      18 KB
      Visitas:
      282
    • 002.JPG
      002.JPG
      Tamaño de archivo:
      17,1 KB
      Visitas:
      293
    • 003.JPG
      003.JPG
      Tamaño de archivo:
      21,9 KB
      Visitas:
      288
    #1 Hararion, 24 Jun 2011
    Última edición: 11 Jul 2011
  2. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    segun mi experiencia y biendo distintos tranformadores, veo en las fotos que tienes solo un cable negro y dos rojos,pues esos cables tienen creo que la configuracion dividida en dos,osea que entre cable negro y un cable rojo tienes 4,8v que al unirse los dos rojos tienes los 9v.pues bien como tu cargador tiene distinta configuracion de carga,una para las pilas redondas y otras para las cuadradas de 9v.seria si te fijas bien en el montage,que tendras:
    cable negro y un cable rojo a las pilas pequeñas.
    cable negro y dos cables rojos a las cuadradas.
    con la intensidad me imagino que que seran de unos (500) a, (1,2 ma)que es mas que suficiente para cargar las pilas.
    si en la entrada tienes tres cables independientemente del color tienes que tener cuidado al montarlo ya que si es asi estos tranformadores trabajan tanto con 120v , 230 o 220 v y segun configuracion de cables puedes enchufarlo en estas corrientes.

espero haber ayudado

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo ese transformador tiene los dos cables blancos supuestamente para la red (220V), la salida se forma con dos bobinados, unidos en el cable central, con un polímetro lo compruebas fácilmente mirando las resistencias internas. de centro a cada punta tendrás la mitad que entre puntas de los dos en serie.

Esta configuración se usa para rectificar media onda alternando cada semiciclo por un bobinado, es decir el central es masa, y los otros dos por medio de un diodo en cada salida se unen dando el positivo, por lo que el transformador seguramente sea de 9 + 9 V. Que trabajarán en paralelo uno a la vez, no se suman, su salida siempre es 9 V, luego de rectificar y de los capacitores para componer la continua la tensión suele estar por encima de los 12 V en vacío, sin carga. Normalmente el cargador tendrá diferentes reguladores internos para entregar las tensiones de carga para cada caso.
    Yo me acercaría a una tienda de electrónica con el, y buscando algo similar buscaría alguna coincidencia en resitencias del bobinado secundario. Por tamaño características físicas, a ver si es de 9+9, 8+8, 12+12.

Suerte con la reparación.

Saludos

4. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay un pero...

creo que lo que tu dices es cierto, sin embargo, omites por completo el segundo bobinado de cables blancos (ya tome mejores imágenes, ya que un amigo me prestó un cargador de baterias AA que son con las que funciona mi camara) miralas bien y sabras de que hablo.

xavi tu tienes razón, pero le pasó lo mismo que Jaime, omites de nuevo el segundo bobinado (el de cables blancos) aca muestro imágenes:

Adjuntos:

#4 Hararion, 25 Jun 2011
    Última edición: 25 Jun 2011
  5. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya resolví el misterio...

bueno, mirando detalladamente el transformador, me he dado cuenta de esto:

1)debido a que la horma del transformador está dividida en 2, se podrá rebobinar el bobinado dañado, sin tocar las bobinas secundarias:smile:

2) los los 2 cables rojos que tiene el cable central darían 5.6V, es para alimentar 2 canales de carga de 2.8V a 250 mAh, esto se debe a que el cargador carga 2 baterías por canal, cada batería la carga a 1.4V.

3) el bobinado que ustedes 2 omitieron por completo, es de 9.8V a 15 mAh, es para cargar las baterías de 9V, pero no tiene cable central, por que las carga en paralelo.

osea que el transformador seria:

1)bobina primaria: 120V Ac (esta es la bobina del problema)

2)bobina secundaria #1: 9.8V 15 mAh Ac sin divisor central

3)bobina secundaria #2: 5.6V 250 mAh Ac con divisor central para cargar cada par de baterías a 2.8V.

lo mejor de todo esto es que la reparación será mas fácil de lo que pensaba, devido a que la bobina primaria está separada de las secundarias como pueden ver en las fotos.

Saludos!:redface:

6. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    pues eso mismo te iva yo a contar ahora,:tongue2:pero con otras palabras menos tecnicas,pero como ya lo has descubierto pues mejor.:wink2:

un saludo

7. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿has probado si este transfo. tiene fusible interno?retira pàrte del plastico rojo cerca de los hilos blancos de red y puede que veas un termofusible pegado al bobinado.Entonces tuviste suerte,lo puenteas y a volar¡¡¡

8. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente!!

hola amigos posteo para reportar que mi cargador ha sido reparado con éxito y tal como lo predije, la solución estuvo en rebobinar la bobina primaria del transformador. Ha quedado como nuevo...:biggrin2:

Saludos!:redface:

9. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página