Ayuda reparación circuito quemado Aurora9

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jriera, 21 Jul 2012.

1. jriera Nuevo Miembro

jriera
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el año pasado intenté empezar en esto del FPV y lo dejé apartado hasta que he vuelto a empezar este verano. Tengo pensado acoplar un sistema LRS (Seguramente el DragonLink) a mi emisora Hitec Aurora 9. Para ello estuve trasteando la conexión donde va el Tx para empezar a prepararla y la lié parda. Estando la emisora encendida (error mio) hice que alguno de los pines hiciesen contacto y zasss, olor a quemado. :sad:

La cuestión es que los menús de configuración funcionan perfectamente, el puerto trainer también funciona. Lo que pasa es que no me detecta el Tx, y ni siquiera le da voltaje. :mad:

He desmontado la emisora y hay uno de los componentes quemado. Podeis verlo en las imágenes. ¿Creeis que hay posibilidad de arreglar el estropicio soldando, desoldando, puenteando o cambiando algún componente sin tener que mandar la emisora al Servicio Técnico?. :eek:hmy:

Graciasssss

http://db.tt/I2NR6WoZ
    http://db.tt/9HhQU0dZ
    http://db.tt/wHhvJt45

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un pequeño chip de seis patillas. Ahora solo falta saber que es.y si no se ha roto nada más. Yo no la tengo así que en esta fase poco más te puedo ayudar.

3. jriera Nuevo Miembro

jriera
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahí está el problema. No tengo ni idea de la función de ese chip. Tendré que acabar mandándola a Fasol. :frown:

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitas que alguien que tenga la misma emisora y no tenga miedo de abrirla te mire que componente es. Puedes tambien buscar fotos de la placa en internet. O mandarle tu foto al fabricante para que te indique que componente es. Yo creo que es el LM7805 de la parte de Tx la mayoria de las radios llevan dos. Uno alimenta la electronica general y otro la parte de TX. Este tipo de encapsulado suele llevar dos LM.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

5. jriera Nuevo Miembro

jriera
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

6. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    El componente es un SOT23 de 6 patillas,creo que la referencia que pone es D9SK7.
    Estos componentes son generalmente diseñados especificamente para el comprador,para que no trucarlo y demas la emisora.
    No se si se podra encontrar...te voy a intentar buscar el datasheet del componente a ver si lo encuentro por aqui.
    Saludos

7. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo un rato buscando y nada,solo veo que hay gente que le paso igual que a ti y lo llevaron al fabricante,por lo que se ve el componente como te comente solo lo hacen para hitec y solo tiene recambios el servicio tecnico de hitec...
    Lo siento no poder ayudarte mas...a ver si alguien mas te da solucion de si se puede conseguir,programar e instalar en la radio.
    Aqui ablan de este componente en conncreto:
    http://evoo.com.br/forum/viewtopic.php?t=93328&highlight=
    Y aqui intentando buscar el componente sin suerte:
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1230914

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    También he buscado sin suceso,Creo que puede ser un regulador o un mosfet para conmutar.
    Seria interesante limpiar el pcb para ver mejor la conexiones.
    tambiénen una emisora que funcionar, medir las voltajes en los condensadores EC4 y EC5, para intentar saber si es regulador o no.

9. jriera Nuevo Miembro

jriera
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!. Me lo he estado mirando y también he estado buscando por aquí y por allá y este dichoso componente me va a dar dolores de cabeza.

Finalmente creo que la voy a enviar al servicio técnico aunque teniendo en cuenta lo que me va a costar el envío ida y vuelta y la reparación, igual les pido a ver si pueden venderme y enviarme una placa nueva y se la cambio entera. Así además no me preocupo de que haya petado algo más sin darme cuenta.

Saludos.

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enviales un correo electronico con la foto que sacastes. A lo mejor te ahorras tener que enviarlo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

11. jriera Nuevo Miembro

jriera
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea. Voy a enviarles las fotos a ver qué me dicen.

12. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página