AYUDA recorrido servos FF9

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Pumuky, 13 Ene 2009.

1. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Weno explico mi problema brevemente a cer quien me puede ayudar.

Con la FF9 tengo configurados servos de alerones para que no lleguen a forzarse con la funcion "PUNTO E." de la emisora, se supne que es el punto de final de recorrido. Hasta aqui todo perfecto.

Tambien tengo puesto Aerofrenos al 85% del recorrido. tambien funciona perfectamente.

El problema es juntar los 2.

Si pongo aerofreno y tengo que corregir el avion, la emisora suma el recorrido del aerofreno mas el del stick, (segun veo en la pantalla de monitor de servos) haciendo que no solo el servo llegue al final sino que se fuerze aun mas.

Por mas vueltas que le di no encontre como frenar este suceso, no entiendo por que la emisora no interpreta el final de recorrido como tal, en mi FF7 lo respetaba, el caso esque ayer fui a estrenar la emsisora, y queme los 2 serovs de las alas:mad: depsues del primer aterrizaje empezaron a quedarse parados, se enganchaban, no se movian mas que en un sentido y casi pierdo el avion (viva el Dakar y el GPSTraker).

GRacias por adelantado.

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estuve con el manual y jugueteando con la emisora y no doy como hacerlo:redface2:.

3. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que por "punto e" the referirás al "end point" :tongue2:

A lo mejor tienes demasiado recorrido, ¿qué avión es y cuanto se mueve cada mando (alerones y frenos)?

A mi me pasó algo parecido, con frenos arriba mueves alerones y el alerón que tiene que subir y ya está arriba por los frenos se mueve todavía más, forzando el servo. En mi caso no era problema del servo, sino del alerón. Tenía ajustado el final de recorrido al máximo que se movía el alerón y claro, cuando metía los dos mandos a la vez el servo se forzaba porque el alerón no se podía mover más.

Es cuestión de limitar un poco los recorridos de cada mando independientemente o de hacer algo (lijar generalmente) para que los alerones se muevan más. Pero los dos alerones se tienen que mover incluso con frenos puestos

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estamos hablando de un Easy Glider.

mmmmm..... pues no va a tener solucion sencilla, si limito el recorrido de las palancas pierdo maniobravilidad, y si bajo el aerofreno apejnas haria nada, el caso esque sumando los dos se pasa del tope estructural del avion en mas de un 30 porciento, mi gozo en un pozo, pues vaya un end point que tiene la señorita, con la FF7 no me ocurria eso simplemante solo movia 1 aleron y se corregia los errores o desviaciones facilmente.

Bueno que le vamos a hacer, tampoco es muy grave ya que pronto instalare un estabilizador copilot y tengo que poner los alerones en "Y" creo, no lo confirme pero me parece que es asi, asi que inutilizo la funcion del aerofreno.

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky, como sabes acabo de adquirir una FF9 como la tuya y estoy leyendo el manual. Si miras en la pagina 31 del que te mandé, habla precisamente de esto. Tienes que regular independientemente los servos de alaveo y la funcio flaperones.

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora le mirare a ver que pone, pero ya no lo necesitare, ahora tengo el copilot y eso significa que se acabaron los frenos por lo pronto a cambio de una estabilizacion automatica, creo que salgo ganando ya que aunque me resultaba comodo y practico la estabilizacion me viene mucho mejor para disfrutar de las vistas a mi alrededor, y para que el piloto automatico cumpla su funcion perfectamente.

aun asi gracias lo mirare por que me quedo la duda de si se podria hacer.

Compartir esta página