Ayuda, que equipo de video uso con emisora 2.4???

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por benemerit, 30 Nov 2008.

1. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Necesito que me recomendeis un transmisor de video que no sea en 2.4.
    Llevo ya muchos post leidos pero no lo tengo claro. Seguro que lo que me pasa es que no se encontrar un post que lo aclare.

Tengo todo instalado ya en el glider. Camara, OSD+GPS+altimetro y el transmisor de range 1w en 2.4, pero como la emisora tambien es 2.4, tengo que cambiar el transmisor y receptor de video.

Si, me podeis decir que cambie a 35Mhz, pero tengo todos mis bichos con 2.4.

Con lo que, las opciones que he encontrados son:
    1. Transmisor y receptor de rangevideo de 900Mhz?????????? Por precio me convence la solucion. Que ventaja/inconveniente le veis????

2. He visto tambien el equipo de DMD en 869, pero no venden por separado solo el transmisor/receptor ??? (o no lo he encontrado suelto). Imagino que si que es compatible con lo que ya tengo instalado....
    Ademas el precio del kit se dispara.

Por favor, a ver si me podeis echar un cable con esto.

Un saludo y gracias a todos.
    Fer.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, puedes poner el video en 5 GHz, ó en 1.2 GHz (se requiere ser radioaficionado EA) los 900 MHz no se pueden utilizar en España.

Un saludo:smile:

3. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    como te dice eltopoyiyo,las opciones son 1.2ghz o 5.8ghz.el equipo de dmd que comentas es para la radio y no para el video.

saludos

4. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos.

Anda que.... llevo leyendo ni se sabe el tiempo lo del equipo en 868 y no me habia dado cuenta de que es para emisora!!!! :blink: ...m sere cenutrio...:blink::blink:

Vale, veo que puedo usar 5 GHz ó en 1.2 GHz. Pero licencia no tengo :sad:.

Tambien he leido que hay muy poco alcance con 5, y no me gustaría meter la pata comprando un equipo que se me quede cojo...

La verda que no se que hacer... pffff.....

5. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Te pasa lo mismo que a mí...que después de leer y leer hay cosas de las que no "capturas naaaa":redface2:

Había leído por ahí que usar el vídeo en 1.2 podría reducir el alcance del 2.4g, ¿es cierto eso o es otra pérdida de rumbo mía?

Lo digo porque de momento yo estoy probando con un 1.2 de esos de ebay...económico a no poder más,..., pero si decido meterme en algo un poco más serio estoy con el mismo problema que tú, pues mi emisora es de 2.4.

Un saludo.

6. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches. De lo que he leído en ese hilo (reconozco que no lo he leído entero pues me pierdo aún con muchas cosas), es que para conseguir mucho alcance le han metido un amplificador de señal en el antena de 2.4 de la emisora.
    Por otro lado, el compañero "albertocvr" (creo que es él) dice que sí que le ha bajado el alcance de la emisora en 2.4 al usar el vídeo en 1.3.

Por otro lado, el compañero "Jitterman" dice que él usa tanto vídeo como emisora en 2.4 y sin problema alguno (creo que eso sería nuestra solución), pero usando uno el "polarización líneal y el otro en vertical",..., y aquí es donde yo me pierdo...¿qué quiere decir con eso?

8. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Que yo sepa, el único que ha volado así, o por lo menos que lo haya posteado, a sido Jitterman, asi que quien mejor nos podría informar es el, o alguien que controle el tema igual:rolleyes: y lo haya probado, supongo.

Hace tiempo que no veo intervenciones suyas en el foro, si no lee esto quizás puedas contactar por MP.

#8 eglo, 1 Dic 2008
    Última edición: 1 Dic 2008
  9. Raven Nuevo Miembro

Raven
    Me Gusta recibidos:
    0
    5,8

He hecho pruebas en el suelo en madrid, barrio del pilar a mas de medio kilometro de distancia teniendo receptor en un octavo piso y tranmisor en el suelo y ve perfecto. Este fin de semana probaré desde el suelo en medio del campo a ver hasta donde llego con emisora y camara a 4 metros de altura y receptor hasta donde pida. Ya postearé resultados.

Saludos

10. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una ventaja del 5,8 es que hay disponibles bastantes antenas y en 1,2 no o son caras ..:wink:

11. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

yo probé con el 5,8 antes del 1,2 y no se puede ya q al menos Futaba se mete a saco en el video, sin embargo en 1,2 tienes q estar a 20 cms o menos del RX y cables de RX para oir la modulación del 2,4, eso si al video no le afecta en 1,2Ghz

en cuanto a lo de la perdida de señal o disminución de alcance del RX si se tienen separados los elementos conveniente mente parece q no se pierde nada, ya q como decia en mi hilo yo lo comprobé explicitamente con el indicador de RSSI y de pm, no afecta al RX, quizás un pelo a segun q servo pero no al RX ya q la señal RSSI sigue siendo la misma con y sin TX y ya era una señal debil a proposito para la prueba

Lo de meter un booster es por querer llegar más lejos con la antena omni en RC pero con el equipo de serie FASST llegas a los 3,5Kms seguro, ya q en tierra yo he llegado a esa distancia con un desnivel de 40 mts aprox pero ya digo q no es obligatorio y más si pones un cable directo del módulo TX de 2,4 RC a una antena patch de 14 u 8 dBm

Bueno, es mi opinión, yo he volado poco en 2,4Ghz desde luego pero me parece una opción muy valida para volar con seguridad a 5-6Kms afinando los equipos y manteniendo unos 50 cms minimo entre TX de video y RX de rc ( mi TX de video es de 1W y el RX de rc es el Futaba R6014FS modificado con la salida RSSI )

Por ultimo, hoy he volado mi acromaster en 1,2 de video y 2,4 en rc, con el RX pequeño de 6 ch de futaba, el R606FS y módulo TX en radio sin modificar osea todo de serie y de pm, bueno, se ha levantado aire y no he podido hacer mucho pero las primeras impresiones a nivel tecnico han sido buenas con el TX de ebay con audio de 800mW patatero para el rango de vuelo 3D del avión sobra tela y el RC perfecto, no se dan por saco y eso q akí por motivos de espacio los llevo a un palmo o poco más de separación

ya os contaré pues esto lo quiero probar un dia más trankilo y tal pero bueno, el otro dia vendí un set en 2,4Ghz de video por q ya no lo uso, así q definitivamente yo he apostado por esta conbinación

además ya no me tengo q preocupar de si viene alguien a volar en 2,4Ghz de RC ya q antes en video eso era un problema, unas rayacas q lo flipas cuendo encendian alguna radio !!!

bueno, hablamos q me lio !!! :laugh: chau !!! :wink2:

salu2 !!!

12. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante lo que cuentas de los 50cm, pero creo que no voy a poder alejarlo tanto, Lo debo tener a unos 25cm aproximadamente. Y el transmisor de video no puedo alejarlo mas pq me acercaría al bec, y aunque le he dejado los cables de alta bien cortitos se me mete señal seguro.

Y al final he optado por renovar la radio y comprar la ff10 con los transmisores en 2.4 y 35. Menos mal que la ff10 es compatible con los receptores de la ff7, sino me habria tocado cambiar los modulos a todos los cacharos.. uf...

Así me quito de lios. En cuanto pueda probar todo el tinglao os contaré la experiencia.

Saludos y Buenos Vuelos!

13. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Video en 1.3 y Radio en 2.4

Solo quería comentar que con esta combinación de Video en 1.3 y Radio en 2.4 inicialmente fué un fracaso, pues a los 350 mts me entraba el fail-save. Depués de realizar diferentes combinaciones de posición de la electrónica en el easy star he consiguido aumentar el alcance a 1.6 km con todo de serie sin ninguna modificación. Aún estoy en pruebas y no se el lacance máximo, pues con 1.6Km no me entró el fail-save. Esta misma tarde intentaré llegar a las 2 km. El TX de video al final lo tengo instalado en la cabina, como en casi todos los easy, el BEC lo llevo al "aire" en la parte superior del fuselaje, muy próximo al motor para tener muy cortitos los cables, y por ultimo el receptor lo llevé a la parte trasera del fuselaje, cercano a los estabilizadores, así aumento la separación al máximo entre el TX de video y el RX de radio. La Emisora es una FUTABA 6EX 2.4Ghz y el video es el de Eladio a 1.3. Las antenas son de serie Omnis de 3Db.

Muchas gracias a todos vosotros por ayudarnos a los novatos a entrar en este fascinante mundo.

Saludos,

14. impreza54 Nuevo Miembro

impreza54
    Me Gusta recibidos:
    0
    hello,
    I would like to extract RSSI from my R6014FS, can you please help with some pictures?

Thanks a lot

15. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu eres Ale...dre T.....AS ?

Me enviaste tu un mail ?

Compartir esta página