Ayuda Proyecto PIC

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por cristian6001, 17 Ene 2012.

1. cristian6001 Nuevo Miembro

cristian6001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la intencion de crear un cuadricoptero desarrollando yo toda la programacion ,utilizando PIC's de la familia 18f como controladores,dos X-BEE pro para las comunicaciones y un GPS MediaTek MT3329 para la navegacion, pero no se tarjeta o tarjetas necesito para conseguir que el cacharro tenga la maxima estabilidad posible, he visto decenas de tarjetas con sensores,
    giroscopos, brujulas... Pero soy novato en aereomodelismo y no tengo idea de que es lo que realmente necesito, por favor si alguien puede poner un poco de luz en este asunto le estare agradecido.

2. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que al menos seas un As de la regulación y de la programación :tongue2:

Lo minimo para que vuele como un helicoptero es tener un giroscopo de tres ejes, puedes empezar usando un Wii motion plus chino para ir probando y si te funciona todo bien, comprar un giroscopo mejor.

Luego para que se quede medianamente quieto, necesitas un acelerometro de tres ejes, aqui lo mismo, puedes usar un nuckchuk chino, o mirar por ebay el sensor que mas te guste.

Y ya a partir de ahi, meterle sensor barometrico para altura, brujula para dirección, gps, sensores de ultrasonidos para distancia, etc etc

3. cristian6001 Nuevo Miembro

cristian6001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respueta, he estado mirando el Wii motion plus chino y no termino de encontrar la documentacion tecnica que necesito, por ejemplo:

-¿Que alimentacion necesita?
    -¿Que datos entrega,analogicos, en serie,logica ttl..?

4. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si compras el wii motion en dealextreme te llegará con un itg3205 que es equivalente a un itg3200, es un sensor de invensense y hay documentacion a montones en la red.
    Se alimentan a 3.3v aunque hay algunos que llevan un regulador de voltaje integrado en la propia placa.
    La comunicacion que usan es un bus I2C.
    Animo con tu proyecto.

5. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si compras el wii motion en dealextreme probablemente te llegará con un sensor itg3205, version OEM que es equivalente a un itg3200, es un sensor de invensense y hay documentacion a montones en la red.
    Se alimentan a 3.3v aunque hay algunos que llevan un regulador de voltaje integrado en la propia placa.
    La comunicacion que usan es un bus I2C.
    Animo con tu proyecto.

Compartir esta página