Ayuda Proyecto PIC

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por cristian6001, 17 Ene 2012.

1. cristian6001 Nuevo Miembro

cristian6001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la intencion de crear un cuadricoptero desarrollando yo toda la programacion ,utilizando PIC's de la familia 18f como controladores,dos X-BEE pro para las comunicaciones y un GPS MediaTek MT3329 para la navegacion, pero no se tarjeta o tarjetas necesito para conseguir que el cacharro tenga la maxima estabilidad posible, he visto decenas de tarjetas con sensores,
    giroscopos, brujulas... Pero soy novato en aereomodelismo y no tengo idea de que es lo que realmente necesito, por favor si alguien puede poner un poco de luz en este asunto le estare agradecido.

2. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que al menos seas un As de la regulación y de la programación :tongue2:

Lo minimo para que vuele como un helicoptero es tener un giroscopo de tres ejes, puedes empezar usando un Wii motion plus chino para ir probando y si te funciona todo bien, comprar un giroscopo mejor.

Luego para que se quede medianamente quieto, necesitas un acelerometro de tres ejes, aqui lo mismo, puedes usar un nuckchuk chino, o mirar por ebay el sensor que mas te guste.

Y ya a partir de ahi, meterle sensor barometrico para altura, brujula para dirección, gps, sensores de ultrasonidos para distancia, etc etc

3. cristian6001 Nuevo Miembro

cristian6001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respueta, he estado mirando el Wii motion plus chino y no termino de encontrar la documentacion tecnica que necesito, por ejemplo:

-¿Que alimentacion necesita?
    -¿Que datos entrega,analogicos, en serie,logica ttl..?

4. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si compras el wii motion en dealextreme te llegará con un itg3205 que es equivalente a un itg3200, es un sensor de invensense y hay documentacion a montones en la red.