Opiniones Ayuda proyecto ARION

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por LEEM-US, 7 May 2012.

1. LEEM-US Nuevo Miembro

LEEM-US
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, ya nos presentamos hace tiempo en el foro y ahora venimos buscando vuestra sabiduría.

Estamos buscando equipo en hobbyking para motorizar un UAV de unos 3.5kg y 2 metros de envergadura.

Básicamente es un entrenador ala alta.

Podríais echarnos una mano con la compra de la electrónica y la batería para asegurarnos vuelos largos y que el motor "tire" del avión?

Muchas gracias de antemano.

2. LEEM-US Nuevo Miembro

LEEM-US
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta este equipo... Buen trabajo!

4. Piollo Nuevo Miembro

Piollo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Para que un entrenador ala alta vuele medianamente bien, hacen falta unos 200-250W/kg. Si estás pensando en un peso final de 3.5Kg, harían falta aproximadamente unos 700-900W como mínimo.

Para esa potencia yo te recomendaría mínimo 4S, aunque yo personalmente he volado aviones sport de esa potencia con 5S. Tú mismo puedes hacer las cuentas: 900W en 4S son unos 60A de pico, en 5S unos 48A (hablo de lipos, claro está). De todas formas, mínimo un variador de 60A, si es de 80A mejor.

Respecto al motor, obviamente hay que escoger uno que aguante la potencia y el amperaje necesarios. En cuanto a los kv del motor, va un poco por gustos, aunque para un entrenador de esa envergadura yo me iría por un motor de como mucho unos 600KV, no mucho más pues la hélice necesaria sería más pequeña penalizando el empuje (necesario para mover los 3.5Kg con soltura). Este no lo he probado y no se que resultado da, pero un motor de estas características sería un posible candidato:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...SK3_4250_500kv_Brushless_Outrunner_Motor.html

Por supuesto estos cálculos son aproximados y se trata de una opinión muy personal, seguro que hay más gente en el foro que te ofrece un punto de vista diferente e igual de bueno o mejor.

Un saludo.

5. LEEM-US Nuevo Miembro

LEEM-US
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! se hace lo que se puede con el presupuesto que nos deja la universidad y lo que nos ayudan los sponsor.

El mayor objetivo que tenemos es hacer estos temas a los jóvenes con los cursillos que estamos empezando a impartir por institutos :D

6. LEEM-US Nuevo Miembro

LEEM-US
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias, el peso final quizás sea algo más debido a que tiene que cargar con electrónica para el piloto automático, cámaras y algún que otro pequeño proyecto de algún estudiante.

A mí personalmente lo que más mosqueado me tiene es el tema de las baterías, ya que nunca he comprado en HK y desconozco cuáles son buenas o malas y cuál puede ser la mejor opción, si pudieras recomendarnos alguna que específicamente sepas que puede valer, y sobre todo dar autonomía te lo agradeceríamos muchísimo.

Para alimentar la electrónica es mejor ponerle una batería aparte o que tire de la general?

7. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

hace tiempo que quiero motorizar un entrenador que tengo,pero algunas veces por una cosa y otras,las que mas, por pasta:laugh::laugh::laugh: no lo he realizado.

una cosilla,no es una critica pero el modelo que habeis escogido no es muy diferente de los entrenadores actuales y os podiais haber ahorrado su construccion,que es muy laboriosa,por 75-80 eurines lo teneis.......

a no ser que sea parte de la investigacion.......

creo que lo primero que teneis que ver es que tipo de motorizacin quereis,electrica o de gasolina???????

me suscribo y estoy atento.

saludos

8. LEEM-US Nuevo Miembro

LEEM-US
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

El avión nos ha costado escasos 70 euretes y la verdad que es un bicho bastante curioso de tamaño, piensa que tiene 2 metros de envergadura y el perfil alar se lo pusimos específicamente para que tuviera entrada en pérdida a muy baja velocidad.

La motorización hemos barajado usar motores glow, pero creo que para el ardupilot puede ser más problemático que usar uno eléctrico, que eso es justo lo que estaba mirando ahora, la motorización.

He encontrado este motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/...y_G46_Brushless_Outrunner_670kv_46_Glow_.html

Lo malo es que dice que puede tirar de hasta 3.2 kg y este avión, completamente cargado puede pesar cerca de los 4kg... no se si sería demasiado problema.

El tema de las baterías es algo que también nos preocupa, sobre todo para aumentar el tema de la autonomía, si comprar baterías de mayor capacidad o bien colocar 2 baterías en paralelo.

Alguna idea?

9. LEEM-US Nuevo Miembro

LEEM-US
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo atento al hilo, hay quien piensa que lo mejor son dos baterias en paralelo yo creo que lo mejor es una así cargas menos baterias :biggrin2:
    De todos modos si quereis mas autonomia de vuelo porque no habeis puesto alas mas largas y finas??

11. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si el peso final esta entre 3 y 4 kilos, os habeis quedado muy cortos de alas. Aún con ese perfil, eso va a necesitar ir muy rapido para conseguir mantener ese peso en el aire.
    Se que es una tonteria a estas alturas replantear el modelo pero es que me parece que ov vais a quedar cortos de avion!!!

Aparte.... como reto tecnológico, un avion hecho de balsa... ejeje... METEDLE DURO Y OS HACEIS UN BUEN GLIDER DE 3 METROS DE ALA EN COMPOSITES, QUE ES UN PROYECTO DE CARRERA!!! :tongue2:

El curso de catia me interesa muchisimo, pero el curro no me da tiempo de vivir :sad:

12. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quereis tiempo de vuelo es mejor el motor glow o gasolina,con menos peso teneis muchos mas minutos de vuelo.

Lo que tambien he visto,es que os vendria bien un poco de diedro en las alas,como has dicho para que a baja velocidad no te entre en perdida.

Las vibraciones del motor para que no afecte al piloto automatico las podeis bajar con una bandeja colgada de unas gomas o sinebloc.

Yo lo llevo encima de una esponja y va bien,pero el motor es electrico.

Saludos

Adjuntos:

#12 juan ruiz, 9 May 2012
    Última edición: 9 May 2012
  13. LEEM-US Nuevo Miembro

LEEM-US
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se llevarían bien Ardupilot y un motor glow? el tema del ángulo de diedro ya es caso perdido, las semialas están pegadas con epoxy, de todas formas estamos esperanzados en que el bicho vuele ya que las pruebas en Ansys no han demostrado lo contrario :)

14. LEEM-US Nuevo Miembro

LEEM-US
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí el problema que tenemos no es falta de ganas por meternos en algo gordo, sino falta de financiación, piensa que paralelamente a esto estamos llevando una división de cohetería de sondeo, con el correspodiente gasto que esto lleva en composites, motores, mecanizado de toberas...

De todas formas, si encontramos algún patrocinador nos tendremos que meter en composites si o si para el proyecto "stratos"

Una pena lo del curso de Catia, la verdad que está bastante interesante

15. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si haceis lo que os he comentado no hay problema,con unos buenos sinebloc o la bandeja con unas gomas le quitas mucha vibración.

¿El piloto automatico es igual que el mio? o esta diseñado por vosotros.

Saludos

Adjuntos:

#15 juan ruiz, 10 May 2012
    Última edición: 10 May 2012

Compartir esta página