Ayuda. Problemas al cargar lipo SOLUCIONADO

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por stoki57, 26 Ene 2013.

1. stoki57 Miembro

stoki57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hasta ahora no havia tenido nunca problemas al cargar las lipos, siempre lipos de 2s y de 3s, lo maximo que tenia eran baterias de 2200.
    Ahora estoy cargando unas lipos de 3s 5000 y mi problema es que cuando pongo el cargador en modo balanceo y le digo que me las cargue a 4.0 amperios, el cargador me detecta: 4.20 3.85 3.85, llevo dandole vueltas tiempo y no acabo de entenderlo ya que despues miro la bateria con un aparatito de esos que miran las celdas y me marca 3.89 3.85 3.85 mas o menos.
    El problema es que el cargador por lo que veo me esta detectando que la primera celda esta cargada, asi que ya no carga a 4 amperios si no que se baja a 2.7, 3 e incluso menos, y claro me da un poco de miedo que no me cargue la primera celda porque segun el cargador ya esta cargada.
    Esto me pasa con dos baterias, las dos de 5000 de distintas marcas.

Hoy haciendo pruebas, he bajado los amperios de carga en el balanceo y contra mas lo bajo mas se acerca la primera celda al valor que me da el otro aparato y entoces empieza a cargar creo que bien, pero claro a 0,5 amperios, asi creo que me va a costar una eternidad en cargar una bateria de 5000.
    Asi que poniendola en modo balanceo a 0.5 amperios me da un valor aproximado de 3.85 3.85 3.85, pero claro es lo que digo cargar una bateria de 5000 a 0.5, osea medio amperio se me van a ir creo yo unas cuantas horas.

Pongo unas fotos del cargador que tengo y de la fuente de alimentacion.
    Si alguien me puede echar una mano en lo que me puede estar pasando...no tengo mucha idea de voltajes, amperios y demas, pero creo que lo pongo todo correcto.
    Gracias de antemano.

SOLUCIONADO.
    Bueno en primer lugar, otra vez muchisimas gracias por la atencion y la ayuda.
    Ya esta solucionado el problema....cual era, pues los cables que tenia puestos para cargar las lipos tenian una seccion muy pequeña(Eran muy delgados), asi que al parecer esto daba problemas al tener que pasar tanto amperaje por esa seccion, por eso cuando [SIZE=3]yo disminuia el amperaje [SIZE=3]el valor de la primera celda [SIZE=3]iba bajando[SIZE=3] y mas o menos se ponia a los valores indicados por el otro aparat[SIZE=3]o.

[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]
    [SIZE=3][SIZE=3][SIZE=3][SIZE=3][SIZE=3][SIZE=3]Intentaria dar una explicacion un[SIZE=3] poco mas tecnica pero [SIZE=3]no puedo y [SIZE=3]antes de decir alguna tonteria prefiero que si alguien lo puede [SIZE=3]explicar un p[SIZE=3]oco [SIZE=3]mejor que lo ponga aqui y seguramente ayudara a ente[SIZE=3]nderlo a mas gen[SIZE=3]te, ya que yo como digo[SIZE=3] tengo una pequeña teoria de lo [SIZE=3]que puede pasar pero[SIZE=3] como [SIZE=3]no se de electronica estoy seguro [SIZE=3]que di[SIZE=3]ria una burrada.
    Para mas informacion dire que cambie todos los cab[SIZE=3]les[SIZE=3] [SIZE=3]e intente hacer la conexion lo mas directa[SIZE=3] posible[SIZE=3], tanto de[SIZE=3]l cargador a la lipo[SIZE=3], [SIZE=3]como de la [SIZE=3]fuente de alimentacion a[SIZE=3]l cargador.

[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]

Adjuntos:

#1 stoki57, 26 Ene 2013
    Última edición: 27 Ene 2013
  2. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es tema del cargador. Yo tengo dos con el mismo problema pero al contrario, es decir, que hay una celda que me detecta menos valor con lo que sigue metiendo carga sin parar...
    En tu caso puedes hacer una prueba poniendo la lipo en carga sin balanceo y cuando termine la pones a equilibrar a ver que medidas te da. Pero tenlo vigilado en todo momento.

Un saludo.

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi alguna vez me ha hecho cosas raras de esas cuando lo he tenido mucho tiempo encendido (3 dias seguidos) y creo que algun cable de balanceo no muy bien. Apagar y encender y listo

4. stoki57 Miembro

stoki57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar tan rapido.

He probado a cargar sin balancear y si lo subo a 4 amperios automaticamente me dice que esta cargada porque se pone a 12.6
    Tambien he lo he apagado varias veces y nada, es un cargador que no le he dado caña para nada, y vamos cargo un par de lipos cada semana.
    Lo que no me explico es que si le bajo los amperios y lo pongo a 0.5 entoces las celdas me las marca bien y si voy subiendo me va subiendo la celta 1, a mas subo los amperios mas sube la celda 1 de voltaje y la carga total de la bateria.
    Supongo que no hay que configurar nada mas en el cargador no???, lo digo porque que yo sepa he configurado la carga maxima que le he puesto a 5000 y varios parametros mas como el buzzer para que me avise al terminar de cargar o en un error, y el tiempo, para que corte si se pasa el tiempo.
    Hay algun parametro que haya que configurarse y yo no lo he configurado????? porque a ver si hay que configurar algo y yo como hasta ahora siempre he cargado a una 1 amperio o amperio y medio en baterias de 2200 no me afectaba.

5. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por probar, has mirado de conectar el cargador directamente a una batería de coche. Igual la fuente de alimentación no te va fina cuando le pides carga.
    También veo (a mi gusto) que los cables de alimentación algo justos de sección que podría provocarte algo de caída de tensión.
    Yo probaría con la batería de coche para descartar que sea la fuente.

Saludos.

6. stoki57 Miembro

stoki57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracia a todos y Pere_gs muchas gracias por la informacion ese era el problema, LOS CABLES.
    Pongo la solucion en el primer post asi si alguien tiene el mismo problema o algo parecido podra encontrarlo rapido.

7. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra que ya este solucionado. La verdad es que el cargador te cargaba bien. El problema lo tenías en la información que te daba de las celdas. Eso tenía toda la pinta de que a la entrada del cargador el voltaje no ers el correcto.
    Lo raro es que no se calentaran los cables un poco.
    Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

8. stoki57 Miembro

stoki57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de todas formas hay algo que no acaba de terminar de ir bien, no se si influira el largo de los cables a la hora de cargar, me imagino que no, pero me he dado cuenta que cargando otra bateria al mover los cables que van del cargador a la lipo, segun como lo muevo me cambia un poco el valor de la primera celda.
    Puede ser alguna soldadura que no acabe de estar haciendo bien el contacto???, lo raro es que siempre lo hace en la primera celda y con un amperaje alto.
    La verdad es que creo que la cosa tiene que ir por ahi, pero algo no esta del todo correcto.

9. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aquí ya podría ser una mala soldadura.
    Hace tiempo que no mé pasa, pero hubo una temporada que según como la base donde conectas el balanceador fallaba. Sólo mé pasaba con las 4S, el valor de la primera celda caía a 0 y el cargador se detenía.
    Lo tuyo parece que es al contrario :-/
    Al menos si es al mover los cables, sabes que no es un problema de electrónica. Es cuestión de revisar soldaduras y cables.
    Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

10. stoki57 Miembro

stoki57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo, revisare el tema de los cables de nuevo a ver si acabo de ver cual es el problema.

11. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0

Si al cargar una batería de Li-PO un elemento tiene mas tensión que las restantes esto indica que este elemento ha aumentado su resistencia interna.

Cuando se mide la tensión en descarga, (o en vacio), este elemento dará menos tensión.

El elemento está dañado.

¿ Es esto lo que te pasa ?

12. stoki57 Miembro

stoki57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jose3f, despues de cambiar los cables el problema ha desaparecido, ahora el cargador se pone en carga a 4 amperios, sin problemas cosa que antes con la bateria al principio de carga practicamente no subia de 2.8 3, a 4 era muy dificil que llegara, cuando casi esta finalizando la carga de la lipo por norma creo entendido que los cargadores bajan automaticamente los amperios para terminar de balancear bien, pero claro no desde el principio.
    Ahora funciona bien, lo unico es que mirando otra bateria me he dado cuenta que uno de los cables que va del cargador a la lipo no debe terminar de hacer bien el contacto porque segun su posicion la celda 1 que es la que hasta ahora me havia dado problemas me oscila un poco, no tanto como antes pero algo oscila.

13. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo y tengo unos cables de 6mm desde la fuente al cargador y desde el cargador a las lipos,en cuanto pongo la carga a 5.000mA me pasa eso mismo si la bajo va bien.

Saludos

Compartir esta página