Ayuda! Ayuda - Problema Extraño Motores 360kv a 6S

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por snakecarlos, 18 Ene 2014.

1. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy montando un quad alimentado por baterias de 3S en serie (6S). Los motores que estoy usando son los de RCtimer de 360kv. Hemos diseñado un PCB para interconectar los ESC entre si.

Cuando conecto una bateria de 3S los motores van fluidos, pero cuando meto las 2 de 3S en serie los motores giran a trompicones y se calientan los variadores un montón.

Los ESC son los de RCI de 40A de 400-600mhz. Casi creo que los quemo, por el olor que desprendian. Por cierto, los he alargado con otro tipo de cable de grosor similar.

¿Puede ser el cable que he soldado para conectarlas en serie que tenga algún defecto?

Estoy muy desmotivado...

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=cTIQuvO-eRk&feature=c4-overview&list=UUeSwusyQEqbPHrZyqWtfkpA[/ame]

Nota de última hora: acaba de desoldar todo de la PCB y he probado a "pelo" un motor directamente a la batería. Hace exactamente lo mismo.

#1 snakecarlos, 18 Ene 2014
    Última edición: 19 Ene 2014
  2. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi ignoracia total, creo que ese variador no vale para un motor con tantas poles ¿22?, necesitas unos que este flaxeador con SimonK.

Un saludo.

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    stas seguro que lo esc soportan las 6s ??.
    si han dado olor pueden estar fritos ya. los les quitaria el termoretratil y los miraria con lupa , muy despacito y seguro que te llevas alguna sorpresa , mejor llevarsela con a lupa que con el parato en el suelo to arrugao.

4. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    los de 40a de rci en teoría si soportan 6s
    yo los uso en motores tmotor y van bien

5. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los variadores siguen funcionando,pero cuando les meto la bateria de 6s giran de esa forma extraña. Creo que llevan el firmware Simonk. Son Esc 40A de rci de 400-600mhz.

Las baterias son zippy compact 3s 25c 5000mah.

¿Más ideas?

6. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, he vuelto a probar y lo que huele a quemado son los motores, no los ESC.

7. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ten mucho cuidado con los chispazos al conectar 6S, procura que no haga chispa al conectar, si huele posiblemente se haya cascado la bobina de los motores.

¿Que conector utilizas en la lipo?
    ¿Las dos lipos son de idéntica descarga y amperaje?
    Comprueba que voltaje hay cuando se mueven los motores.

Un saludo!

8. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chispazo si que dan, uso baterias similares y conector XT60. ¿Cómo evito el chispazo? Mas bien es una luz roja dentro del conector al hacer contacto.

#8 snakecarlos, 20 Ene 2014
    Última edición: 20 Ene 2014
  9. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado, el problema era de los ESC. He probado unos OPTO y van de lujo. Aunque he decidido pasarse a T-Motors!

Compartir esta página