Ayuda. Problema con gafas Fat Shark

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Carlos_, 30 Ene 2010.

1. Carlos_ Nuevo Miembro

Carlos_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo unas gafas fat shark y hace poco adquirí un modem rx y otro tx para tener los datos del GPS por canal de audio. Resulta que al conectar el jack del modem Rx en la salida AV in/out obtube las tramas del GPS pero no puedo ver imágenes en las gafas, solo veo una luz gris. Como soluciono esto?

Gracias

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que te has cargado el receptor 2,4 de las gafas.

3. Carlos_ Nuevo Miembro

Carlos_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero solo tiene un receptor no? Si recibo bien las tramas de GPS que van por canal de audio entonces no entiendo que se pueda haber roto. Y además, solo conectando el cable a AV in/out que va al modem Rx se puede romper un receptor? :S :S

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi es, creo que las gafas tiene un problema, si conectamos los auriculares por la entrada de video o metes una fuente por audio se quema un transistor y dejan de recibir.

5. Carlos_ Nuevo Miembro

Carlos_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero yo no he hecho ninguna de esas dos cosas, simplemente conecto el cable que sale del modem Rx a las gafas. Lo raro es que siguen recibiendo todo lo que le metas por los canales de audio. No se pued invertir de alguna manera el canal de audio por el de vídeo? El transistor que dices que se quema es del receptor o de la placa donde va el receptor? No podría ser el emisor en lugar del receptor?

Saludos

#5 Carlos_, 30 Ene 2010
    Última edición: 30 Ene 2010
  6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿no será porque las pistas del jack no coinciden con las del conector original? Date cuenta de que en los jack de 4 pistas que compramos en cualquier tienda de por aquí no coinciden las pistas con el del original de las gafas...

7. Carlos_ Nuevo Miembro

Carlos_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el jack que uso es de tres pistas. El cable es tipo este:

Ahora ya ni recibo GPS ni nada, si conecto auriculares a las gafas oigo muchísimo ruido esté en el canal que esté cosa que hace un rato no me pasaba si seleccionaba el canal con el que emitía.... Bueno, la cuestión es que tendré que cambiar el receptor de las gafas, desoldar y soldar pero me quiero asegurar 100% de que no sea el emisor y no tengo ninguno más

8. curroji Miembro

curroji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ese cable que has puesto no te vale ,tengo unas igual y el jack es distinto al tuyo.
    Si no es asi que alguien me corrija.
    Intentere poner una foto.

Adjuntos:

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    este es el cable que trae las gafas, y se usa para la entrada de video, y salida de audio y video. el otro que ha puesto carlos, es solo de audio y va conectado a la entrada de auriculares.

10. Carlos_ Nuevo Miembro

Carlos_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nono, el que yo puse en la imagen de arriba lo conecté a la salida de audio y video y fue cuando dejé de ver imágenes.... Al principio lo conectaba a la salida de auriculares pero por eso no recibía nada del GPS. Cuando lo conecté a la salida de audio video recibí GPS pero dejé de ver la iamgen. Entonces el cable que necesitaba era ese de 4 contactos en le jack??? :icon_eek: :icon_eek:

#10 Carlos_, 31 Ene 2010
    Última edición: 31 Ene 2010
  11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues creo que sí, que necesitas el de 4 conexiones, porque con el de 3 hay algúna pista que te está conectando con 2 patillas del conector interior de las gafas.

Desde luego que yo probé una vez con uno de esos y no veía ni un pijo. Otra vez compré uno de 4 conexiones pero diferente al original y tampoco iba bien, (estaban intercambiadas dos pistas). Tiene que ser como el original con las conexiones en el mismo orden.

12. Carlos_ Nuevo Miembro

Carlos_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero entonces se ha quemado el receptor de las gafas? Desde luego algo ya no funciona bien porque ya ni se ve por las gafas ni nada

13. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    intenta conseguir un conector de 4 pistas que coincida con las pistas originales para no tener ningun contacto no deseado y testea los rcas para saber en que posicion tienes puesto el audio y video, solo con un cable que sepas que sirve para esas gafas sabras si se te ha jodido algo.

y si ahora no te funciona yo no haria mas probatinas hasta tener el cable, no valla ha ser que no se alla jodio y por hacer probatinas las fastidies

14. Carlos_ Nuevo Miembro

Carlos_
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es que no me funcione la parte del video in/out, es que ya no me funcionan las gafas. No recibo la señal de vídeo del emisor, solo veo una luz gris esté en el canal que esté.

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    de donde eres carlos

16. Carlos_ Nuevo Miembro

Carlos_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Barcelona. porque lo dices?

17. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    te lo pregunte, por si vivias cerca de madrid, asi te las miro y las pruebo., he abierto unas cuantas.:laugh:

18. Carlos_ Nuevo Miembro

Carlos_
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje gracias pero ya las he abierto. He visto que tiene una placa con el receptor soldado. Si pido un receptor y lo cambio tendría que volver a funcionar no? Lo que se ha fundido será el receptor o algun componente del pcb donde está soldado?

Saludos

19. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    es asi.

20. Carlos_ Nuevo Miembro

Carlos_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna vez has visto este mismo problema? Sabes si es algún componentes específico o solo el receptor?

Gracias

21. Carlos_ Nuevo Miembro

Carlos_
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado revisando el circuito donde va conectado el receptor y el fallo ha sido que al conectar un jack de audio se ha cortocircuitado la salida de vídeo a masa. La salida de vídeo sale de un transistor que supongo que mediante el interruptor de in-out-normal se selecciona si el vídeo va a la placa de micro que da el vídeo a las gafas o si viene de la antena (in o out). Yo no creo que al poner una pata a masa se haya quemado el receptor sino que puede que sea de ese transistor no?

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que te he dicho antes.:wink2:

23. Carlos_ Nuevo Miembro

Carlos_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Funfly, es que había entendido eso pero también me dijisteis que era cosa del receptor y ya estaba decidido a cambiarlo. Si es cosa de el transistor cuesta 6 céntimos. Lo malo es cambiarlo ya que es en formato SMD y a ver quien puede cambiar eso..... Por eso lo que me lio es que en el privado me dices que es cosa del receptor y aquí que es cosa del transistor. Yo con lo del transistor me refiero a un NPN que hay en la placa donde va soldado el receptor en sí, el ampli de audio, el regulador de tensión etc :) Entonces no entiendo si tú te refieres al receptor en sí o a la placa donde va soldado.

Saludos

24. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    siento la confusion, pero yo siempre hable del receptor de las gafas, nada de cables ni de conectores:laugh::laugh:

25. Carlos_ Nuevo Miembro

Carlos_
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que me resuta bastante raro que se haya quemado el receptor en sí ya que lo que ha pasado es que la salida de vídeo se ha derivado a masa. Esta salida antes pasa por un transistor y por un condensador antes de estar conectado a la salida de vídeo del receptor así que me resultaria muy raro que se haya quemado este. Aún no sé que hacer si cambiar el transistor de donde sale la señal de vídeo o directamente el receptor. Como estás tu tan seguro de que es el receptor?

26. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que a mi me ha pasado y tuve que mandarla al vendedor, me cobraron cerca de 35 por el arreglo:icon_evil:

27. Carlos_ Nuevo Miembro

Carlos_
    Me Gusta recibidos:
    0
    ap pues igual me sale a cuenta mandarlas al vendedor que arriesgarme a cambiarlo yo y estropearlas aún más. Donde las enviaste tu?

28. Carlos_ Nuevo Miembro

Carlos_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me ha contestado el servicio tecnico de las gafas y traigo la solución al problema, que es que se quema el transistor al que yo me referia cuando hay un falso contacto al enchufar el cable AV o cuando se conecta un cable que no es i se deriva a masa la salida de vídeo como me pasó a mi.

Se ve que en unas cuantas gafas han usado un transistor de mala calidad que tiene ese problema. Este transistor es para amplificar la señal que comparte el driver de LCD i la salida de AV y que en el 90% de los casos no es necesario (solo si se conecta un grabador de vídeo que no tenga una impedancia normalizada y que consuma más de la cuenta) así que simplemente se puede puentear el transistor o cambiarlo por otro mejor que te puede enviar el del servicio técnico de Fat Shark (si no tienes un buen equipo de soldadura hay que enviarlo a algún sitio a que te lo hagan). Adjunto una foto del transistor en cuestión y de como queda puenteado.

Muchas gracias a todos y sobretodo a funfly, aunque al final no era del receptor sino del transistor famoso que te decía :cool: :rolleyes: :wink2:

Adjuntos:

• PCB.jpg
      PCB.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,6 KB
      Visitas:
      87
    #28 Carlos_, 2 Feb 2010
    Última edición: 2 Feb 2010
  29. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que me extraña es que a mis gafas les he enchufado alguna vez un cable que no correspondía y no se ha quemado ese invento... supongo que como dices sólo pasa en determinados modelos.

De todas formas gracias por la información porque seguramente nos puede pasar a varios, ya que el cable original no es el "normal" en las tiendas de electronica usuales.

Compartir esta página