Ayuda problema "cargador o baterias"

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por cafecubano, 10 Ago 2011.

1. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

Algo raro me ha pasado poseo este cargador (GT A-6-10 200W Balance charger & discharger) con el cual balanceaba mis baterias 2s y 3s. EL problema es que vengo de comprar 2 baterías (Turnigy nano-tech 5000mah 4S 35~70C Lipo Pack) y para sorpresa el cargador me dice que error low voltaje cell, osea que cuando miro en el cargador y me pone que las celda 2 esta baja (menos de 3v) pero ademas me pone que la 5 y lla 6 también cuando esta es solo de 4celdas. Ambas dos me dan lo mismo imaginando que sea el cargador, algo de configuración pero por mas que reviso los parámetros no veo nada irregular, otra cosa compruebo las baterías con un lector pequeño que indica cuanto hay por celda y todas están por encima de los 3, 7 v.
    puedo poner fotos por si ayuda a entender esto y saber si alguien ha tenido una situación similar.

saludos
    enrique

2. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba que tienes correctamente conectado el cable del balanceador, comprueba que los cables de carga están bien, te puede parecer que esten bien y no de continuidad me pasaba a mi algo parecido y era la banana que se conecta al cargador estaba cogida por el plastico y no tocaba ya cobre

3. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola CALYPSO77777
    he revisado bien las conexiones y nada cambia, el cargador funciona correctamente con las baterias 2s y 3s. subire un video para q se vea con claridad lo que pasa.
    gracias.. a ver si aparece la solucion !
    saludos
    enrique

video

#3 cafecubano, 11 Ago 2011
    Última edición: 11 Ago 2011
  4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo tengop claro, o tu tarjeta balanceadora no es compatible con el cargador o el cargador tiene la entrada del balanceador dañada, está clarisimo que esta dervando corriente de las entradas 2 y 4 a las 5 y 6, no es extraño que la tarjeta no valga, lo he visto en mas de 3 ocasiones, desconecta la tarjeta del cargador y comprueba los voltajes de llas celdas del 1 al 6 y puede que te lleves alguna sorpresa.

5. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pumuky
    Al parecer has dao en el clavo:icon_eek:, he mirado por encima y esta levantado un barniz negro que cubre las calles del circuito y casualmente en la del adaptador 4S.....manana mirare mas detalladamente y hare las comprobaciones.
    saludos y gracias!
    enrique

6. jggkin Nuevo Miembro

jggkin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que cosa más rara.

Prueba a conectar directamente la batería al puerto de equilibrado del cargador.
    Con un polimetro, comprueba la continuidad de la base de equilibrado por si hay alguna derivación.

Un saludo

7. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola jggkin
    es lo que me dice Pumuky, y he revisado y he encontrado esto(ver fotos), espero que no este afectado el cargador por dentro.
    he realizado unas pruebas rapidas ayer que fue poner la 4s nueva y en el cargador ponerle un voltage alto (para una 6s) y cuando le doy a comprobar (checking) me confirma que esta bien que es de 6 celdas y NO, deberia dar error. Realizo la misma operacion pero usando una bat 3s y pongo voltage de 4s le doy para que me confirme (checking) y da error CORRECTO pues reconoce que ese voltage no es el correcto para una 3s.
    he pedido una tarjeta adaptadora esperemos que sea eso al final...
    os agradezco la ayuda y ya posteare los resultados.
    saludos!
    enrique

Adjuntos:

Compartir esta página