FlightCtrl ayuda,placa kkmulticoter

Tema en 'KK Flight Controllers' iniciado por FRETE62, 1 Nov 2011.

1. FRETE62 Nuevo Miembro

FRETE62
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,quisiera me ayudarais a resolver un dilema que tengo con mi tricopter,la placa kk 5.5 no se rearma ni con trim hacia abajo ni nada de nada,creia que era la placa que estaba defectuosa y e comprado otra y estoy en la misma situacion lo he hecho con dos emisoras distintas una en 2.4 la futaba 8 fg y la 6 exa en 35mhz y ya estoy de los nervios ayuda porfi

#1 FRETE62, 1 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. kokito24 Nuevo Miembro

kokito24
    Me Gusta recibidos:
    0
    para que te deje tienes que poner primero los dual rates de alerones y motor a 50% el de direccion a 100%.para rearmar stick de motor abajo y a la vez a la derecha,si ves q no tedeja invierte canal de motor.espero que asi te vaya.un saludo

3. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Frete, en futaba, yo lo hago así, lo primero revertir el canal del gas, luego en los endpoints, pon el gas y la dirección a un 115% con eso te debería de valer para activar la placa.
    Lo que bien comentas kokito es para hacer el vuelo controlable y suave.
    A ver si tienes suerte.

4. FRETE62 Nuevo Miembro

FRETE62
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder tan pronto cuando salga del trabajo lo probare y haber que pasa,ya os comentare.

5. FRETE62 Nuevo Miembro

FRETE62
    Me Gusta recibidos:
    0
    he probado los ajustes que me habeis dicho,pero nada no se enciende.La luz de la placa,solo cuando le conecto la bateria hace una guiñada.Estoy pensando de montarle cuatro servos y una bateria de receptor haber si se rearma de una vez.gracias de todas formas a los dos.

6. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon los endpoints a tope hasta lo que te deje +-140% en dirección y gas, y te tiene que armar.
    Si lo hace luego puedes ir reduciendo el porcentaje. Ahora de momento asegúrate tener los dualrates de esos canales al 100%, para tener todo el mando disponible.

7. FRETE62 Nuevo Miembro

FRETE62
    Me Gusta recibidos:
    0
    sigo igual,le he puesto el recorrido a 155 todos y 140,los trim a tope del recorrido y nada,hoy tambien le he conectado en vez de los motores y variadores,cuatro servos en su lugar y bateria al receptor y tampoco,porque creia que podia ser los variadores,motores o su instalacion.ya no que mas hacer.si hay alguien que le pueda mandar las placas o alguna sugerencia mas.gracias a todos
    gracias a Enes y Kokito por vuestro tiempo.

8. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres mándame las placas y las pruebo y reprogramo si hace falta. Si no tienen ningún problema "físico o psíquico" :locos:tienen que ir.
    Pon alguna foto, porque de esas kk v5.5 hay unas pocas clonadas y desclonadas por ahí.

9. FRETE62 Nuevo Miembro

FRETE62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ernes me puedes mandar un privado para mandarme tu direcion y poder mandartelas para que la veas y asi salir de dudas,una tiene el simbolo grande de una x y la otra no.Las he comprado para tricoptero.

10. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso está hecho. La del símbolo grande es la de Goodluckbuy, que como su nombre indica es buena suerte con tu placa:laugh:

11. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa plac la tiene un colega mio, ademas del programador de la misma pagina que no a conseguido que le funcione.
    mi colega tiene su placa como Quad en +,
    la cuestion es que en los tutoriales pone que para calibrar los variadores es girando el potenciometro de yaw al Minimo en la placa y teniendo el stick del gas a tope, conectas la bateria, parpadea 3 veces rapido y bajas el stick del gas parpadea 2 veces y los variadores hacen el sonido de iniciar y listo.
    pues en el caso de la kk 5.5, lo consegui de otra manera....
    http://www.goodluckbuy.com/usb-asp-atmel-isp-programmer-download-adapter-.html

potenciometro de yaw al minimo (0%),
    stick de gas abajo, y el trim del gas tambien al minimo y enciendes la placa kk 5.5
    parpadea tres veces el led,
    subes el stick de gas al maximo, el led parpadea 2 veces y los motores pitan dos veces.
    bajas el stick de motor, parpadea 2 veces y los variadores realizan el sonido de iniciacion.
    apagas el aparato y vuelves a poner todos los potenciometros al 50%

en este caso el trim del gas en el calibrado estaba al minimo.
    si eso lo hace bien.... prueba a armar a la derecha si no arma... ve trimando la cola hacia la derecha con el stick a la derecha. y viceversa (a ver si que tengas la cola invertida)
    tambien prueba hacer el calibrado al reves por si tienes que invertir el gas en al emisora... que emisora tienes???

CHANNEL Aileron Elevator Throttle Rudder
    JR/SPEKTRUM REVERSE REVERSE NORMAL REVERSE
    FUTABA NORMAL NORMAL REVERSE NORMAL
    HITEC NORMAL REVERSE NORMAL NORMAL

si consigues hacer funcionar ese programador te lo agradeciria muchiiiisimo xD

#11 peli-peli, 6 Nov 2011
    Última edición: 6 Nov 2011
  12. FRETE62 Nuevo Miembro

FRETE62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Peli peli,pero se las voy a enviar a Ernes que se ha ofrecido a revisarmelas y haber que pasa.gracias de todas formas.Imprimire tu contestacion para tenerla.
    la emisora que tengo es la futaba 8 fg actualizada.
    tambien tengo una futaba 6 canales en 35 mhz.y no funcionaba con ninguna.

13. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, como veas. Yo pienso que tu problema va por hay. Ya que tuve esactamente ese mismo problema, tras dos semanas mi amigo no dar con la solucion, me la dejo y yo la encontré xD.
    En tu caso al tener futaba "solo" tienes que tener el canal 3 (motor) invertido, todos los demas en normal.
    Has probado a intentar armar con el gas a tope? Si funciona esque tienes que invertirlo.
    En el caso de mi amigo el tiene una kds 7x, y no aparecia en la tabla de emisoras asi que me volvi un poco loco,
    Al final para terminar tuve que invertir el sentido de correcion de giro de alerones.

Un saludo y suerte

14. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya le comenté eso y que ampliara el recorrido a tope de los canales para probar y nada.
    Yo tengo esas placas y no he tenido mayor problema con una f9.
    A ver que pasa.

15. sqgregori Nuevo Miembro

sqgregori
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas FRETE62,

Vamos a ver que no soy ningún experto pero por curiosidad que version tienes puesta en la kk me refiero a la versión de Firmware, 2.3, 2.4 ???
    yo estoy empezando tambien con esto y te puedo decir que para armar la mia que aunque es un Quad en X V.2.4 lo hago en mi caso uso Futaba subiendo el stick (elevator/Aileron) y hacia la izquierda y para desarmar el mismo stick abajo a la izquierda también, al principio no me armaba tampoco y bajando el trim del acelerador ya se me arma.

Has probado esta opción?

Y lo del canal 3 en la futaba, yo lo tengo invertido tal y como comentan.

Te dejo una foto de mi placa

Espero que sea de ayuda.
    Un Saludo
    Gregori

Adjuntos:

16. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

Y las FrSky-Turnigy-Eurgle a cual de estos grupos pertenecen?? Tengo en camino las placas y veo que lo de configurarlas y armarlas la 1· vez va a ser una locura, habra que tomarselo con calma e ir probando una a una todas las soluciones que vais dando... buffff!!!!!! Con lo torpe que soy pa estas cosas ya vereis la que lio... :rolleyes2::rolleyes2:

Ernes, al final pudiste echar a andar las placas del compañero Frete?? En que quedo el asunto?? Seguro que a mas de uno nos viene bien saberlo y asi queda el post completo para futuras consultas.

Salu2 a tod@s!!

.

17. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nineu. Sí, al final me las envió y se las pude poner en marcha. Un de ellas enchufar y listo, y la otra después de reprogamarla, también.
    En futaba poned el gas en reverse y ya está. Yo tengo una Turnigy con el firmware er9x y me funciona con todos en normal.
    Basicamente si no os arranca a la primera, aumentando los endpoints del gas y rudder suele armar. Depende de cada emisora. Yo en mi f9 me armaba a la primera, sin embargo a Frete con una 8fg super, no. Es cuestión de probar. Yo he probado con trescientos tipos de kk, y ninguna me ha dejado de armar, por eso tranquilos.
    Este video se lo hice a Frete con sus placas, para que lo viera con sus ojos.
    Cualquier duda me podéis preguntar.

18. aeros3 Nuevo Miembro

aeros3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,soy nueo en esto y si me permites me gustaria hacerte algunas preguntas:
    como la placa que me quiero coger para probrar es tambien la de goodlukbuy, me gustaria saber donde puedo mirar las instrucciones y tutoriales de esa placa.
    se programa y configura todo como las originales de kk? o tengo que buscar sobre la placa conada en concreto?
    que tal vuela?
    puedo ver videos tuyos o de la placa por algun lado?
    muchas gracias y feliz año amigo.

19. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aeros3, bienvenido al foro. Esta placa es como cualquier otra kk, por eso no hay problema. Una muy buena página es la de: http://kkmulticopter.com/
    De todas maneras, aquí tienes un hilo espècífico de kk muy extenso.
    Esa placa vuela perfectamente, y es ideal para aprender. También tienes la de Hobbyking, la nueva versión, igual o más barata.
    Cógete de todas maneras el programador para actualizarla y cambiar de tipo de multicóptero. Verás como te enganchas a este mundillo.
    Para mí es la placa mejor para empezar, sencilla, efectiva, y no dependes de ordenador ni nada para variar ganancias. tres potenciómetros y listo.
    Videos, tienes a punta de pala.
    Míos decentes pocos, pero te pongo algunos de los que tengo subidos:
    [VIMEOHD]33174769[/VIMEOHD]
    [VIMEOHD]32729987[/VIMEOHD]

Compartir esta página