Ayuda Pixhawk

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por morgan_raben, 20 Sep 2015.

1. morgan_raben Nuevo Miembro

morgan_raben
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos Días:
    Necesito vuestra ayuda haber si sabéis que puede pasar:

Cuando realizo un plan de vuelo en el misión Planner,se lo cargo a la Pixhawk, lo elevo y todo comienza bien.
    Pero al poco rato se nota que el multi empieza a bajar como si se quedase sin potencia y después vuelve a recuperar. y no me mantiene la altura que yo le programo.
    Las baterías están cargadas, en el plan de vuelo tengo la misma altura para todos los waypoints.
    Que puede ser?

Un Saludo

#1 morgan_raben, 20 Sep 2015
    Última edición: 20 Sep 2015
  2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira a ver si te sale algo en la pantalla del pc, algo como mala salud del compás o algo así

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

3. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compass es brujula en inglés.
    Si el problema es de altura será el barometro, que le da la locura. Típico en días de viento (el viento es desplazamiento de aire por cambios de presión).

4. Santex Nuevo Miembro

Santex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, podrías indicar el firmware que tienes cargado en la Pixhawk.

Durante la misión si no me equivoco utiliza la altura GPS con lo que la cosa podría apuntar a una perdida de cobertura o algo relacionado...

Supongo que en el modo de "mantener altura" todo funciona bien ¿no?

Salu2.

Alberto

5. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en la propia pagina de arducopter explican que las variaciones de altura son debidas a los cambios de temperatura, bien sea x vientos como comenta un compañero o otras cosas, dicen que puede variar entre 1 y 3 metros y que es un problema que aun no han podido solucionar.....dejando eso ahí,has hecho el autotune??normalmente yo los soluciono cambiando el parametro de altitude hold p, x defecto va a 1.000.
    Si realizas el autotune pude que mejores bastante, es pero que algo sirva de esto si no vaya chapa te he metido:locos:

un saludo

6. morgan_raben Nuevo Miembro

morgan_raben
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todas y gracias por vuestros comentarios.

Actualmente tengo el siguiente firmware: ArduCopter V3.2.1
    Tanto en el modo Alt Hold como el Loiter se mantiene bien a la altura que le digo.
    Ya le realice en Autotune, pero volveré a hacérselo, por si no lo hizo bien la primera vez

7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,importante,tener bien ajustado el trottel mid,
    estando en estacionario ,en modo alt hold,al pasar al stabilize no tiene que hacer ni subidas ni bajadas bruscasmse tendria que mantener a la misma altura
    ,para eso se regula el parametro trottel mid,tambien deberias hacer un compass mot,para ver que nivel de interferencias tienes.
    y por supuesto calibra bien esas palas ,que no metan vibraciones ala placa

pd ,lo que te comento ,no tiene por que ser la casusa de tu problema,pero ayuda mucho ala hora,de tener bien ajustado el chisme.para evitar cosas malas

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando le activas un plan de vuelo y el header del gps no coincide con el de la brújula. El pavo hace como que aterriza, parece que se queda sin potencia y parece que aterriza en el mismo sitio donde esta, que es lo que el compañero comenta. Y en el ordenador, si llevas telemetria, te lo indica con un mensaje tipo "mala salud del compás" en inglés.

Pero sin embargo en estable o loiter te irá bien.

En el manual de la pixhaw lo pone.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

9. morgan_raben Nuevo Miembro

morgan_raben
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero para poder volar con una misión es necesario poner el modo de vuelo Auto no?
    O es posible hacerlo en Loiter?

10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

buenas,una cosa es modo auto y otra cosa es loiter ,tu la mision la puedes empezar desde el suelo o desde el aire,si la empiezas desde el aire,despegas una vez que este en el aire activas el modo "auto" ,claro esta tienes que tener bien configurado el compass ,si no puede pasar cuaquier cosa.
    recuerdo que antes de hacer misiones etc,,,,tienes que tener un vuelo estable en los modos stabilize ,alt hold y loiter.
    no hay que decir que tienes que tener los fail safes activado,por lo menos el de pedida de mando que haga un rth.
    y haber comprobado previamente que hace un rth correcto .

pd antes te pegunte por si habias hecho un "compassmot"y sus resultado en porcentaje.

11. morgan_raben Nuevo Miembro

morgan_raben
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola A todos:

Pues después de comprobar todo lo que me habéis dicho. A la hora de hacer el "compass mot" no me permite y no se porque.
    Tengo un Compas externo 3DR y en la opción de terminal no me deja poner el comando compassmot, me dice que error

12. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

hola,compañero si tienes la version de 3.2 ,no se puede hacer desde la terminal

http://copter.ardupilot.com/wiki/common-compass-setup-advanced/

mirate bien los "manuales" que si no estas perdido ,aqui se te ayuda en lo que sea ,pero hay que leer :biggrin2:

13. morgan_raben Nuevo Miembro

morgan_raben
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si ya leí eso y todo la pagina pero cuando estoy en la ventana de Compass Motor calibratión , siempre me da fallo al finalizar y en la pagina no explican como hacerlo:
    Me pone esto:
    Initialising APM
    STARTING CALIBRATION
    CURRENT
    Failed¡
    Initialising

14. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    le tienes que dar al boton de armado,si no no funciona,luego lo tienes que hacer con las palas puestas,yo las pongo cambiandolas de sitio para que soplen pal techo

pd,antes hablabas de terminal,y no de ventana de compass motor calibration,son dos cosas distintas.

15. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ,
    Esto que pones me crea muchas dudas, yo lo he hecho perfectamente sin palas y creo recordar que te aconsejan hacerlo sin palas en el wiki, probaré con tu opción de ponerlas al reves a ver q tal.

Morgan_raben has hecho el live calibration hasta que el mission planner ha aceptado los puntos capturados o le has dado tu al boton cuando has creido que lo tenías bien??lo digo xq el 3.2 cuando alcanza los dots necesarios se cierra el solo y a lo mejor si le has dado al boton antes no tiene suficientes ..

16. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas abach,estas equivocado en la wiki no pone nada de hacerlo sin palas.

17. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas wifileg,tienes toda la razón,dice hacerlo como tu dices

18. morgan_raben Nuevo Miembro

morgan_raben
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y gracias por vuestros comentarios:
    Pues cuando hice el live calibratión lo he aceptado yo.
    Volveré a hacerlo asta que se cierre el solo como tu dices.
    De momento hice todo lo que me habéis dicho y sigue pasando lo mismo.
    Gracias a todos por la ayuda

Compartir esta página