Ayuda! Ayuda para reparar un motor

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por pizcolq, 19 Oct 2015.

1. pizcolq Nuevo Miembro

pizcolq
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente sea una chorrada pero no doy con la tecla. Se me ha desoldado un cable y necesito desmontar el motor, pues no hay espacio suficiente para meter el soldador. El problema es que el bobinado esta fijo a la carcasa verde y no se como sacarlo ¿alguna sugerencia?
    El motor es este

2. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso blanco que se ve es una placa donde van soldados los cables o es un pegote de cola?
    De no tener placa te va a tocar rebobinarlo entero.
    Busca vídeos sobre rebobinar y veras como se saca la bobina

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

3. pizcolq Nuevo Miembro

pizcolq
    Me Gusta recibidos:
    0
    He rebobinado bastantes motores, ese no es el tema. El problema es que la bobiba esta fija a la carcasa y no se como sacarla. Y si, eso blanco parece es una placa, pero sin desmontar no entra el soldador. No se si me explico...

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Suelen se pegados con epoxi, así que con calor bastante seria posible quitar el estátor, pero es algo arriesgado.
    En tu caso creo que abriría un agujero o ventana con un dremel para tener acceso a la placa y soldaduras.

5. pizcolq Nuevo Miembro

pizcolq
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deamasida historia lo de abrir una ventana o despegar el estator. Al final lo que he hecho ha sido meter una punta muy fina y he conseguido resoldar el cable. Gracias por veustros consejos.

6. amberfox Nuevo Miembro

amberfox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola el problema que veo que tienes es que el estator no puedes sacarlo de la base ,la cuestión es que si sabes bobinar motores como dices ,sacarlo es muy fácil solo tienes que meter dos pletina de metal y empujar con los tornillos tal y como se ilustra en la imagen que te adjunto,primero tienes que quitar los rodamientos ,segundo metes la punta del soldador unos minutos para que caliente todo el conjunto ,previo antes tienes que haber puesto dos tornillos largos y dos pletinas a los lados pisando el bobinado y procura no dañar el epoxi del estator ,en cuando este caliente solo tienes que apretar los tornillos parejo y veras como el estator empieza a salir de su alojamiento,después retiras con paciencia el bobinado y vuelta a empezar ,

Adjuntos:

Compartir esta página