Ayuda para reparar transmisor! (Ya funciona!!!)

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por javiroarak, 20 Ene 2008.

1. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no es mi intención pero creo que estoy acaparando el foro :oops: ... sólo es casualidad.
    El caso es que ayer volé en FPV por segunda vez y rompí el TX... Perdí la imagen y al caer la antena debió golpearse con una rama y arrancó el conector. Por suerte y gracias al fail-safe recuperé el avión pero no conseguí encontrar la antena ni su conector.
    Pongo unas fotos del TX. Entiendo que la reparación no tiene misterio quiza lo mas complicado es localizar un conector, en realidad no se como lo tengo que pedir. El TX es el de Range 2,4 500mW.

Agradezco vuestros consejos.

Un saludo.

Editado: Ya funciona, en realidad no estaba quemado y ha bastado con soldar un cablecito de unos 13 cm para hacer de antena... Sigue abajo :arrow:

Adjuntos:

2. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si q tiene misterio la reparacion, mas del q crees, es el punto mas delicado de todo equipo rf y sobre todo en estas frecuencias. Suelda el conector con mucho cuidado en no pasarte de estaño para la pista rf, para las patas de masa un buen soldador con el calor suficiente para dejar las patas sin soldaduras frias.

4. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa no tiene muy buena pinta :( , el trocito de pista donde tengo que soldar el SMA se ha ido "arrancado" con el golpe y por si fuera poco el integrado cercano tiene pinta de chamuscado... :cry: . ¿Es posible que se haya quemado el integradi por el hecho de perder la antena? Calculo que el transmisor estuvo encendido unos 35 min sin antena. ¿Hay alguna forma de comprobar si el integrado esta quemado?

De nuevo gracias y un saludo.

Adjuntos:

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon una foto mejor para que te podamos ayudar, pero por el momento te puedo decir que un transmisor sin antena y más de 500mW para arriba se quema enseguida. :cry: Así que tendrás que cambiar el integrado de potencia final como poco.

6. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto e lo mejor que he conseguido. A simple vista parece quemado y no se ven las letras. Tengo un amigo electrónico que creo que me lo podria soldar pero no se ve el nombre del componente. ¿Alguin me pued decir cual es?

Adjuntos:

7. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    siento decirtelo,pero todos los tx de 500mw cascan igual.Si encuentras como repararlo,yo tengo otro en el garaje.

8. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que de momento lo doy por prdido pero se lo voy a pasar a mi amigo electrónico que es muy manitas :roll: Luismito si consigue algo te aviso :wink: Pero no me hago ilusiones.

Un saludo y gracias a todos.

9. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya funciona :D , en realidad no estaba quemado y ha bastado con soldar un cablecito de unos 13 cm para hacer de antena :roll: . De momento sólo lo he probado en casa y a unos pocos metros. He aprovechado para poner unos trocitos de "goma" de esa que se utiliza para conectar termicamente los disipadores de calor... La he puesto entre el amplificador que parecia quemado y la carcasa que es donde esta el disipador... Bueno ya os contaré que tal va.

Un saludo

Adjuntos:

10. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alucinante, no estuvise quemado con lo negro que se vé en las fotos.

11. MAQUINANDO Nuevo Miembro

MAQUINANDO
    Me Gusta recibidos:
    0
    TX de 1200 mW- 15 min sin antena

Alguien me puede decir como repara el transmisor o donde lo puedo encontrar??????

Gracias

Compartir esta página